Y ahora que estamos seguros de lo que tenemos entre manos, nos sentamos al volante y vamos a conducir. El buen trabajo de ergonomía efectuado en el Volvo XC40 se traduce en una situación cómoda y natural, tan natural que no cuesta nada hacerse a los mandos. La sesión de clasificación tuvo sus primeros instantes de tensión cuando el pontón izquierdo del monoplaza de Sébastien Buemi brincaba por los aires y aterrizaba en medio de la pista. Resultado, una bandera roja que paraba la Q1 cuando todavía quitaban 12 minutos para su conclusión. Múltiples pilotos aún no habían marcado su tiempo, entre ellos Alonso. Ante las dudas se veía obligado a emplear un juego de blandos para pasar sin apuros a la próxima tanda clasificatoria. Una jugada que luego sembraría dudas entre los espectadores y el propio Marc Gené.
La manera en la que los pilotos llegan a la Fórmula 1 hoy… están mucho más preparados desde las categorías inferiores con los simuladores y los años que han pasado en el karting, siguió Horner, defendiendo a capa y espada la manera de actuar de Red Bull a la hora de elegir a sus pilotos y qué hacer con ellos. Puedes ver lo rápido que llegó Max a la Fórmula 1, y todo el planeta afirmó que era demasiado pronto, blablabla, y al final rindió. Ese es básicamente el mundo en el que vivimos en la actualidad. Me encanta el hecho de que este 911 aglutine en un mismo producto un coche cómodo y sorprendentemente práctico como describimos al principio de este artículo; y asimismo sea capaz de ofrecer una cara opuesta. De hecho, es formidablemente apasionante cuando lo conduces rápido, y resulta gratificante hacerlo. Además, por prestaciones, nadie se sentirá desilusionado.
Para esto, aparte de los controles móviles que se instalan en todo tipo de vías, se han establecido 150 puntos fijos de control, donde los vehículos ligeros son parados para revisar que el desplazamiento que se efectúa es esencial. Y es que es una estructura que no sólo aporta ese toque futurista tan buscado, o bien la asociación de la energía solar como algo bueno (y que de manera inconsciente nos hace meditar que ese vehículo es más eficiciente), sino que además protege visualmente al coche y, de regalo, tenemos al mar como fondo de perspectiva. Solo se había visto en el Salón de Detroit a principios de año y en el de Ginebra se presentó la versión híbrida. Es el LC 500, el espectacular superdeportivo de Lexus que ahora ha hecho su debut europeo en la villa de Madrid Auto, donde se ha transformado, indudablemente, en una de las estrellas del salón, y uno de los coches más admirados.
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De no clasificarse en México, los vehículos pasaron a liderar la carrera en Francia con la versión B del CG901, sorprendiendo al mundo entero. Maurício Gugelmin tuvo que desamparar, mientras que Ivan Capelli cedió el liderato a Alain Prost a 3 vueltas para el final por culpa de problemas de motor, finalizando segundo. En la próxima carrera, en Silverstone, Ivan Capelli estuvo combatiendo con los vehículos de cabeza, llevando a muchos a pensar que habían solucionado sus inconvenientes. No fue de este modo y solo se puntuó de nuevo con un sexto puesto en SpaFrancorchamps. En 90, tras superar la barrera de los un par de millones de unidades producidas a inaugurar una nueva fabrica en Malmo, Suecia, la marca vendió la mitad de sus acciones a General Motors, que en el año 2000 la integro en su grupo industrial. A pesar de emplear componentes Opel, en la remata década del siglo XX, los Saab sostuvieron su personalidad con motores propios (la mayoría turboalimentados(, y una estética de inspiración aeronáutica que siempre y en toda circunstancia caracterizo los modelos de la firma. Con esto, la visibilidad es realmente buena dentro y fuera del asfalto, si bien debes contar con maniobrar con un vehículo realmente grande en el momento en que te muevas en ambientes urbanos. A fin de que os hagáis una idea, su radio de giro es de 11,6 metros entre bordillos, si bien cuenta con sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás y asistencia a la dirección dependiendo de la velocidad.
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Además de esto, hallamos numerosas mejoras en otros aspectos menos relacionados con la conducción. Por poner un ejemplo, el particular brillo que tienen los neumáticos nuevos en la Fórmula 1 actual está de manera perfecta calcado. El sonido del monoplaza es hipnotizante, pudiendo detectar incluso el característico silbido del turbo. La configuración de las suspensiones en el LFA es de doble horquilla para el eje delantero y multibrazo en el trasero, con llantas de 20 pulgadas en los dos ejes. En el eje delantero el LFA monta neumáticos Bridgestone 265/35 ZR, mientras que en el eje siguiente la medida es de 305/30 ZR. El conductor controla la instrumentación mediante un cuadro de mandos efectuado combinando cristal líquido (LCD) con una pantalla TFT y un anillo móvil accionado electricamente. La información puede de este modo cambiar en dependencia de las circunstancias, y de hecho así lo hace dependiendo de la modalidad de cambio que haya escogido el conductor (Normal, Auto, Sport y Mojado).
Como os afirmaba, para un compacto del segmento B, el espacio es muy generoso tanto en las plazas delanteras como en las traseras, pudiendo acomodarse y localizar una postura de conducción inmejorable personas de distintas estaturas. Aparte del nuevo Autocine, la programación de Las Noches del Jarama, se concentra en torno a la Zona de Ocio del Circuito, en la que se sitúa la Pista de Karting que, ha renovado la flota de karts y renueva el trazado. Al lado de la pista de Karting, el espacio Royal Experience, en el que gozar derrapando a los mandos de los auténticos Westfield Aerorace. Además, también se ofrecerán experiencias de copilotaje extremo al volante de icónicos deportivos de carreras, como el Mazda RX8 Cup o e superdeportivo Ginetta. Rojo (1): Automóviles diesel Euro0 a Euro2, gasolina Euro0 y cualquier vehículo anterior a 1992. Esta sería la categoría más desfavorecida. Naranja (2): Vehículos gasoil Euro2 con filtro de partículas, o diesel Euro3. Amarillo (3): Vehículos diesel Euro3 con filtro de partículas, Euro4 a Euro 5, así como todos los gasolina Euro1 con catalizador. Verde (4): Automóviles diesel Euro6 y gasolina Euro2 de ahora en adelante.
Será tracción delantera
Pero entremos en detalles. Hace año y medio, Fiat Brasil dio a conocer unos motores 1.0 y 1.3, bautizados Firefly y destinados al mercado local. Tienen una conexión con los recién presentados: su cilindrada unitaria de 333 centímetros cúbicos. Lo demás es diferente en los GSE T3 y T4: cuatro válvulas por cilindro, distribución monoárbol MultiAir III de tercera generación, turbo e inyección directa; incluso el bloque motor de aluminio es otro, acorde a cargas de trabajo más exigentes. Su tacto rudo, su elevado par y su sistema de suspensión lo convierten en un vehículo meridianamente aventurero que no se detendrá ante ningún obstáculo. Para este modelo, Subaru nos preparó un circuito de baja adherencia compuesto por grandes desniveles cubiertos de nieve, grandes pozas de agua y cierta estrechez que nos hacían comprobar no sólo la manejabilidad del modelo en sitios estrechos sino más bien la capacidad del mismo ante situaciones verdaderamente desfavorables, donde muchos otros modelos con sistemas de tracción inteligente o bien bajo demanda se quedarían literalmente tirados. La espera ha terminado y acá está el nuevo Bentley Continental GT Speed 2021. La firma británica nos presenta en todo detalle su variante más deportiva, potente y… amena. Y es que ahondando en esa idea de hacer a este GT de mucho lujo un coche con más carácter, Bentley ha decidido sacar provecho a todo el potencial de su plataforma, estrenando un nuevo tren de rodaje con el que dar alas a los 659 CV que manan de su motor de doce cilindros en W.