Esta semana Opel difundió las primeras fotografías e información oficial y ahora ha llegado el turno de conocerlo en vídeo, gracias a un primer vídeo promocional que deja querer su carrocería en mayor detalle. El nuevo Opel Grandland X es un 5 plazas de 4,48 m de longitud, con un maletero de 414 litros de capacidad. Octava. Protección de datos Con arreglo al artículo 13 del RGPD y Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales que le asiste cuando facilita datos personales, le notificamos que estos serán tratados por Luike Iberoamericana de Revistas s.l, con domicilio en Avda. Cardenal Herrera Oria 296, la capital española 28035, con el fin de enviarles mailings, correos o campañas de nuestros servicios o productos, prestarle el servicio contratado, ofrecerles nuevos productos y servicios contactando con mediante cualquier medio telemático, telefónico o afín. Los datos personales se preservarán mientras se mantenga en vigor la relación establecido y una vez extinguida la relación contractual se mantendrán durante los plazos legalmente demandados. Los datos personales facilitados para la realización de fines comerciales se sostendrán mientras no se pida la eliminación por escrito por del interesado. La base legal para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo en mantenerle informado en su condición de usuario y consentimiento de propio interesado. Sus datos no van a ser cedidos a terceros, excepto los de los ganadores que se cederán a la compañía Jets Marivent para que pueda realizar el envío de los cascos. Política de privacidad: https://micuenta.formulamoto/protecciondatos?gdprTipo=1 Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, restricción u oposición en la dirección arriba indicada. En caso de divergencias puede presentar una reclamación ante la Agencia De España de Protección de Datos (www.aepd).
Un Minibús eléctrico capaz de operar a lo largo de ocho horas seguidas
Se trata concretamente de una recopilación de pilotos de prueba exprimiendo sus respectivos automóviles alrededor del mítico circuito de las montañas de Eifel y buscando los límites. Por eso mismo, vas a ver algunas derrapadas, un poco de humo, probadores que van realmente fuerte e inclusive algún toquecillo con las barreras. El Hyundai IONIQ Eléctrico y el Nissan Leaf son más grandes (casi 4,5 metros de longitud), mas más asequibles (ficha comparativa). El IONIQ tiene 136 CV y una batería de 38,3 kWh; su autonomía homologada (NEDC) es 280 quilómetros. Esos datos en el Leaf son 150 CV, 40 kWh y 380 km. Demandadas desde hace tiempo, semeja que por último los madrileños van a poder adquirir automóviles más eficientes con ayudas locales fundamentales que reducirán mucho el coste de adquiere. Las ayudas se van a poder pedir desde el viernes 14 de diciembre.
Es la influencia del suelo en el flujo en torno a un perfil aerodinámico. Todos y cada uno de los cuerpos que se mueven cerca del suelo a determinada velocidad experimentan ese efecto; es decir, todos (incluido cualquier vehículo) tienen efecto suelo. Desde la perspectiva de la alteración de la fuerza vertical sobre ese perfil, el efecto del suelo en el perfil puede hacer 2 cosas: aumentarla o reducirla. ¿Vosotros que pensáis? ¿Debería prohibirse el empleo de los carriles bus a las motocicletas normalmente? ¿Debería permitirse el uso de los carriles autobus solo a las motos eléctricas? o ¿debería de permitirse el uso del carril autobus a todo tipo de vehículos eléctricos? Creo que las declaraciones de la Encargada Cifuentes podrían servir para abrir un debate sobre ello e procurar unificar normativas.
En cualquier caso, toca sospechar de las comunicaciones por correo eléctrico que dicen ser la DGT, pues eso solo pasaría caso de que el usuario se haya dado de alta en la Dirección Electrónica Vial y, en cualquier caso, jamás se pedirá que se mande documentación o hacer clic en ningún enlace. Esto es aplicable tanto a la caducidad del carné como a las multas, que son los intentos de fraude más repetidos por los ciberdelincuentes. Este Mégane tan singular, llamado 275 TrophyR y desarrollado singularmente para la ocasión, es una edición limitada con una filosofía radical, muy del estilo del R.26.R de la década pasada. Se trata de un biplaza que pierde 100 kilogramos de peso con respecto al modelo usual y del que solo se fabricarán 250 unidades. Estará en venta prontísimo.
Chevrolet env 2,0 y cruze
Desde su introducción en 1995, se han vendido más de 5 millones de CRV en todo el mundo, y con la cuarta generación Honda ofrece una mayor calidad, funcionalidad y perfeccionamiento del modelo que contribuyó a definir el segmento de los SUV sólidos. Vistos los resultados de las anteriores clasificaciones esta temporada 2012, no había muchas esperanzas en Ferrari de cambiar la tendencia. Si todo va conforme lo previsto, va a ser en Barcelona donde debería generarse un punto de cambio. La Scuderia dispondrá del llamado Ferrari F2012B con un diseño muy, muy diferente al del actual monoplaza. Ni tan siquiera presentará cambios de importancia en un interior que también hemos conseguido ver en el nuevo León, absolutamente al descubierto, dominando la vista con una enorme pantalla en la consola central y un nuevo cuadro de instrumentos digital. SEAT también ha confirmado un nuevo sistema de información y entretenimiento que debutará en el nuevo León. Evidentemente, también ha sido preciso formar a los profesionales que trabajan en la fábrica, ya que estos jamás se habían encargado de producir automóviles eléctricos. En consecuencia, si bien la primera MercedesBenz Clase V salga ahora del horno, el trabajo necesario para ello lleva gestándose desde hace cierto tiempo. Casi 60 años contemplan a Gabriele Tarquini, con más de 4 décadas de competición a sus espaldas. El veterano conduzco italiano fue el primer vencedor del WTCR en 2018, un último y enorme éxito que sumar a una trayectoria que le ha permitido estar en la primera carrera del Campeonato del Planeta de Turismos (1987), en la primera carrera del renovado WTCC (2005) y en las tres temporadas que se han disputado hasta el momento del WTCR. Y va a haber una cuarta tras firmar un nuevo contrato con Hyundai con la ambición de competir con el nuevo Hyundai Elantra N TCR tras participar en su desarrollo.
Precio: entre 250 y 300 euros
Somos de la opinión de que Volkswagen ha engañado y ahora deben enfrentar las consecuencias, ha dicho el directivo de la asociación de usuarios, Klaus Mueller, que arguye que el fabricante instaló de manera deliberada un dispositivo que maquillaba las emisiones contaminantes en el banco de pruebas. Las carreteras por las que circulábamos no resaltaban por su agarre, y de ahí que al salir de alguna curva extremadamente lenta, si abrías gas con mucho ímpetu, la trasera te recreaba con una breve mas entretenida derrapada aprobada por el control de tracción y estabilidad antes de actuar. En torno al biplaza de Alfa Romeo se ha desarrollado un vehículo absolutamente nuevo que mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono y coloca al motor en posición central, justo tras el habitáculo. La una gran diferencia es que en lugar de un bloque de 4 cilindros turbo Maserati ha elaborado un nuevo propulsor 2.9 V6 de gasolina con nada menos que 621 CV de potencia dirigidos únicamente a las ruedas traseras. Comprendo que con creación se refieren a freno en la destrucción. Las ayudas directas a la adquisición son un calmante carísimo (y por tanto muy controvertible) a una enfermedad degenerativa: la burbuja de compras que vivimos en los últimos años.
He probado el Ford Ka+ con el motor de 84cv y el coche no va mal, mas al entrar en las rotondas, en tercera, por más que le pises el coche no anda,… ya, metes segunda y arreglado, mas esa sensación de que el coche no tiene punch a mi me mata. Quizas el problema sea que estoy acostumbrado a Gasoil con turbo, y pasarme a un atmosférico gasolina es como bajar a segunda división. En teoría parece la solución a todos los inconvenientes de emisiones. Son turismos con pila de combustible que consumen hidrógeno para cargar unas baterías que alimentan un motor eléctrico que mueve el turismo sin emisiones. El hidrógeno es inagotable y muy fácil de lograr, y en vez de producir gases, estos turismos emiten H2O. El Toyota Mirai expulsa unos 7 litros de agua por el tubo de escape cada 100 km. El coste de un depósito para 700 km es de unos 40 euros. Los problemas vienen por el gran coste de desarrollo de la tecnología. Con lo que cuesta el Mirai puedes comprarte dos turismos híbridos y comburente para 10 años. Según parece, en 2020 será algo muy frecuente, mas cuesta creer que en cinco años nos movamos por hidrógeno cuando no llegan ni a 10 los surtidores en España.