Veterana donde las haya, la Toyota Hilux nació en 1968 y tras haber cumplido medio siglo de vida se mantiene como uno de los claros referentes en el segmento pickup. Robusta, fiable y muy capaz sobre terrenos complicados, la camioneta japonesa es una de las claras preferidas en los procesos de compra de este género de vehículos. El pináculo de la gama son las versiones VZ, que ofrece los motores 2.0 TSI con 245 o 310 CV; como el esperadísimo VZ5 equipado con el famoso bloque 2.5 TSI de Audi con 390 CV. Todos equipan la caja DSG de 7 velocidades y los 2 más potentes suman la tracción total 4Drive a la fórmula. También hallamos un VZ híbrido enchufable de 245 CV.
A partir de su construcción, este vehículo homologa unas dimensiones exteriores de 5.399 mm de largo para la versión de carrocería extendida y de 4.999 mm más contenida, 1.956 de ancho y 1.971 mm de alto, con independencia de la longitud, y una distancia entre ejes de 3.498 mm para la caja larga y 3.098 mm para la corta. El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ha asegurado que con la electrificación convirtiéndose velozmente en la tendencia dominante, estamos acrecentando substancialmente el número de modelos electrizados y de opciones mecánicas para nuestros clientes.
EuroNCAP ha publicado los detalles de su nueva tanda de pruebas y sorprenden los resultados obtenidos por el último Lancia en la actualidad en producción. El Ypsilon recibió una actualización de mitad de vida hace unos pocos meses, por lo cual volvió a ser evaluado por EuroNCAP. Los resultados fueron frustrares, ya que solamente logró obtener 2 estrellas. Si examinamos marca por marca es simple percibir cuál es la que más esfuerzos está haciendo en desarrollar una familia de sólidos verdaderamente completa. Mercedes ha ido lanzando muchos modelos con la letra A en los últimos años y en la actualidad tiene opciones para todos los gustos, incluso ciertas que podrían canibalizarse entre ellas. En esta ocasión, probamos a una de las más completas de todas: el Mercedes CLA Shooting Brake.
Opel le gana la pelea mensual a Renault
La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con su cruzada particular para eludir los excesos de velocidad. En nuestros días, hay 661 radares fijos en nuestro país, si bien solo 366 poseen realmente un cinemómetro. El resto son cajas vacías que ejercen un control disuasivo a los conductores. Con solo el cartel de aviso de radar los conductores aminoran la velocidad, mencionaba Pere Navarro, director general de la DGT. En consecuencia podemos decir que en la generación actual del Fiesta que ya podemos encontrar en los concesionarios españoles no va a haber una versión RS. Las informaciones que apuntaban a un posible lanzamiento a finales del próximo año van a quedar en agua de borrajas. El Ford Fiesta RS seguirá siendo un sueño.
Sobre este punto, no va a haber considerablemente más ayuda para Schumacher pues hasta 2012 no estará terminado el súper simulador que Mercedes está desarrollando, conque toca sustituir las pequeñas carencias en lo que se refiere a feeling de los neumáticos. Además el ingeniero no tiene totalmente claro que el cambio a Pirelli vaya a suponer una ventaja, más bien no se ve capaz de predecir lo que ocurrirá una vez empiece la primera carrera. El techo del BMW Serie 8 Cabrio es de lona, de color negro de serie o con un efecto plateado Anthracite Silver en opción. El mecanismo eléctrico que lo mueve tarda 15 segundos en plegarlo y desplegarlo y se puede activar hasta una velocidad de 50 km/h. Las dimensiones de la carrocería son 4,85 metros de longitud, 1,90 m de anchura y 1,34 m de altura (las dimensiones del BMW Serie 6 Cabrio son 4,89, 1,89 y 1,37 metros respectivamente). El BMW Serie 8 Cabrio es 125 kilos más pesado que el Serie 8 Coupé.
Fiat fullback, puede circular como un turismo
Muchos consideran el año 1955 como el año clave para la vida del Corvette. Fue ese año cuando decidieron sustituír el motor de 6 tubos online por un V8 más alegre y potente, y según los historiadores del modelo, ese fue el punto de inflexión que dejó que el Corvette se convirtiese en un éxito y con el paso de los años haya crecido hasta transformarse en el superdeportivo americano por excelencia.
En primer lugar, os refrescamos la memoria respecto al Volkswagen up! GTI. Es la versión más picante del urbano Volkswagen up!, dotado con un motor 1.0 TSI turboalimentado con 3 tubos y 115 CV de potencia. Con este propulsor, el pequeño y ligero utilitario hace el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, con una velocidad punta de 196 km/h. Sus prestaciones son sutilmente inferiores a las que en su día tuvo el primer Volkswagen Golf GTI. Según el ciclo NEDC, el Volkswagen up! GTI consume una media de 4,8 l/100 km, consumiendo solamente 4,1 l/100 km en el ciclo extraurbano y 6,0 l/100 km en el ciclo urbano.
Existe la posibilidad de que en este nuevo circuito se logre la pole más rápida de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a segundos. Habrá que dar 87 vueltas para poder exceder los 300 quilómetros y el tiempo de carrera. Vamos a ver qué nos ofrece un circuito tan novedoso en la Fórmula 1. Los motores van a ser clave. Como decíamos previamente un episodio de contaminación es un fenómeno que tiene una duración predeterminada. Y en frente de ello, tenemos, en cambio, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona. Este otro concepto es completamente diferente, puesto que este espacio es permanente desde que entrase en vigor el 1 de enero de 2020.
Skoda spaceback monte carlo
Al arrancar el Mazda3, la primera impresión es positivísima. El motor diesel es considerablemente más refinado que el 1.6 CRTD de origen PSAFord de 109 CV, el nuevo vibra menos, hace menos estruendos y es más agradable en todos los sentidos. El nuevo motor es cosa de Mazda, una evolución del 2.0 CRTD de 140 CV que prácticamente pesa lo mismo. A pesar de que se proyectó una producción de 350 ejemplares, solo 275 vieron la luz, estando entre ellas ésta que ahora subasta RM Sotheby´s. Su carrocería viste en el habitual plateado Spa Silver, su habitáculo en gris Smoke Gray y está prácticamente nuevo. Conforme puede verse en la documentación, en 2016 Jaguar Heritage solo sustituyó el depósito de comburente y, si bien monta unos neumáticos nuevos, también tiene disponibles los originales. La Urbe Condal ya ha seleccionado las ocho propuestas ganadoras, de un total de 86 presentadas, que en una primera fase se aplicarán en el distrito de LEixample. En está céntrica zona se transformarán 4 cruces en plazas peatonales y 4 calles en ejes verdes, lo que supone su prácticamente completa peatonalización, con un modelo de calle que se ha definido y que deberá ser común a todas y cada una estas vías.
Álex márquez llega a motogp con el equipo repsol Honda
Lo que no admite crítica es el mayor refinamiento de este motor de 4 cilindros que con las actualizaciones ha logrado esconder prácticamente por completo su ciclo diésel. Salvo en frío es un motor que apenas suena y no se percibe en absoluto en el interior, siendo de los más refinados del segmento. A lo largo de la prueba me llamó la atención el comportamiento en uno de los circuitos que recorro todas y cada una de las semanas y en las que analizo el comportamiento en prácticamente todas las condiciones y a prácticamente todas las alturas. Las trasferencias de carga del modelo son excepcionales y la estabilidad tanto en carreteras muy complicadas como a altas velocidades es afirmen de mención. El control de estabilidad hace que el modelo vaya sobre railes pero deja cierto margen que puede resultar aun juegutón.
Por último ya antes de pasar a la dinámica, destacar que gracias a la iluminación LED que recorre el habitáculo, se puede configurar en verde, azul, beige, colorado o bien violeta en dependencia de de qué forma sea nuestro estado de ánimo ese día o bien simplemente para cumplir con los deseos de algunod de tus hijos. Con el techo quitado los pasajeros delanteros van muy cómodos, el parabrisas cubre realmente bien la zona de las cabezas y apenas se generan corrientes de aire en esas plazas. Los pasajeros traseros irán algo más incómodos puesto que tras exceder el parabrisas el aire entra de cuajo en el turismo justamente donde está la banqueta trasera. BMW te da de regalo un derivabrisas para reducir este efecto mas se come por completo las plazas traseras, por lo que no tiene mucho sentido y mejor vendría obsequiar cuatro gorras que solventan la papeleta de una forma considerablemente más digna.
La gran novedad va a llegar en el primer mes del año con la nueva versión denominada Hybrid Assist, que combina el motor diésel dCi 110 con otro eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios de ion litio. Este asiste en momentos puntuales al térmico para producir potencia extra, como en la Fórmula 1. Esta avanzada tecnología se fabricará en España. Así con este propulsor los gases emitidos no contienen casi ninguna partícula sólida y no contaminan tanto como en un motor gasoil convencional. Otra ventaja es el poco ruido que produce al marchar. En lo que se refiere a las prestaciones, no pierde apenas puntos frente a los motores gasolina o bien gasoil usuales y se puede montar en todos todas y cada una de las versiones de la gama, tanto en variante furgón, chasis, como de pasajeros y en masa máxima de 3.500 kg y 5.000 kg.
Imagen de estudio del deportivo británico
En el informe sobre la manipulación del velocímetro, el RACC da una serie de recomendaciones. A las administraciones les solicita que fuercen por ley la lectura de los kilómetros en lugares como las revisiones de la ITV, los talleres, los concesionarios o en controles policiales. Además, insta al Gobierno a intercambiar la información con otros países de la UE, por el hecho de que hoy en día se venden muchos vehículos entre países de la Unión, tipificar como delito la manipulación y cambiar la homologación de los turismos para que no sea tan simple conseguir la manipulación. Al principio, el ePedal requiere cierto tiempo de aclimatación a lo largo del que conduces pegando bastante trompicones. Es posible que no todos y cada uno de los clientes del servicio acaben habituándose a usarlo, porque requiere bastante tacto con el pedal del acelerador. Sí semeja mejor puesto a punto que el de BMW, en el sentido que la respuesta del ePedal semeja más ´exponencial´, con más sensibilidad en el punto ´neutro´ del recorrido del acelerador aquel punto en el que el vehículo ni frena, ni acelera, de forma que resulta más intuitivo que el sistema de BMW.
La gama de modelos R de Volkswagen se va a ir expandiendo en el futuro próximo y en las finalizas horas la firma alemana confirmó que uno de esos nuevos modelos va a ser el Arteon, que va a recibir una variación de ese tipo cuyo desarrollo ya está en marcha. El nuevo KUV100 ha recibido algunos cambios en la mecánica y equipamiento para poder ser exportado a otras regiones, resultando más seguro y eficiente que las unidades vendidas para la India. A Colombia llegan únicamente con el motor de gasolina de 1,2 litros capaz de superar la normativa Euro 5. Una de las cosas que más ha gustado a los aficionados y la prensa es que ni Alonso ni Renault se han tomado la experiencia como una exhibición, rodando al máximo de la capacidad del monoplaza y buscando rebajar tiempos a día a día. No puedo pilotar este coche más despacio, es algo natural, espero que no sea la última vez que lo empleemos. Doy gracias a Renault por estos años y doy la bienvenida a Alpine para el futuro.