Los neumáticos Pirelli han sufrido cambios con respecto al año pasado. Si en 2011 el fabricante italiano eligió el compuesto medio y blando, para esta temporada los compuestos nominados son el duro y el blando lo que en palabras de Pirelli dejará un rango más extenso de estrategias. Los equipos deberán tener precaución eminentemente con el blistering, muy acusado si no se encuentan los reglajes convenientes. Novikov ha podido continuar en carrera, pero ha seguido perdiendo mucho tiempo. En lo que se refiere a la cabeza, los mejores tiempos proseguían marcando diferencias de décimas, con otro scratch para un inspirado Mads Ostberg y un Hirvonen que proseguía marcando cronos sensiblemente mejores que los de los Volkswagen. Meeke se recobraba del susto del tramo anterior y se aprovechaba de los problemas de Juho Hänninen, que arrancaba su rueda trasera derecha para ponerse quinto. El mundial de RallyCross gana adeptos y con escenas como estas no nos extraña en lo más mínimo. La verdad es que juegan con ventaja, no nos podíamos aguardar menos de lo mejor de los rallyes y de los circuitos juntos en una misma competición. La historia del Suzuki Jimny empezaba en en 1968, año en que se desarrollaba el primer prototipo que se transformaba en la antesala de este pequeño 4×4. Su nombre era Lj10 y, según Suzuki fue sometido a las pruebas más exigentes para poner a punto sus capacidades fuera del asfalto.
MercedesBenz clase v artventure, tan especial como aventurera
Digo que no se preocupen por el coste, por el hecho de que cada unidad le va a salir a su comprador por la nada abominable cifra de 5.600 euros, casi un kilogramo de los de antes. Mas claro, con un precio así, es de aguardar que los materiales que nos podemos localizar sean el titanio satinado o bien el cuero en las correas. Es el sólido 5 puertas tracción delantera más potente que ha producido Mazda hasta ahora. El hecho de tener exactamente el mismo motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor que el Mazda6 MPS, le deja estar menos amaestrado, alcanzando los 100 km/h desde parado en 6,1 segundos. Con 260 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm a 3.000 rpm, es uno de los vehículos de producción en serie con tracción delantera más potentes del planeta. Que la moral no falte. Eso ha debido meditar Felipe Massa mientras que hacía sus últimas declaraciones. El conduzco brasileño ha afirmado que mientras que haya vida, hay esperezan y Massa todavía confía en poder luchar por su primer título de Vencedor del Planeta de Fórmula 1. Algo que pudo tocar casi con los dedos en 2008, si bien desde ese momento, el conduzco no ha vivido sus mejores instantes. Dicha batería requiere de 3 horas para cargarse en un wallbox, es la culpable de que firme un consumo medio de 1,8 l/100 km y resta algo de espacio a su maletero, pues esta versión PlugIn Hybrid del MG HS se conforma con 448 litros de capacidad, que pueden aumentarse hasta los 1.375. Y en la versión de gasolina fluctúa entre 463 y 1.454 kilogramos.
Hurto en seguros de automóviles, la letra pequeña
Tampoco pasará nada por llevar detector de radares, que pasarían a ser legales del mismo modo que los avisadores (que tienen una base de datos, no sensores). Lo que sí seguirá estando prohibido es llevar inhibidores a fin de que los radares no funcionen. Esta propuesta me parece un despropósito de calle, ¿qué sentido tiene legalizar un sistema que está hecho para eludir la vigilancia? BMW ha revisado y mejorado el modelo híbrido enchufable BMW 225xe. La nueva versión que se presentará en el Salón de Frankfurt de septiembre contará con mejores baterías que ofrecen más autonomía eléctrica y mejores datos de consumo homologado.
Las veces de conductor la hacen en conjunto un complejo computador de a bordo, así como un sistema GPS de nueva generación, apoyado en múltiples cámaras de 360 (de ahí su nombre). Estas tecnologías son las que dejan al Volvo 360c Concept conducir autónomamente lo más eficaz y seguro posible. MercedesBenz ha destinado el CLK 63 AMG para actuar como safety car en la época 2006 de F1. Cuenta con un motor V8 6.3 que da 481 CV a 6800 rev; la potencia se controla con la transmisión automática AMG SpeedShift 7GTronic. El safety car de 2005, el C 55 AMG, será ahora el vehículo médico. Desde hace 10 años Mercedes es el distribuidor oficial de safety cars para la Fórmula 1. El ALASKAN ofrece el motor 2.3 dCi turbodiésel, aunque en 2 versiones: 160 CV turbo o bien 190 CV biturbo, como una aaja de cambios manual de seis marchas o bien una automática de 7 relaciones. El consumo de combustible homologado de 6,3 litros a los cien quilómetros en la versión más frugal.
El portón del maletero puede tener función de apertura manos libres y accionamiento eléctrico, que se activa dando un puntapié al aire bajo el parachoques trasero. El maletero que ahí hallamos, ofrece los mismos 530 litros de volumen, igualando las cifras del Q3 convencional. El piso del maletero se puede colocar en 2 alturas y, si se ubica en la altura más baja, se ganan 6 centímetros hasta la bandeja. En el pasado Salón de Ginebra fue presentada la segunda generación del Volvo XC60, un complejo crossover que llegará a los concesionarios de medio mundo a mediados de este mismo año. Cuando lo haga, será con versiones capaces de suministrar hasta 408 CV de potencia, puesto que se comercializará en su versión híbrida enchufable, denominada T8 TwinEngine (la hereda directamente del Volvo XC90). Y para quienes deseen diferenciarse del resto, los Volvo XC60 aun se van a ofrecer con los acabados RDesign, que presentan un exterior y un interior muy deportivo.
Gama de motores del Porsche panamera
Tras un lustro en el mercado, el Jeep Renegade se ha actualizado de cara a 2019. Con los nuevos tiempos que corren, son cada vez más los fabricantes que optan por incluir entre sus filas un modelo híbrido. En esta ocasión, el último en apuntarse ha sido el Jeep Renegade Plugin Hybrid. Para esta prueba deseaba conducir una unidad con cambio automático para equiparar con el Mitsubishi Outlander Kaiteki 4WD 220 DID 6AT 7 plazas que era el turismo preferido de uno de los usuarios de la Consultoría de compra de turismos nuevos que tenemos en este blog y en . La particularidad del Outlander con este motor Diesel de 150 caballos de potencia y cambio automático es que solamente está libre con sistema de tracción a las 4 ruedas (a mi juicio el mayor inconveniente de este Outlander) y para compararlo he pedido un Kodiak con tracción total.
La actuación de Dani Sordo no ha sido muy distinta y, tras el abandono de Ogier, el piloto de España se ha colocado tercero con opciones de batallar por la victoria. Ha peligroso en la puesta a punto del turismo y a corrido todo cuanto ha estado en su mano por medio de los tramos del Rally de Alemania, mas, todavía así, no ha podido dar caza a sus rivales. Como los conocidos BMW Art Car, el turismo es usado como lienzo por un artista. En un caso así es el portugués Pedro Henriques el artista invitado. El coche tiene una pintura blanca con motivos negros que fluyen a lo largo de la carrocería. La gracieta de Eugenio es una forma divertida de ver la rivalidad entre General Motors y Ford por tener el coche de la nueva generación de muscle cars más potentes del instante. ¿Qué Ford declara 305 CV y tengo 304 CV? Puesto que nada, al 2011 Chevrolet Camaro le retocamos un tanto el motor y le hacemos que entregue 312 CV. Todos contentos. En General Motors, como es natural.
Captiva LT: A nuestro juicio la más equilibrada, incluye el climatizador automático, 7 plazas, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de lluvia, sensor de parking trasero, faros antiniebla, volante forrado en piel, tapizado mixto tela/cuero, un cajón portaobjetos bajo el asiento del copiloto, control de crucero y navegador con cámara trasera. Se puede elegir con las motorizaciones diésel. Las carcasas de los espejos retrovisores asimismo han sido reemplazadas por unas en fibra de carbono. Otros detalles destacables de esta unidad son la pintura usada en el exterior o las llantas de aleación con un acabado en negro y que dejan a la vista las pinzas de freno. Con los BMW i3 y BMW i8 ya en marcha, la firma de Múnich se plantea los sistemas de carga por inducción de baterías de alto voltaje como el próximo paso para suministrar energía a los eléctricos y también híbridos enchufables. En un medio plazo se han puesto el objetivo de tener a punto sistemas de recarga por inducción que hagan cómodo el repostaje de los BMW i y de toda la futura gama híbrida.