Los secretos del diseño del gt 86

Los secretos del diseño del gt 86

Por último, en el habitáculo se han instalado asientos Recaro PolePosition de carbono, arneses de cuatro puntos OMP, barra antivuelco, volante Momo, salpicadero también de carbono y tapizados en cuero y alcántara. Entre las opciones resaltan alfombras ligeras de velur, parabrisas calefactado o bien batería de competición. De lo que sí que nos hemos percatado (pero que tal vez es normal) es que la zona frontal del vehículo se calienta en demasía y ojo, por el hecho de que el termostato no señala exceso de temperatura (por lo que creemos que será algo que ha sido ideado por la marca). Ya se vende en la Argentina el Fiat Punto 2013. Se trata de un restyling llevado a cabo sobre el Punto fabricado en Brasil, con la estética del ya desaparecido Punto Evo europeo, modelo que en el viejo continente adoptó un diseño bastante mas semejante al del modelo original desarrollado por Giugiaro, con la parrilla sin esas molduras cromadas que poco aportan a la estética del modelo. Los paragolpes cuentan con unas bandas plásticas que pueden ser en color negro o gris, en función del equipamiento escogido.

Faltaba otra bala más en la recamara del Salón de la ciudad de París. Tras la puesta de largo del Bentley Continental GT3 y del RallyDay vivido la semana pasada (con las presentaciones del Peugeot 208 R5 y del Hyundai i20 WRC) toca vivir un nuevo nacimiento. Renault Sport presentaba a lo largo de estos últimos días el nuevo Clio que competirá en la Eurocup y las distintas copas Nacionales. Conforme apunta la firma italiana, no más de un 10 por cien de sus clientes se van a decantar por un Maserati con mecánica híbrida, por lo que desarrollar esta versión desde cero no sería rentable para la marca. Por ese motivo y debido a su posición estratégica dentro del grupo FCA, Maserati va a escoger una mecánica que ya existe y que en la actualidad usan los Chrysler Pacifica Hybrid, que se comercializan en USA con un precio de partida de 41.995 dólares estadounidenses, unos 37.600 euros al cambio actual.

El suzuki ignis ya está disponible con mecánica semihíbrida y tracción allgrip

En España la nueva motorización se combina con los niveles de terminación Style y Luxury, los dos completísimos. El primero ya incluye el climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, PC de viaje, espéculos eléctricos, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, USB, control de velocidad, etcétera Esta sistema de hibridación, que hemos tenido la ocasión de probar en el MercedesAMG CLS 53 4Matic+, libera al propulsor de combustión de aguantar la energía de los sistemas eléctricos y auxiliares del vehículo, como de ofrecer un boost adicional en el arranque. Tras varios años de desarrollo, al fin una marca de General Motors puede beneficiarse de los esfuerzos de la compañía en este área, que no han sido pocos precisamente. Solo para la implementación de este sistema en la gama Cadillac, la compañía ha mapeado en 3D con un sensor Lidar todas y cada una de las autopistas de Norteamérica, USA y Canadá, que es donde precisamente puede operar el sistema.

En la zaga resulta mucho más reveladora la forma en la que alumbrarán las luces de freno de este nuevo Audi R8, que grosso modo en diseño será muy similar al actual. Todos los detalles apuntan a un extremo conservadurismo por del Grupo Volkswagen. Sabemos que juega así sus cartas en todos y cada uno de los segmentos, charlemos de un Audi A3 o de un R8. A pesar de ser un día tan singular debemos continuar con lo mejor de 2012 en Motorpasión y seguimos por una de las votaciones más interesantes de todas y cada una, en la que sois vosotros los que debéis seleccionar cuál ha sido el mejor turismo pasional del año. Opel es de las pocas marcas que no recurre a claves alfanuméricas para designar a sus modelos dando sitio a nombres tan bonitos como el Insignia, con tradición como Record, Kadett e inclusive Astra, con glamur como Commodore, Admiral o Monza o tan noséque como Mokka. Mas bueno, es corto, sonoro, le agrada a todo el mundo le agrada y personalmente, lo prefiero a una montón de cidras y letras.

Para su última creación

Aunque estoy seguro de Ron Dennis va a poner todas las trabas del planeta y alguna más, la verdad es que el británico no puede ni ver al español, y exactamente lo mismo le pasa a Alonso, que no está dispuesto a vivir el año próximo un averno como el que le ha tocado vivir esta temporada. La salida es ineludible. Y por esta razón creo que sería considerablemente más provechoso que, con todo el dinero gastado en tantas campañas que el viento se ha ido llevando, la DGT hubiera redactado, de una vez y por todas y cada una, un buen folleto con la esencia de lo que forma la Seguridad Vial, y que ese folleto se siguiese distribuyendo gratis, un año tras otro, a través de los más distintos canales. Y simplemente aconsejar echarle un vistazo (no tiene por qué tener ni veinte páginas, como mucho) dos veces por año, para refrescar ideas. Ideas que ya hubieran debido ser inculcadas en la Enseñanza Primaria tanto para ser peatón como ocasional conductor; y que la lectura del folleto debería ir remachando en el subconsciente del ciudadano (conductor, pero asimismo peatón) a lo largo del tiempo. Así que ahí va la sugerencia: que la DGT redacte ese folleto (incluso con el apoyo económico de empresas y también instituciones que hoy trabajan separadamente), y repártanlo gratis.

Sin embargo es atractivo saber que antes de la fundación de la marca DMC ya rondaba por ahí un exótico deportivo con el que guarda múltiples semejanzas: el Bricklin SV1 fue lanzado al mercado en 1974. Este coche adelantó en el tiempo al DeLorean si me dejas el juego con las palabras y al resto de vehículos de su temporada por sus innovaciones en seguridad. Mas lo más interesante de este nuevo modelo de Skoda es su gama de mecánicas. El fabricante no se limitará a 2 versiones como conocíamos, sino se ofrecerá con cinco versiones, 3 de tracción trasera con un solo motor y las tres baterías libres y dos de tracción total, con dos motores eléctricos y una sola capacidad de batería, la más potente.

Mitsubishi l200 ultimate sport utility truck

Audi Sport también ha incrementado la seguridad de este bólido y ahora aun cumple la normativa de la FIA para los prototipos que disputan Le Mans. Pero aún así, su construcción ligera le ha permitido aun rebajar el peso hasta los 1.200 kilos, lo que son 25 menos que ya antes, además de acrecentar su rigidez torsional en un 39 por ciento. En cuanto a su activa, pocos peros se le pueden poner, aún sin pertrechar las ya frecuentes suspensiones activas. Pisa de maravilla, y el tacto de la dirección o del pedal de freno no es tan artificial como en otros híbridos. Y, a propósito, frena a la perfección: 51,9 metros desde 120 km/h. También acelera muy bien mejor aun que un 2.0 TDCi de 190 CV, adelanta sin problemas y sólo si viajamos a Alemania nos quedaremos atrás con una punta de 187 km/h. Acá, sobra.

El lavado de cara del Volkswagen golf se escapa antes de tiempo

Las expectativas que nos genera este nuevo vehículo eléctrico no se salen de lo común respecto a cómo estará la oferta de eléctricos para esa fecha, pero sí que confirma ese nuevo y fresco impulso de Hyundai y de Kia por la movilidad eléctrica. De la misma manera, se habla que en Kia lanzarían un modelo afín poco más tarde del lanzamiento. Asimismo va a ser opcional la dirección deportiva variable para mejorar la precisión y las reacciones del tren precedente, que además se ha reforzado por un nuevo trabajo aerodinámico para generar más carga sobre las ruedas delanteras. El que no tenía tantos inconvenientes era Valtteri Bottas. El piloto de Williams conseguía subirse al tercer puesto del pódium en un fin de semana que no había sido del todo fácil para el equipo. De hecho, Felipe Massa se tenía que retirar a mitad del Gran Premio, después de ser el único conduzco en puntuar en las seis primeras carreras de este 2016.

Ayudas a la conducción y motores gasolina atmosféricos

De un pequeño estudio realizado en 10 páginas de compraventa diferentes en España, se puede ver que prácticamente 6 de cada 10 anuncios de coches de segunda mano son de particulares, no de vendedores profesionales. Y asimismo se puede ver que los turismos puestos a la venta por particulares tienen más edad, más kilómetros y un precio algo más bajo, de media, que los vehículos vendidos por profesionales. En el Trofeo de Independientes, Félix Porteiro tiene una cómoda ventaja de 16 puntos sobre Tom Coronel, aunque las altas puntuaciones que se pueden lograr en una sóla carrera, la segunda de Brno le deparó a Porteiro nada menos que 26 puntos de golpe, hace que no se pueda relajar. Muy descolgado, Franz Engstler es tercero a 41 puntos.

Hace unos días os hablábamos de las mejores ofertas de renting en ¿Qué turismo me adquiero? y el día de hoy le toca el turno a las mejores ofertas de vehículos nuevos. ¿Quieres saber las novedades que nos trae el mes de octubre en nuestra lista? No pierdas detalle y prosigue leyendo… pues este mes llega cargado de interesantes novedades para todos los que están planteándose adquirir un coche nuevo. ¡Comenzamos! Volvo no creó el 244 DLS para contestar a una demanda, fue una creación del propio Ministerio de Propaganda de la RDA. Por una deseaban dar una imagen moderna y actual al resto del mundo y Berlín era la ventana que tenía Occidente hacia la RDA, de ahí la necesidad de introducir algo de pluralidad en el parque móvil. Y por otra , los altos cargos del régimen y la elite política, militar y social del país no apreciaban mucho los turismos de los países hermanos. Los Tatra eran demasiado originales y trasnochados, al tiempo que los Zil esas interpretaciones rusas del estereotipo de Cadillac, a pesar del atractivo de un V8 de 300 CV tenían el comportamiento activo de un camión. Sin embargo, sí apreciaban los coches occidentales.

Y es que, más de una vez apuntaron que el Commander nacía como una respuesta muy seria al RollsRoyce Cullinan, dos modelos de apoyo que lleva aparejados y a los que está sometiendo a ingeniería inversa que están muy lejos del británico. La fotografía espía apenas muestra un paso adelante en el desarrollo, por lo menos en el camuflaje, que se muestra idéntico a las unidades avistadas a inicios de año. Esta práctica y ecológica solución a las necesidades de movilidad de los residentes en la villa de Madrid, costaba hasta el momento 0,19 €/minuto, pero a partir del próximo 10 de abril la tarifa subirá tenuemente hasta los 0,21 €/minuto.