En el apartado mecánico, el DS 3 va a contar con motores que ofrecen más posibilidades y una mayor eficiencia, que cumplen con la regla Euro 6. En la gama diésel se apuesta por el BlueHDi 100. Cuenta con el módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), colocado junto al filtro de partículas, de esta forma se consigue una significativa reducción de las emisiones. No está todavia comfirmada su llegada a todos y cada uno de los mercados, pero sus cifras son muy, muy interesantes, puesto que va a contar con una versión de solo 79 g/km y el BlueHDi 120 de 94 g/km, con consumos de 3,0 y 3,6 l/100 km, respectivamente. En 36 el ejercito checo sacó a concurso la creación de un vehículo destinado al empleo de oficiales de alto rango. Skoda participó desarrollando el prototipo Type 903, del que fabricó tres unidades. Basado en el vehículo de pasajeros Skoda 650, tenía 3 ejes de ruedas, 2 de ellos con tracción y el motor era de gasolina, con 6 tubos, tres litros de cilindrada y 61 CV. Entre 1939 y 1942 Skoda generó 42 unidades del 903. Había 2 variantes, una con 6 asientos, 4 puertas y un techo de lona que se podía retirar; y la otra, con una carrocería completamente abierta y con unas banquetas puestas longitudinalmente a la marcha en la que se podían sentar hasta 8 personas.
Frenando fuerte antes de encarar una curva cerrada de izquierdas, mi pie recibe precisa información del pedal para saber con precisión qué cantidad de agarre le quedan a los neumáticos y de qué forma se están comportando con los baches en nuestro recorrido de aproximación al vértice. No hace falta que aguardes a que el coche se asiente o se recomponga, ya que jamás pierde eficacia. Cuando puedes mirar a la salida del giro, pisas el acelerador sin piedad para notar como los Michelin Pilot Sport Cup 2 traseros se retuercen y lanzan al GT3 RS hacia delante. Como el Tigra Twin Top, tiene un techo recio plegable (del Astra se pliega en 3 s; el del Tigra en dos). El accionamiento es eléctrico (con 5 motores) y tarda 26 s en la hacer la operación completa de apertura o cierre. La maniobra se hace manteniendo pulsado un botón puesto en la superior del marco del parabrisas o bien desde el mando a distancia (en la versión Cosmo). Una vez terminada la operación, un pitido avisa de que se ha completado adecuadamente. Además de esto, puede realizarse hasta una velocidad de 30 km/h.
El superdeportivo italiano de 740 cv
Lo cierto es que ya se venden un buen puñado de híbridos que son muy apetecibles para el comprador que no busca comprarse un vehículo de este tipo necesariamente. Son coches que pueden rivalizar con perfección con sus contendientes usuales y aun de este modo salen escaldados de la batalla. El trazado tiene 2 s muy diferenciadas. La inicial son 3 rectas consecutivas separadas por fuertes ángulos que son el lugar perfecto para buscar el adelantamiento. La de atrás es todo lo contrario. Una sucesión de curvas medias y rápidas que no permiten fallo alguno. Y no lo deja puesto que este circuito nació del revés. En lugar de montar un circuito en una ciudad, en Yeongam construyeron un circuito a fin de que se construyera a su alrededor. La urbe sigue sin estar pero los muros cercanos a la pista sí.
¿Conocéis alguna urbe dónde te cobren más por un viaje en grúa? En Madrid, dónde vivo, no alcanza los 100 euros. Ah, a esto hay que sumar el costo de la multa. Un distraiga puede salir carísimo. El pasado mes de marzo en Estados Unidos se ponía en venta este exclusivo Lexus IS 300 Black Line, una edición especial de la que solo fabricaron 900 ejemplares que debieron volar de los concesionarios en cuestión de días. Pero no todo iban a ser alegrías y distendidas hablas y es una pena finalizar un evento de estas características así; con más ganas de curvas y conducción mas, llegó el turno de volver a casa y ciertos participantes, desde otras zonas del país (y de fuera del país) tenían aún unos cuantos quilómetros hasta su destino pero sabiendo que, próximamente va a haber otra senda con la que poder repetir sensaciones, entorno y agradables camaradas.
En 04, prácticamente todos los fabricantes proponían por lo menos uno en su gama. Ese año, a nivel global se vendieron 831.000 descapotables, mas en 2018 la situación ya no es tan refulgente. Y es que en U.S.A., el primer mercado mundial para este tipo de turismos, el segmento de los descapotables representa menos del 1 por cien del mercado. Buscando un comportamiento todavía más activo y deportivo, el nuevo Ford Focus ST incorpora una suspensión recalibrada, con nuevos muelles en el eje delantero y unos amortiguadores de tarado más firme. El control de estabilidad de 3 fases incorpora la función Torque Vectoring Control, mientras que la asistencia de la dirección asistida (de tipo eléctrico variable) también ha sido replanteada, con un tacto más rápido y directo.
Equipamiento destacado: dirección asistida, inmovilizador
Está claro que la fórmula de SUV funciona más allá de los vehículos racionales como demuestra el Urus y otros tantos todocaminos nacidos en el seno de marcas deportivas y exclusivas: el Porsche Cayenne abrió la puerta a este toro como al Bentley Bentayga, al RollsRoyce Cullinan o bien al ya anunciado Ferrari Purosangue, que todavía se resiste a ver la luz. También ofrece el Toyota Traction Select, un dispositivo que actúa sobre el control de tracción con más funciones a fin de que el vehículo se mueva mejor en zonas de poca adherencia. A través de un mando giratorio en la izquierda del salpicadero puede escogerse entre 5 modos Normal, Nieve, Todo Terreno, Arena y ESP desconectado). Tengo un urbano diesel, es el segundo vehículo en mi circulo familiar, tiene 216.000km y 16 años, comienzan los achaques, y pensamos en mudarlo. Hago en la actualidad 1.000km al mes (realmente un poco menos, pero por redondear…) lo que desea decir, que al año, son 12.000km, asimismo redondeando ya que Agosto no se moveria el coche para nada. La cuestión es que con esos km la opción de adquirir gasolina semeja la más interesante, pero, con un presupuesto de 15.000€, tengo una duda… El Renault Megane TCe cuesta unos 14.500€, mas es que por ese costo, asimismo hay un Clio Dci… Soy un tipo grande, no quepo en turismos micro, y no en todos y cada uno de los urbanos, y sobre todo, sobre todo, no me agradan los motores de 3 cilindros… y ahí está el problema, que no hay prácticamente urbanos con motores gasolina de 4 tubos. No es necesario llegar al máximo de los 15.000€, pero la cuestión es, que pudiendo llegar, y costando el mismo dinero, opto por un urbano Gasoil o un sólido Gasolina? Por cierto, decir que mis recorridos son de unos 30km ida y vuelta del trabajo, más quizas algunos más para algún recorrido corto, de ahí que por semana, se hagan en torno a los 220/250km… los recorridos son por la M30 a la ida y M40 a la vuelta. Necesito vuestras creencias y/o preguntas para acabar de centrarme en uno u en otro.
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
En una entrevista concedida a Radio Nacional, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha dado más detalles sobre lo que supondrá para los automovilistas el aumento del impuesto al gasóleo. Asimismo ha aprovechado para dejar claro que se trata de una medida disuasiva y no recaudatoria. El A estrena de esta forma su carrocería de corte mas familiar y no solo por su aspecto, sino más bien por su tamaño, puesto que mide 4.31 metros de largo, 73 milímetros adicionales respecto al modelo de tres puertas y una distancia entre ejes que se estira en 35 milímetros con respecto al modelo de 3 puertas, hasta lograr los 2.636 milímetros mejorando de este modo el espacio libre en las plazas posteriores, fundamentalmente en la zona de las rodillas de los pasajeros del asiento trasero. La fecha de comercialización arranca justo el día de hoy. Sus costos arrancan en los 25.990 euros del Giat 124 Spider y los 27.990 euros del acabado Lusso, con lo que arranca con un costo levemente superior al de Mazda MX5 (25.000 euros sin descuento), con 9 CV más de potencia aunque la versión de 160 CV del nipón puede encontrarse desde 27.800 euros, con 20 CV más.
Audi presentará el s5 sportback, a3 1,2 tfsi y a4 3,0 tdi clean gasoil
El ëJumpy nace desde la nueva plataforma multienergía EMP2 y bajo el piso, entre los dos ejes, sitúa dos tipos de baterías de iones de litio. Una de 50 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de hasta 230 quilómetros, y otra superior de 75 kWh que incrementa el rango de acción hasta los 330. Esta última no se ofrece con la carrocería más corta. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h. La segunda generación del Qashqai se lanzó en 2014, aunque en 2017 el SUV nipón recibió una renovación bastante importante: cambios en los faros delanteros y traseros, la parrilla y el paragolpes. Un sistema de regeneración de energía eléctrica usando un condensador, promete un ahorro de hasta el 10 por ciento en comburente. Pese a no apostar por los híbridos a corto plazo, Mazda tiene una interesante apuesta por el ahorro energético como medio para para ahorrar comburente. En Motorpasión abordamos distintos aspectos en la prueba de un producto nuevo: equipamiento, características técnicas, motorización, diseño, sensaciones al volante del probador y alguna cosa más. Sobre las pruebas de vehículos que realizamos y sus es queremos conocer tu opinión en el interrogante de la semana.