Por su Sebastian Vettel ha estado probando estos días unos Infiniti. ¿Y eso? Puesto que bien, por el hecho de que la marca de gran lujo de Nissan es patrocinadora del equipo Red Bull, que luce su logo en el alerón siguiente y en la indumentaria de sus pilotos. Con lo que mientras que se festejaba la prueba deportiva, el equipo Glickenhaus ocultaba en su carpa este primer prototipo del nuevo SCG 004S, puesto que durante su paso por el circuito alemán desearon aprovechar para dar varias vueltas de pruebas al célebre trazado norte. Lo que nos ha brindado la oportunidad de poder asomarnos al interior del nuevo deportivo de motor central, si bien dado el carácter provisional del modelo la verdad es que no hay demasiado que ver. La longitud del modelo 2020 es 3 cm superior a la que tenía la tercera generación de este sólido de Audi, alcanzando ahora los 4,34 metros. Su anchura es de 1,81 metros y su altura, de 1,449 metros. Tras el volante multifunción de agradable anchura se esconde un cuadro de instrumentos verdaderamente completo que está formado por dos esferas clásicas y una pantalla LCD de siete pulgadas. A la derecha del mismo, hallamos un salpicadero en el que la protagonista es la pantalla de 7 o bien 8 pulgadas del sistema multimedia, cuya interfaz es la conocida en el fabricante. Bajo esta, las salidas de ventilación dan paso a los controles del sistema de infoentretenimiento y a un climatizador bizona debajo del como se oculta un hueco poratobjetos con varias tomas (AuxIn, USB, 12V) y un cargador inalámbrico para el smartphone.
BMW trabaja en prosperar la autonomía del i3 por sobre los 500 kilómetros
En el Salón de Ginebra se presenta el nuevo Citroën Berlingo 2015. La furgoneta de la firma francesa es uno de los vehículos comerciales ligeros más vendidos en Europa (nada menos que 2,9 millones de unidades desde 1996), y esta actualización pretende exender su vida comercial (llegó al mercado en 2012). Está disponible en los concesionarios de la marca de los chevrones durante la próxima primavera. En el Diesel, el bloque es de hierro y la culata de aluminio. Tiene cuatro cilindros, 1996 centímetros cúbicos de cilindrada y un turbocompresor de entrada única con álabes de situación variable. Da 190 CV a 3500 rpm y 400 Nm a 2000 rpm. Su relación de compresión es 16 a 1. Pertenece a la familia que Ford llama EcoBlue. Gracias a la ECU denominada Carlsson CTronic el preparador es capaz de aumentar la potencia de los propulsores CGI entre 27 y 40 CV, según versión. El kit CB25 S, que incluye un intercooler auxiliar, consigue que el SLK 250 CGI roce los 240 CV de potencia y los 400 Nm de par motor máximo. La primordial diferencia es que tiene un nivel de protección balística VR6, que garantiza resistencia ante, por servirnos de un ejemplo, disparos de un rifle de ataque como un AK47 (calibre 7,62 mm). Este modelo sustituye al X5 Security Plus presentado en el Salón de Moscú de 2014, también con protección VR6.
¿Qué novedades tiene con respecto al moves i?
La gama MercedesAMG GLE 63 no solo va a estar compuesta por 2 variaciones de carrocería, sino que también vamos a localizar 2 versiones mecánicas diferenciadas, los GLE 63 y GLE 63 S. Los dos cuentan con el mismo motor V8 de 4.0 litros y doble turbo gasolina, si bien en el primer caso entrega 571 CV (563 hp) y 750 Nm y en la versión S más potente dispone de 611 CV (603 hp) y 850 Nm. En los dos casos nos encontramos con una estética distinguida respecto al resto de versiones regulares de la gama Mercedes Clase GLE, incluyendo paragolpes más violentos con nuevas y mayores entradas de aire, parrilla concreta AMG, ejes más anchos con enormes llantas y 4 salidas de escape en la zona posterior. Es difícil dar consejos de conducción ecológica en lo referido al cambio de marchas que puedan ajustarse a cualquier modelo o cualquier motor. En todo caso, no sé de dónde has sacado esos consejos que indicas como punto 9. Nosotros no los hemos publicado.
Entre los vídeos presentados hay uno que muestra de qué manera el vehículo se detiene cuando halla un obstáculo en la carretera (justo ahora), obligando al conductor a pisar escuetamente el pedal de freno para reiniciar la marcha cuando el riesgo ya ha pasado. Tras verlo pensad en algo, decidme cuantas veces veréis hoy en nuestras carreteras un conductor que se detenga a esa distancia de un peligro. En cuanto a la ficha técnica, Subaru demandaba 280 CV de potencia y 363 Nm de par motor. En ese instante, había un pacto tácito entre los fabricantes nipones para limitar las cantidades a números parecidos. Pocos piensan que Subaru se tomase en serio este límite en el Impreza 22B STI. La mayor parte dicen que la cifra real está más cerca de 300 CV y 400 Nm, quizás un poco por encima incluso. Su motor, ampliado a 2.2 litros con respecto a un WRX de fabricación local, estaba lleno de componentes internos para manejar una mayor producción de energía, como válvulas de escape llenas de sodio, por ejemplo.
Sensores de parking traseros
A través del sistema MMI se pueden seleccionar 2 modos especiales de funcionamiento para el sistema híbrido: Battery Hold y Battery Charge. También debemos destacar que el sistema Audi drive select forma del equipamiento de serie, y deja elegir entre estos modos: Comfort, Auto, Dynamic y también Individual. Además de esto, en el modo Dynamic y con el cambio S tronic en el programa S, vamos a poder exprimir al límite todo el potencial del sistema de propulsión híbrido. El nuevo Fabia adopta el frontal del Skoda Roomster, y en el lateral de su trasera (pilar C) nos recuerda al Suzuki Swift, singularmente en ese color naranja. No se conocen motorizaciones, costes ni fecha de salida, aunque sabemos que va a poder añadir nuevos elementos de equipamiento como Bluetooth, control por voz, climatizador, etc.
Era un vehículo que no estaba nada mal, mas cuando salió la generación FD del Mazda RX7 en 1992 fue un auténtico revulsivo. Un espectacular deportivo que se transformó en un icono mucho antes que se hiciera renombrado en la saga Fast & Furious, con un diseño soberbio y un motor rotativo completamente rediseñado con doble turbo, 1.308 cc, doble rotor y de 239 CV para un peso de 1.270 kg. Probablemente muchos de sus rasgos estén inspirados en el Nissan Resonance, un concept global presentado en la ciudad de Detroit 2013 que adelanta la tendencia del diseño que proseguirán los próximos modelos del fabricante nipón. El Torneo del Mundo de Ralis, el WRC, va tomando forma tras la repentina salida de Volkswagen de la competición. Tanto Sébastien Ogier como Jari Matti Latvala ya tienen equipo para la próxima temporada. El cuatro veces Vencedor del Mundo luchará con el Ford Fiesta WRC y finlandés lo hará con el Toyota Yaris WRC.
El BMW i6 será la respuesta al Porsche taycan, eléctrico y deportivo
Una más que se suma a la lista de híbridas enchufables de la firma, si bien de momento únicamente lo ha hecho en la variación más familiar del SUV compacto, si bien también se espera que se ofrezca en el Audi Q3 Sportback durante el próximo año. Estéticamente, no hay grandes diferencias más allá de la tapa de carga de la batería puesta en la aleta delantera izquierda y un paragolpes trasero de nueva factura que esconde el terminal de escape tras el paragolpes. De serie monta llantas de aleación de 17 pulgadas y opcionales hasta de 20 pulgadas.
El Corolla Touring Sports se ha efectuado sobre la plataforma GAC, una derivación de la TNGA, como el resto de la gama. No hay apenas diferencias en el apartado dinámico respecto a la versión de 5 puertas que probamos. Sin apostar de manera tan decidida por el dinamismo como, por servirnos de un ejemplo, el Focus Sportbreak que probamos o bien el León ST, la suspensión (McPherson delantero y paralelogramo deformable trasero) tiene un buen compromiso sin renunciar a ser cómoda. En cuanto al resto, el habitáculo es oscurísimo al incluir el bulto negro, en contraste con ciertas inserciones en cobre. Hay también una luz ambiente multicolor puesto que incluye el paquete de iluminación interior en LED. Y un techo panorámico soberbio.
Algo que llama asimismo la atención es la seria apuesta de algunas marcas que asisten a la cita con dos elegibles o bien más, es el caso de Ferrari, BMW, Ford o bien Hyundai, con 3 los de Volkswagen y hasta con cuatro los de Mercedes. Todo sea por lograr la máxima puntuación y superar al Peugeot 208. El utilitario francés consiguió apresar al jurado el año pasado, si bien asimismo tiene una propuesta, el nuevo 2008. A la marca del León no se le da mal este evento, en 2014 levantó el trofeo con el 308 y en 2017 con el 3008.