El interior resalta por tener un diseño muy rectangular, similar al de otros Lexus. Es más, cuenta con ciertos mandos como los de la radio o los del climatizador idénticos a los empleados en el compacto CT 200h. En cuanto al cuadro de mandos, dispone una serie de pantallas configurables dependiendo del modo de conducción que se haya escogido hay tres. El más completo Shine puede elegirse con el techo de tela retráctil de accionamiento eléctrico o bien Airsape. Incluye ya espejos eléctricos y calefactados, climatizador, encendido automático de luces, reconocimiento de señales Gran prueba si bien con prisas. No es por desmerecer la labor de Joan Dalmau mas la comparativa sin Juan Carlos se queda floja. De los aquí probados indudablemente me quedaría con el Clio si bien el 208 tiene un diseño singular. Faltan modelos como el Fiesta,Polo y C3 , eso es inexcusable en una comparativa que pretende ser completa. Asimismo se ha empleado exactamente el mismo diseño de monograma para repujar el revestimiento de la tapicería Suedecloth que bordea la pantalla de 12,3 pulgadas. Otras mejoras a resaltar del mismo modo son las levas de cambio de aluminio satinado, el tapizado de antelina en Ebony y las placas retroiluminadas que hay en los umbrales de las puertas.
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Al volante del Insignia de carrocería familiar apenas encontramos diferencias con respecto a la berlina. En realidad el aumento de peso de entre 30 y 50 kilos no afecta al comportamiento y la nueva arquitectura E2 consigue reducir el peso de esta versión Sports Tourer respecto al modelo precedente en hasta 200 kilos, el equivalente a 3 adultos. Los que van a viajar a sus anchas en una trasera que resalta por su mayor anchura y espacio longitudinal. Aunque habitualmente Motorpasión es un espacio dedicado a las 4 ruedas, este fin de semana toca desviar levemente la atención cara uno de los finales de temporada de la categoría de MotoGP más apasionantes que se recuerdan. Y realmente, también nos centraremos en 4 ruedas: las 2 de Valentino Rossi, que llega líder del Mundial, y las 2 de Jorge Lorenzo, que a solo 7 puntos del italiano aún tiene muchas opciones de darle la vuelta a la clasificación general.
Muy similar al Nissan Z Proto, presenta un frontal de inspiración retro con una espléndida entrada de aire rectangular y dos muy elegantes faros. También la vista lateral resulta muy similar, con los tiradores de las puertas revisados y nuevos deflectores rojos sobre las ruedas traseras. Lo que es evidente es que estos bocetos prueban que Audi ya trabaja en una variación más aspiracional de la nueva generación del Audi Q3, cuya llegada no se demoraría más de un año, a lo sumo dos. Estaríamos hablando por consiguiente de 2019 o 2020 a más tardar. Claro, pues no te has subido a la vera de Grönholm y mientras que te subías al turismo te decía: Ahora te vas enterar de cómo conduzco . Quiero que al bajar vayas a ver a Carlos (Sainz) y se lo cuentes.
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Completamos la ración de Producto con el grandote Cadillac Escalade, con el renovado Opel Meriva y con los aparentemente actualizados Range Rover y Range Rover Sport. Mientras, el primo veterano, el Land Rover Proteger, tiene ya data de caducidad. Como les pasa a los bebés, son cosas de gases. Cuando la época de 1978 de Fórmula 1 llegó a su fin, un nuevo conduzco y futuro campeón terminaba de llegar a la categoría. Nelson Piquet tenía 4 carreras a sus espaldas, siendo tres de ellas con un McLaren privado (dato que muchos ignoran) y su debut, con un Ensign (dato que todavía más desconocen). En Brabham estaban impresionados con él, y pues John Watson ya había firmado por McLaren para 1979, en Brabham decidieron fichar al joven brasileiro, dándole ya una oportunidad en el Gran Premio de Canadá de 1978.
Fernando Alonso fue el único de los españoles en concluir la carrera. Lo hizo en la 11 situación a la puerta de los puntos. Carlos Sainz por su tuvo que retirarse con problemas de motor inmediatamente después de un incidente con Esteban Ocon. Su compañero de equipo, Pierre Gasly en su primera carrera en Fórmula 1 ha terminado 14 por delante de los Renault. Y es que, como puedes observar en el gráfico superior, en los últimos años se sostuvo bastante estable el volumen de número de ventas mas pierden año tras año cuota de mercado. Por una ya no hay tantos representantes en el segmento, pues las marcas han ido a cubrir la demanda de segmentos con más ventas (SUV en todos los casos).
No no hay duda de que pueda llegar a sus objetivos de 5.000 unidades semanales, mas Musk parece estar determinado a lanzar el Model 3 de tracción integral (y el Performance) en julio en tanto que en una semana Tesla admitirá pedidos. Estas reformas afectarán a la producción de sus vehículos desde el próximo mes de julio. No podemos negar lo positivo de esta actitud de Renault, pero en cualquier caso, tampoco vamos a dejar de aplicar la misma postura que hemos dedicado a otros fabricantes que encaran medidas afines tratando de pasar los próximos exámenes anticontaminación (los oficiales, no los que hacen por sorpresa algunos laboratorios para descubrir que los oficiales no son tan certeros).
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A cambio tenemos un etiqueta ECO con acabados casi premium y un diseño verdaderamente elegante, una buena elección en el caso de buscar un modelo distinguido y además ecológico. Su coste de partida es de 24.900€. Eso hace que dentro del vehículo viajen a todo confort y a toda máquina 4 ocupantes como en la mejor de las berlinas, sobre todo con el paquete que incluye una consola central en las plazas traseras y que da pie a poner unos asientos individuales atrás que garantizan máxima comodidad. El turismo está homologado para 5 ocupantes, mas el de la plaza central trasera no disfruta ni de la mitad de comodidad que el resto y es una plaza para desplazamientos eventuales. En el interior se respira un entorno refinado y elegante, con toques de deportividad que no son en lo más mínimo radicales.
Estamos ante 3 verdaderos todoterreno, con suficientes recursos para encarar escenarios de auténtica aventura. El más capacitado de ellos es el Range Rover, toda vez que en su actual generación el Land Cruiser de mucho lujo ha perdido valiosos recursos mecánicos que podíamos hallar en generaciones precedentes. Progresar la monta de neumáticos es crucial en los tres vehículos. Según parece, Valsecchi podría rodar medio día durante los test finales de Bahréin, y saldría en una sesión del viernes en un par de ocasiones. Estas serían en Melbourne, con motivo del Gran Premio de Australia y en Sepang, para el Gran Premio de Malasia. El diseño, que podría facilitarse con tres semicírculos (guardabarros delantero, trasero y arco del techo), está adornado por unos faros redondeados y ese capó tan peculiar que mantiene la esencia del clásico coche del pueblo. Como ya hemos dicho, su estética va a suponer un aspecto fundamental a la hora de decidirse por este vehículo.
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El motor Gasoil de 120 CV es silencioso y apenas vibra. Circulando con suavidad por una autovía llana, durante unos 50 km, a 130 km/h de marcador (la velocidad máxima permitida en Italia, pero con una media real de más o menos 120 km/h), el consumo de carburante indicado en el PC de viaje se estabilizó en 6,2 l/100 km. El recorrido completo agregaba 40 km de carretera de curvas, atravesando muchas poblaciones a velocidad baja y llevando un ritmo sosegado. Al llegar al destino, el PC indicaba 5,9 l/100 km. En condiciones muy similares, con un Crossland de 130 CV de gasolina (conducido por otros cronistas que siguieron nuestro camino), el consumo medio indicado fue de 7,2 l/100 km. Tan pronto como podamos, procuraremos conducir un Crossland X con motor Diesel de 1,5 litros, ya sea de 102 o bien de 120 caballos. Si bien tal vez ciertos esperaban para Ginebra el lanzamiento de un Abarth 124 GT con techo retractil a imitación de lo que Mazda hizo con su MX5 R, finalmente el Abarth 124 GT ha optado por la comodidad de una capota blanda manual simple de usar que se combina con los beneficios de una capota rígida, ligera y segura, gracias a la utilización de fibra de carbono. La capota rígida de fibra de carbono, revestida en el interior, dispone de una amplia ventanilla trasera y un sistema que la desempaña y limpia en menos de 3 minutos. Pesa solo 16 kilogramos, pero garantiza el aislamiento térmico y la insonorización, además de asegurar una amplia visión trasera. La capota se puede quitar y regresar a montar en unos pocos pasos sencillísimos, lo que permite pasar de un modelo descapotable a un coupé en apenas minutos.