Se trata de pinturas de carrocería concretas, las salidas de escape, las pinzas de freno, las llantas, los complementos y los colores y materiales para el interior. Desde fibra de carbono para ciertas molduras hasta los asientos tapizados en piel Nappa roja en los extrenos y alcántara negra en el centro, casi todo es posible en estos Design Editions. Este nuevo Cupra León 2.0 TSI sobresale por su gran dinamismo, incorporando de serie una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de solidez variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo, los diferentes modos de conducción, el sistema de Dirección Progresiva , ESC completamente desconectable y sistema de frenos Cupra con discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm. Mas lo que la F1 no puede hacer es pretender volver a sus orígenes a toda costa, porque ni es posible, ni es deseable. Aficionados y profesionales de la información debemos entender que ciertos deseos son utópicos y que la Fórmula 1 siempre y en todo momento ha sido una carrera en la que la tecnología y el factor humano han ido de la mano y el primero de ellos va a ser, siempre y en todo momento, el mayor factor de éxito. Otro punto de vista es, seguramente, producto de anhelos del pasado o del desconocimiento.
Tres acabados y una serie especial
En lo que a consumo se refiere, este Cupra 280 homologa 6,8 litros a los cien kilómetros (en ciclo combinado), aunque en un uso normal (con ciudad, carreteras secundarias y autovías), esa cantidad puede rondar los 9 litros con facilidad (ver fotografía). En vías rápidas, y a velocidades legales, el consumo puede rebajar incluso los 8 litros. En suma, y siempre y en todo momento dependiendo del uso que le demos, el depósito de 50 litros puede ofrecer una autonomía cercana a los 600 kilómetros. A lo largo de la presentación en sociedad, el presidente estableció las bases de actuación de la nueva marca, transparencia y fluidez, unos factores que establecerán la clave en las relaciones presentes y futuras con sus proveedores. Asimismo adelantó que tratarán de localizar la excelencia en todos y cada uno de los aspectos y van a centrar su trabajo en abrirse a nuevos mercados, además del desarrollo de estrategias comunes a través de franquicias y affinities.
Efectivamente, la propuesta de Volvo, aunque a priori parece de las más serias que hayamos conocido, no es la única que podemos hallar en el mercado. Fabricantes como Toyota llevan tiempo esforzándose por modelos intermedios, entre la financiación tradicional, y el renting, como Pay Per Drive, que proponen tarifas para la adquisición de un vehículo, servicios incluidos, y flexibilidad para mudar de coche cada dos, tres, o cuatro años. Dos años de comenzar en el país nipón el Toyota Crown se pone al día. Estéticamente solo se introducen nuevos colores y llantas, al tiempo que sus mecánicas (un gasolina y dos híbridos) se mantienen tal como. El prototipo Geely NL Concept se presentará en el Salón de Pekín, se trata de un SUV con bastantes parecidos razonables a varios modelos como el Hyundai HED5. De la misma manera que con el Geely GT, la marca china semeja estar realizando modelos muy originales mas al menos con un buen diseño. A principios de 2013 llegaba la nueva evolución del CUPRA: no variaba su potencia sí lo hizo en su última versión 2015, cuya prueba puedes leer acá pero se retocaba la ciclo con el fin de prosperar su comportamiento activo y se incorporaban faros bixenón con tecnología LED al equipamiento de serie. En 2014 vimos la edición 30 Aniversario y el singular prototipo Cupster.
Llega el Dacia logan mcv, el familiar económico
Uno de los primordiales será la llegada a los concesionarios del nuevo Grand Cherokee Trailhawk, que ya fue presentado en el pasado Salón de la ciudad de Nueva York. Esta versión se diferencia fácilmente del resto gracias a su estética robusta y capacidades off road. Incluye de serie los neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure, un vinilo antideslumbramiento en el capó o placas protectores para acentuar su carácter. El modelo tope de gama es el Tesla Model S P85D, que agrega en su eje delantero un propulsor eléctrico que produce una potencia de 211 CV, los cuales se aúnan al propulsor trasero, también eléctrico, capaz de suministrar otros 470 CV auxiliares. De este modo hablamos de un vehículo cuya potencia total escala hasta unos sorprendentes 691 CV, mientras que su par máximo es de 930 Nm. Merced a todo ello, este nuevo Tesla Model S P85D es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 3,2 segundos, lo que es un segundo menos que lo que precisa un Tesla Model S P85 en realizar exactamente la misma operación, el que solo tiene el motor trasero. Asimismo su velocidad máxima se cifra en los 250 km/h, mientras que el P85 no supera los 210 km/h. Los 30 Nm de par a solo 1.400 revoluciones asisten a conseguir esa fuerza en las salidas desde parado, y en el momento en que ya ha alcanzado velocidad entran las marchas altas con sus desarrollos más largos para endulzar su comportamiento.
Gestionar el tráfico para no penalizar era tan esencial como lograr el mínimo consumo
En el exterior la otra modificación que podemos destacar es la incorporación del capó delantero del GT3 RS, el cual está absolutamente fabricado en fibra de carbono y deja ahorrar peso. Asimismo se han reducido varios kilos al añadir una batería más ligera. Lo que Daimler llama la tecnología del mañana es ya una realidad en MercedesBenz. La marca alemana ha presentado últimamente el llamado MercedesBenz Future Truck 2025, un camión que mira al futuro de la conducción autónoma y supone, conforme el fabricante, la revolución en las carreteras para el año 2025. Si bien en 2008 el modelo conoció una nueva generación para el mercado europeo, basada en la plataforma del Fiat 500, en el Mercosur se optó por hacer un restyling profundo del mismo modelo, que dio como resultado lo que el fabricante llamó la segunda generación del Ford Ka, presentada en el año 2008 y que sumó ciertos leves retoques presentados en el año 2011. No les ha ido mal a la marca con el Peugeot 3008. Desde su lanzamiento han vendido más de 500.000 unidades, superando en un 50 por cien las estimaciones iniciales de ventas (gracias a su fuerte carácter, según Peugeot). En 2012 se lanzó el Peugeot 3008 Hybrid4 que probamos, el primer turismo de porducción híbrido diésel diésel y que representa más del 10 por ciento de las ventas del 3008. La marca también llene pecho al informar de que el 6 por cien de los compradores de híbridos en Europa eligen un 3008 HYbrid4.
https://youtube.com/watch?v=Oo7-xC9bNlk
A veces las alegrías se transforman en miedos. El Sacacorchos es lo peor que he visto. Si afirman que Eau Rouge es algo peligroso es que no saben lo que es Laguna Seca. Toda vez que pasas esa curva al máximo le rezas a el blog por haber salido indemne, decía Mark Blundell. Durante estos días ya os adelantábamos que la restricción por paridad de matrícula es una medida absurda y también ineficaz para atajar el problema de raíz. Un parche que en otros países y ciudades en las que ya se ha aplicado ha sido insuficiente. ¿Y por qué se ha aplicado esta solución en la villa de Madrid a lo largo del último episodio de contaminación? Sencillamente porque es el único recurso que legal y técnicamente podría aplicar el consistorio de la capital de España. Ante lo cual solo podemos hacer una pregunta, ¿de qué forma serán las próximas limitaciones al tráfico?