Los locos años 20 son una data recordada que hoy cumple un siglo. Una época de glamur, fiesta y pocas preocupaciones, ya que llegó la paz a Europa tras un duro periodo de guerra y recuperación. Y en aquella temporada se ha inspirado RollsRoyce para hacer su primer Colección Car de la década, llamado Dawn Silver Bullet. El tema del ahorro de costos es uno de los que más debates ha generado en los últimos tiempos. Los equipos con presupuesto ilimitado como Mercedes, Ferrari, McLaren… no semejan prestos a abandonar a ni uno de los euros que invierten en el desarollo de sus coches al paso que otros como Williams, Force India, Sauber… llevan años pidiendo a gritos una normativa que les asista a subsistir.
El aparato va justo delante del copiloto y justo frente al conduzco hay un cuadro de luces y números para que no debas desviar la vista. No es sencillo de manejar, mas mi copilota ocasional, Beatriz Oltra, se hizo con él en un día e inclusive se atrevía a corregir si la distancia la marcaba bien o mal. El mayor inconveniente del Blunik es que vale un dineral: Montado y con todos los extras cerca de mil euros. El sistema Start/Stop se ha convertido en una tecnología habitual en los coches diésel modernos, un recurso parcialmente fácil y práctico que permite reducir consumos y emisiones en conducción urbana. No obstante desde su introducción el Start/Stop ha sido siempre y en todo momento un sistema polémico, un sistema que no ha terminado de convencer al gran público y que además de esto puede presentar problemas o averías que dañen a tu coche diésel, especialmente si hablamos de un vehículo diésel entrado en años.
En definitiva, que entre este grupito, y el telonero que comentamos el otro día de Toro Rosso, tenemos caña de la buena para todo el verano. Y ojo al dato, que aún hay una bomba que podría explotar en cualquier momento: el aclamado en casi todos los conciertos del actual año Robert Kubica, todavía no tiene claro su destino en 2009. Una vez se apruebe la norma de la UNECE, es lógico que cada nación modifique las leyes que puedan restringir la utilización de los sistemas de conducción autónoma. Así, Alemania en 2017 aprobó su ley de conducción autónoma, según la cual: estos automóviles pueden circular en modo autónomo siempre que haya un conductor a bordo que pueda tomar el control; deben informar cuando no se den las condiciones en las que pueda circular solo; etc.
Arranca la segunda edición del cai
En cuanto al apartado del equipamiento, el nuevo Leaf contará con la últimas novedades de la marca, incluyendo el sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist, que estrenará el recientemente renovado Qashqai a partir de primavera de 2018. Esta versión tiene ciertas modificaciones para poder circular fuera del asfalto. La carrocería va más lejos del suelo que cualquiera de los modelos de la marca. El Countryman lleva tracción delantera si bien las versiones más potentes pueden llevar tracción total. En este caso, la tracción es permanente con lo que las cuatro ruedas reciben siempre la misma fuerza del motor.
Conforme el director general de Maserati West Europe en declaraciones a El Planeta Motor, en frente de las 8.600 unidades vendidas en 2008, este año no pretenden fabricar más de 6.000 unidades. Los mercados tradicionales (Europa y EEUU) adquieren menos, pero el emergente mercado asiático siempre está ahí. El ajuste en la producción no parece afectar a puestos de trabajo. Se espera que tras Volkswagen y Hyundai, Toyota sea la próxima en desembarcar, quizás regresar sería la mejor palabra, en el Mundial de Rallyes. Los nipones todavía no han confirmado su proyecto World Rally Car, pero la creación de una versión S2000 del Yaris y las pruebas a un motor 1.6 turbo en la sede alemana de Toyota Motorsport GmbH hacían presagiar que estábamos frente a la vuelta de la marca al WRC.
Las modificaciones efectuadas en el exterior del Up! han servido para lograr un conjunto más agradable visualmente sin mudar substancialmente el conjunto. Estrena paragolpes más violentos, se integran las luces diurnas por LEDs en las ópticas primordiales y los pilotos traseros cambian su diseño. Mazda pide por cada uno de ellos de sus CX9 solo 42.000 euros, un coste realmente ajustado teniendo presente el equipamiento que incluye en su dotación de serie. Son nada menos que 24.115 euros menos que un Audi Q7 3.0 TFSI de 272 CV cambio Tiptronic de 8 velocidades, tracción quattro y nivel de acabado Advance.
Ds crossback y tambiéntense 4×4, así es el primer híbrido enchufable de ds
Las dos versiones disponen de una configuración de tracción delantera y pueden lograr una velocidad máxima de 105 km/h. La opción de acceso es propulsada por un motor de 17 kW (23 CV) y dispone de una autonomía de 150 quilómetros con una sola carga. En cuanto al modelo más prestacional, tiene 27 kW (37 CV) y su autonomía alcanza 250 km respectivamente. Las cifras de autonomía corresponden al ciclo NEDC. Entre las novedades más importantes cabe destacar su reciente pacto con Magna, que va a pasar a proveer de materiales y tecnología a la compañía, además de prestar sus propias instalaciones de ensamblaje en Graz, Austria, para el lanzamiento más importante de la compañía, el Fisker Ocean. Esto va a ser posible merced a que Fisker está a punto de salir a bolsa, lo que dejará al gigante canadiense hacerse con más o menos un 6 por ciento de las acciones de la compañía una vez sea pública. Este pacto será el pilar esencial en el que se basará todo el futuro de Fisker, puesto que aparte de la valiosa cooperación técnica y económica de Magna, asimismo va a suponer todo un argumento para la confianza de los futuros inversores.
Los precios no son exagerados, pero lejos del bolsillo del consumidor medio. La dimensión más barata es la 255/35 ZR19 (407 euros cada una) y la más cara 265/30 ZR20 (552 euros cada una). No es para ultradeportivos, pero sí es válido para berlinas y coupés potentes que usen llantas de gran diámetro. Las armas de la firma alemana se centran de momento en dos modelos eléctricos puros (eup! y eGolf) y en un híbrido enchufable (Golf GTE). Y los costos de la gama comienzan en los 22.000 euros del eup, una vez descontadas los 5.500 euros de ayuda del Gobierno y suben hasta los 35.630 euros de la versión GTE del Golf a la que en este caso se le han descontado ya los 3.700 euros de subvención asociada a un híbrido enchufable.
Alfonsico escribió : si lo haces con amor, me vale!!!!
El sistema de escape está provisto de flaps variables que dejan alterar el sonido del motor (es opcional). Al cambiar el modo de conducción se cambia asimismo el sonido, y el vehículo puede pasar de una configuración más agradable y no muy ruidosa, a otra más sonora y deportiva. Podéis escucharlo brevemente en estos vídeos. El salpicadero y la consola central han sido rediseñados. La tradicional pantalla vertical ha sido retirada y en su sitio se ha instalado una nueva y enorme pantalla táctil de 17 pulgadas de diseño panorámico con una resolución de 2200×1300. En este aspecto podemos decir que sigue la línea marcada en su instante por el Tesla Model 3, y más tarde por el Tesla Model Y. A ello debemos de sumar otro de los componentes que más polémica han generado, el nuevo volante cuyo diseño tan poco usual producirá opiniones enfrentadas.
La última sesión de libres antes de la calificación ha sido de lo más típica: muchas sorpresas en los resultados finales, pilotos probando cosas para la carrera, y otros ultimando los reglajes para sacar lo máximo del monoplaza a una vuelta. En una pista que había amanecido hoy empapada por un chaparrón caído por la noche, Robert Kubica ha sido el conduzco capaz de marcar el mejor tiempo en el tramo final de la sesión. Smart le ha tomado gusto a bautizar sus productos en España. Porque la presentación a la prensa internacional del primer modelo, allá por 1998, se organizó en Barcelona; y los cronistas de todo el planeta tuvieron su primer contacto con el segundo, lanzado en 2007, por las calles de la capital española. Afirman que no hay dos sin 3, y la capital catalana, nuevamente, ha servido de escenario para el estreno activo de esta tercera generación, en la que el fabricante alemán ha echado el resto, pues hay más evolución frente al modelo precedente que el apreciado entre el primer y el segundo baby Smart.
Pinceladas para su exterior
Yo efectué 2 pruebas. Una con una conducción destinada a conseguir una autonomía larga, con la mitad del recorrido por urbe y otra a simular una conducción lenta por carretera, con sólo diez kilómetros por ciudad, los imprescindibles para llegar a la carretera. Al acceder al habitáculo del Peugeot 508 First Edition nos encontramos detalles exclusivos, como los acentos en madera de Zebrano bajo el salpicadero, en el túnel central o en los paneles de las puertas. Por supuesto, esta variación limitada incorpora el Peugeot iCockpit, con el panel de instrumentos digital configurable, así como una pantalla táctil HD de 10 pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento. Por su , el utilitario de Fiat podría tomar el testigo del Concept Centoventi, un prototipo de configuración modular desvelado en el Salón de Ginebra 2019 con cotas similares a las del Fiat Panda y absolutamente eléctrico. Éste acompañaría al recién llegado Fiat 500e.
Nissan xtrail y tambiénpower, una alternativa a los vehículos híbridos enchufables
La motorización escogida para la versión de gasolina es la conocida 1.6 SCe de 115 CV de potencia en combinación con la caja de cambios manual de 5 relaciones al tiempo que en diésel se podrá optar por el 1.5 dCi de 90 CV también con caja manual de cinco velocidades. Más adelante se sumarán versiones flexibles para el mercado brasileño. Malas noticias, en el caso de confirmarse, las que ciertos rumores traen, y es que la FIA podría no elegir a ningún equipo nuevo para el año que viene, dejando la decimotercera plaza vacante. Eso dejaría al Epsilon Euskadi y a la coalición Villeneuve/Durango fuera de la competición. Con la llegada de la segunda generación de Mitsubishi Montero, que se volvía más equipado, más refinado y por ende más costoso, el importador de España de Mitsubishi se veía sin un todoterreno de acceso a costo accesible. Hyundai fabricaba el Montero de primera generación bajo licencia, como Hyundai Galloper. La solución pasó por importar esos modelos y venderlos como Galloper Exceed (Exceed era el acabado encuentre del Pajero en Japón). Fue todo un éxito.
El presidente del fabricante chino de vehículos BYD, Wang Chuanfu, está haciendo contactos para poder ver qué grupos están dispuestos a comercializar sus coches en un medio plazo. Por el momento ha firmado con Autobinck para distribuir en Holanda, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría. Estos resultados y la imagen que tiene Danica del otro lado del charco, le sirvieron para liderar el ranking de pilotos norteamericanos que podría lograr un asiento en USF1. En los últimos meses ese posible interés se ha ido enfriando y la propia Patrick fue quien afirmó no a su posible llegada a la Fórmula 1. Aunque antes de todo eso, afirmaba que si le dejaban un Fórmula 1 podría ser tan rápida o más que Fernando Alonso, Raikkonen o Hamilton. Sus coqueteos con Honda no llegaron a buen puerto.