Toyota cambia su logo, un nuevo enfoque más moderno y simple

Toyota cambia su logo

Porque si se piensa en Zolder, viene a la memoria aquél fatídico sábado 8 de mayo de 1982 en el que el deporte perdió a una de sus más brillantes estrellas: Gilles Villeneuve. Pero el circuito belga, que cobijó nueve Grandes Premios, tiene también otro instante con el conduzco canadiense al que quedaría por siempre ligado. Fue tres años ya antes, y aunque queda escondo en la nebulosa de la historia de las carreras, merece recordarlo para no solo asociar a Zolder y Gilles a la tragedia, sino a una de las carreras más impresionantes que se recuerdan. Asímismo, ha dejado claro que Jaguar no va a fabricar ningún SUV, dado que ya tienen Land Rover para ese menester. Sí posiblemente aparezca un Jaguar más pequeño, bajo el Jaguar XF y el futuro XType, si bien no a corto plazo. Les vendría bien para reducir las emisiones medias, un movimiento afín al del Aston Martin Cygnet.

Mercedes une vez más tendrá que nadar contracorriente, como ya hiciera con fantástico resultado en Baréin. Los alemanes son conscientes de que ya están tras Ferrari y lo único que pueden hacer es minimizar los daños, forzar a que los italianos cometan errores y, sobre todo, ir mejorando el turismo de cara a la llegada de la Fórmula 1 a Europa. A pesar de todo, Valtteri Bottas llega como líder del mundial con un punto de ventaja sobre Hamilton. Conforme el ciclo de homologación NEDC, la autonomía es de 150 kilómetros. Para cargarlo se utiliza el puerto situado tras la tapa del depósito de comburente, el cual permite tanto carga rápida (recargar hasta un 80 por ciento de su capacidad de almacenaje de energía en 30 minutos) como carga normal.

La gama de Genesis para Europa está tomando más forma. La reciente presentación del G70, la berlina con la que pretende restar ventas al todopoderoso Serie 3, asimismo tiene una variante más familiar que debutará próximamente, y, naturalmente, un SUV que ponga contra las cuerdas a los X3, sobretodo al primero, aunque la marca coreana de mucho lujo va a matar dos pájaros de un tiro con un solo modelo, el GV70. Este objetivo es justamente el que buscan los clientes del servicio, y que suprime el síndrome de ansiedad energética, como se conoce al efecto que causa en los propietarios de modelos de movilidad sustentable pura y dura el hecho de agotar la energía de la batería y no hallar punto de recarga en el trayecto hasta el destino.

Transferencia incluida en el coste

La gama original del MX5 se componía de un solo motor, el 4 tubos atmosférico de 1.6 litros y 115 CV. A partir de 1993, Mazda ofreció la posibilidad de elegir entre dos motores, el 1.6 litros de 95 CV y un 1.8 litros 130 CV. Evita el de 95 CV, se queda un poco corto de potencia, al tiempo que los de 115 CV y 130 CV son motores típicamente atmosféricos, casi old school. No hay que dudar en estirar las marchas o reducir para sacarle partido. Por suerte, la caja de cambios es una exquisitez en su manejo, con movimientos precisos y cortos. Podemos destacar que algunos modelos equiparon diferencial trasero autoblocante. A fines de los años ochenta, eso sí, el distribuidor francés de Mitsubishi en la época, Sonauto, desarrolló otra réplica de competición del PX33 de 1936, recurriendo a componentes del Pajero (Montero) de entonces, que compitió en el Rally ParísTúnezDakar de 1989 y concluyó en 31 sitio. Esta consola central nace de la guantera/apoyabrazos ubicado a la altura de los respaldos de los asientos delanteros, y va subiendo poquito a poco hasta llegar al salpicadero, integrando la palanca de cambios y dándole al turismo un aspecto completamente distinto al frecuente en un Porsche 911.

Perdiendo el control de un Porsche de 1,300 cv a casi 300 km,h

Desde que se conocieron las novedades normativas para 2009, las cuentas de la vieja empezaron a completar páginas en la prensa especializada: tantos segundos que se pierden por aerodinámica, otros cuantos que se ganan por la entrada de los slick… Al final, sin embargo, la velocidad de los nuevos monoplazas está sorprendiendo a la mayor parte. Estamos hablando de un trabajo de meses, que a juzgar por las imágenes está bastante avanzado. Cuando esté terminado se podrá pedir una barbaridad por él. No se sabe por cuánto se adquirió el coche al dueño, que inicialmente trató de venderlo por eBay. Parecerá como recién salido de factoría. En los puertos asturianos de Somiedo, Ventana, Tarna, San Isidro, Cobertoria y Connio la circulación se encuentra interrumpida, mientras que la situación en Cantabria se describe como intransitable por la cantidad de nieve que se ha acumulado durante carreteras como las de Palombera, Lunada y Estacas de Trueba.

Nos especializamos en automóviles industriales y turismos

En el interior observamos que ya no cuenta con el freno de mano usual, que ha sido sustituido por un freno de mano eléctrico que ocupe mucho menos y que permite aprovechar mejor el espacio para dejar objetos en la consola entre los asientos. Tampoco faltan comodidades que se le exigen a un modelo de calle, como elevalunas eléctricos o bien climatizador. Además integra una consola central con un sistema multimedia que permite conectar dispositivos como un iPod y cuenta con funcionalidad Bluetooth. Petter Solberg Subaru Impreza WRC 2007 2:37,6 2. Sebastien Loeb Citroen C4 WRC 2:38,0 3. Mikko Hirvonen Ford Focus WRC 07 2:38,8 4. JariMarri Latvala Ford Focus WRC 07 2:39,5 5. Henning Solberg Ford Focus WRC 07 2:40,7 6. Gigi Galli Ford Focus WRC 07 2:40,9 7. Chris Atkinson Subaru Impreza WRC 2007 2:42,6 8. Frederico Villagra Ford Focus WRC 07 2:44,7 9. Matthew Wilson Ford Focus WRC 07 2:45,6 10. Toni Gardemeister Suzuki SX 4 WRC 2:46,1 11. Luis Perez Companc Ford Focus WRC 07 2:46,3 12. Dani Sordo Citroen C4 WRC 2:47,1 13. P.G. Andersson Suzuki SX 4 WRC 2:49,5 14.

No faltará la conectividad en el Lexus UX 300e, puesto que merced a una aplicación para móviles inteligentes se podrá consultar el estado de la batería y la autonomía sobrante en cualquier instante. Aun habrá alarmas para el usuario cuando se complete la carga o la posibilidad de supervisar el climatizador o los asientos calefactados desde el móvil. Con la mecánica de 136 CV, el L200 puede alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h y apresurar de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos. El consumo es de 8,6 l/100 km. Con el motor más potente, este Mitsubishi puede lograr 180 km/h y apresurar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Lo mejor es que tiene exactamente el mismo consumo medio que con el motor menos potente.

Sí, pero debe conseguirse una autorización singular, b número c sí

Es el caso de Mads Ostberg que tras el accidente en Alemania parece haber puesto en serio riesgo el futuro de esta temporada para el noruego. Los patrocinadores no llegan y semeja que Ostberg lo tendrá bastante difícil para estar en las tres últimas pruebas, puesto que en Australia lo reemplazará Evgeny Novikov dentro del equipo Stobart. Los que proseguimos el Mundial de Rallyes conocemos el carácter ganador del 7 veces campeón del Planeta de Rallyes, Sébastien Loeb. El alsaciano ha probado que esta ocasión no será menos y ya ha empezado mandando desde el shakedown del Rally de Catalunya. El tramo mixto ha servido entre otras muchas cosas para ver el primer abandono de la prueba sin que esta haya comenzado ni tan siquiera. El Toyota Corolla GRSport es el acabado de carácter deportivo del compacto japonés y llegó al mercado de España el pasado marzo, justo a lo largo del largo confinamiento por el coronavirus, lo que hizo que su lanzamiento pasara de puntillas. Es una versión interesante que merece más atención y que hemos querido analizar en profundidad pues se trata del segundo modelo GR Sport de Toyota en Europa tras el extinto Yaris GRSport que tuvo la generación precedente del utilitario.

Nadie había hecho nada ni remotamente similar por aquellos lares. Desafortunadamente las pocas fotos que se preservan son de escasa calidad para estimar los curiosos detalles del vehículo. Los cambios eran eminentemente estéticos así que a nivel tecnológico no contaba con nada reseñable. O casi nada. Este X3 no tiene ningún elemento de equipamiento que no esté ya libre en otros BMW de reciente aparición. Pero sí comprende alguno que antes no tenía el X3, como el control por ademanes para algunas funciones, un mando con pantalla (imagen) y un sistema de información proyectada en el parabrisas (imagen) que ofrece mucha información (incluidas indicaciones nuevas como señales de cedas el paso, de stop o bien recomendaciones para reducir en consumo de combustible).