El Porsche 911 Carrera es un deportivo de referencia. Con los nuevos motores hace sombra en prestaciones puras a algunos cupés más potentes y por lo general más costosos. Y como siempre, es un vehículo absolutamente indicado para los apasionados a la conducción que desean un excelente deportivo, grandes sensaciones al volante y un medio de transporte delicioso de emplear tranquilamente por ciudad o autopista. Continuando por la vista lateral, sin duda llamarán tu atención los detalles que la marca ha querido añadir en el Sportage, como es el caso del marco de las ventanillas. Los ingenieros del fabricante coreano han trabajado durísimo para que la estética robusta y musculosa de este SUV asimismo exude dosis altas de agilidad y deportividad, y para conseguirlo, la silueta del Sportage desciende suavemente cara la trasera, contando con líneas más afiladas, unas superficies más llanas marcadas por los nervios superior e inferior y un spoiler trasero más largo y aerodinámico que crea la imagen de un perfil barrido hacia atrás.
Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una edición nueva limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el planeta de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Tiene por nombre 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles concretos y mucha fibra de carbono. De hecho, seguramente esta sea la solución de movilidad menos costosa en la historia de Renault, que es tan sorprendente e inopinado como la solución técnica. Fue un reto para todo el equipo de ingeniería de investigación, con la movilización de las habilidades de las personas en control, diseño mecánico, etc., mienta Fremau. Todo el término fue un movimiento de potencia de Renault, y desde París han probado que, en ocasiones, la solución óptima puede proceder de las cosas más simples, como unos juegos de pequeños de LEGO.
Para los cuatro paises mentados solo habrá 2.500 unidades y el precio, para Francia es de 10.850 euros. Teniendo presente que la versión Authentique en Francia es más de 1.200 euros más cara que en España, sería una buena oferta para este país. Por lo visto, no merece la pena venderlo acá… Charlemos ahora de EuroNCAP. Conocemos la calificación del modelo anterior al restyling, mas habría de ser vigente en muchos aspectos. Recordemos que el test es de 2009, y las reglas de 2010 son más duras. Tuvo 5 estrellas, son más bastante difíciles de conseguir en 2009 que en años anteriores.
La dgt plantea que los coches más grandes paguen más por estacionar en las ciudades
Está a puntito de iniciar el puente de la Constitución, en el que habrá muchos desplazamientos, mucho tráfico, y por tanto, muchas infracciones. La reforma de la que se viene hablando hace cierto tiempo del Código Penal endurece significativamente el paquete que se van a llevar los conductores que violen algunas normas, y está vigente. La suspensión se rebaja 30 mm, para mejorar el comportamiento, puesto que de serie también la suspensión se baja un tanto para reducir el consumo. Le ponen además de esto llantas de 18 o 19 pulgadas, un diferencial autoblocante (debe ser electrónico), algunas piezas de interior de aspecto más racing, frenos más potentes… Como te vengo contando, a priori te puede costar creer que un SUV sea el coche modelo de Porsche. Ellos mismos lo venden como un hermano mayor del Porsche 911 ya antes que como un hermano pequeño del Cayenne. En la primera de la prueba ya te dije que de primeras cuesta asimilarlo, llegando incluso a desconfiar de ello. En la segunda , a lo largo del análisis de su diseño, las reminiscencias del gran SUV estaban ahí, es ineludible, mas para esta la cosa cambia.
O el motor de combustión se vuelve de golpe ultra eficaz, cosa que ni el aguardado SkyactivX de Mazda está cerca de conseguir, o apuestan por una electrificación a marchas forzadas de sus modelos. Y eso es lo que vemos. Asimismo es por esa razón que la industria está tan persuadida de que el futuro del vehículo pasa por el coche eléctrico. En el interior todo está ideado para ofrecer simplicidad en el manejo. Se ha reducido de manera considerable el número de elementos de control y aparecen por todas y cada una s grandes pantallas táctiles situadas bajo el display de la consola central y en los paneles de las puertas. Estas ofrecen información y sirven para interactuar con los sistemas de a bordo.
Antonio soriano cordero
Los Jóvenes Pilotos de Automovilismo 2009 Jaume Alguersuari y Miquel Molina (FR 3.5 Series/5 año en el programa para ambos), Daniel CamposHull (F3 Italia/4 año), Daniel Juncadella y Xavier Tarancón (FBMW Europa/3er y 2 año, respectivamente), Miki Monràs (FR 2.0 Eurocup y WEC/2 año) y Genís Olivé (FR 2.0 Eurocup e Italia/1er año), son la composición del equipo de Jóvenes Pilotos que en 2009 dará que hablar en toda Europa, algo inherente al carácter vanguardista y también innovador del Programa y que tanta admiración tiene entre los profesionales de la capacitación de pilotos de otros circuitos o federaciones. Con todo esto, el propósito de la FEEC es evidente: quieren sacar tajada de un movimiento poco a poco más abundante mas imponiendo una normativa que va contra la propia naturaleza de las propias caravanas, autocaravanas y furgonetas camper, imponiendo un empleo estacionario de los vehículos habitables. El configurador de las páginas web de los fabricantes es una herramienta muy útil, tanto cuando estamos interesados en un vehículo como sencillamente por trastear un rato configurando el coche de nuestros sueños. A estos efectos, tenemos múltiples estilos en dependencia de fabricante, los realmente útiles, en los que podemos configurar hasta el mínimo detalle dandonos precios detallados, hasta los simplemente estéticos, como el que acaba de presentar Aston Martin.
Autodelta pone manos a la obra
La versión más potente incorpora el motor ya conocido en los MINI Cooper S normales, desarrollado de manera conjunta entre BMW y PSA. Entrega 184 caballos, entrega 260 Nm de par cuando se activa la función overboost y acelera de 0 a 100 en solo 7,6 segundos, al paso que la velocidad punta es de 215 kilómetros por hora. MINI anuncia unos consumos medios de solo 6,4 litros cada 100 quilómetros. También se ha incorporado un nuevo color de carrocería: Autumn Bronze Mica, el que tiene la unidad de pruebas. En el interior los cambios los hallamos en la combinación del color negro de la consola, relojes con biseles niquelados, mezcla de números en blanco sobre fondo gris en los instrumentos, y una nueva pantalla multifunción con gráficos en blanco.
La segunda pregunta que nos vamos a hacer es obvia, y todavía más una vez que conociéramos el precio del Toyota Supra, que arranca en los 69.900 euros, y en el que ya compiten muchos deportivos, desde el Porsche Cayman, hasta el BMW Z4 M40i. ¿Qué nos ofrece Toyota para escoger su deportivo y no otro? Las grandes marcas están comenzando a confiar ahora en incluir en sus catálogos algunos modelos eléctricos más allá de los híbridos, que son el recurso simple. Los híbridos son un punto intermedio entre el petróleo y la electricidad, y aunque son necesarios siguen teniendo fecha de caducidad.
En el conjunto Volkswagen, SEAT es la marca que lidera el proyecto de desarrollo de este coche eléctrico para el segmento B (el segmento del Ibiza) y que servirá de base para el futuro Volkswagen ID de menos de 20.000 euros. Y ahora, ha sido su nuevo CEO Jean Philippe Imparato, quién está capitanenando la nuevo transformación de Alfa Romeo, el que ha ha querido sacar pecho de la presente Alfa Romeo. Para Imparato, no hay dudas en que Alfa Romeo ya está al nivel de sus contrincantes premium en términos de calidad, y si bien nuestra experiencia nos dice que en ciertos aspectos esto es de este modo, también nos afirma que el trabajo más bastante difícil está aún por hacer. Las ventas de Giulia y Stelvio no pasan por su mejor instante desde hace un buen tiempo, algo que por servirnos de un ejemplo no ocurre con sus rivales más directos, encontrando una Alfa Romeo que aún arrastra una imagen heredada de temporadas anteriores, y añadiendo una hoja de ruta poco definida que le ha impidido ser competitiva.
Opel astra 1,0t ss 120 aniversario 5 p, en tarragona
Los Laguna GT 4Control se distinguen por el hecho de que tienen una parrilla distinta, los faros están enmarcados sobre fondo negro, llevan unos faldones laterales y porque los pilotos están oscurecidos. Además, tienen una doble salida de escape, llantas de aleación de 17 modelo Spider, su paragolpes posterior es del mismo color de la carrocería y la carcasa de sus retrovisores exteriores están lacadas en negro. El anagrama 4Control está presente en los montantes centrales de las puertas (imagen). Allí por 2005, Narain Karthikeyan se convirtió en el indio más veloz del planeta cuando se convirtió en piloto oficial de Jordan Grand Prix. Karthikeyan se convertía en el primer indio en comenzar en la Fórmula 1 y además de esto, gracias al Michelingate, lograba un magnífico cuarto puesto en el Gran Premio de E.U.. Sin duda, un resultado con el que solamente podría hacer sonado. El segmento de los superdeportivos era un nicho muy extraño en la década de los ochenta. En aquel momento, cuando ni tan siquiera era de uso común el término superdeportivo en español (traducción directa del término inglés supercar), los modelos que podían denominarse como tal eran sencillamente los más potentes y costosos del mercado, con lo que se correspondían con muy distintas tipologías y formatos. Era algo habitual en la prensa de la temporada ver comparativas de este segmento en las que se mezclaban superdeportivos puros de altas posibilidades con GTs muy potentes y versiones tuneadas de otros modelos.