El Ferrari SF90 Stradale es un superdeportivo híbrido enchufable de motor V8 central fabricado por Ferrari y que rinde 1.000 CV de potencia máxima. Se trata de un turismo totalmente nuevo que sienta las bases de la electrificación a la que promete someter Ferrari a todos sus modelos. De hecho el SF90 Stradale defiende una revolución en aspectos clave como el diseño exterior, el sistema de propulsión o el infoentretenimiento. (Más información del Ferrari SF90 Stradale). El resultado ha sido curioso, solo he logrado localizar un coche en venta que calcara las opciones del mío (techo solar, navegador y pintura metalizada), con un mes menos que el mío y un coste de 19.900 euros. El buscador empleado no ofrece la fecha de publicación, pero temo que ese anuncio es de esos que hemos citado, de los que se quedan sin vender por exceso de optimismo del vendedor. Puede persuadir a cualquier género de público puesto que el único requisito es no necesitar unas plazas traseras. Aun el costo no supone una barrera. El Mazda MX5 2.0 SkyactivG Nappa Edition está en venta por 30.920 euros, un coste más que razonable para un precioso descapotable con buenas prestaciones y un comportamiento sublime. Es fácil de comprender por qué el MX5 es el roadster más vendido de la historia.
La firma francesa ha estrenado el año con el lanzamiento del nuevo C4 Cactus CSeries, una edición singular que llega tras el C3 Aircross CSeries. A mediados de 2020, Citroën también lanzará esta edición para el C3, C5 Aircross, Berlingo y C4 SpaceTourer. En las plazas delanteras hay multitud de huecos para vaciarse los bolsillos y, asimismo, cajones bajo los asientos (imagen). Hay 2 tomas USB (imagen) por delante de la palanca de cambios. Los pasajeros de la fila trasera disponen de dos salidas de aire centrales y una toma de corriente de 12 voltios (imagen). Asimismo hay un reposabrazos en el centro con un hueco para meter dos latas de bebida (imagen). En 96, con ocasión del restyling del Safrane, Renault abandona el Biturbo. Mientras, Hartge había intentado venderle la idea de un Laguna Biturbo a Renault. Esencialmente, era el mismo motor que en el Safrane, mas en un Laguna, sin tocar la caja de cambio y sin la tracción integral del Safrane. Mas viendo las cifras de venta del Safrane Biturbo (menos de 1.000 unidades en un par de años), en Renault ya no querían saber nada de esta clase de turismos.
Un vw touareg pata negra para la baja 1000
Quizás pueda parecer cómico, pero lo de la climatología y los adiestramientos privados de los equipos de Fórmula Uno este año empieza a ser de chiste. Si el pasado martes la bruma retrasaba en 2 horas el inicio de los test, y el día de ayer miércoles era un temporal de arena el que limitaba a apenas hora y medio los adiestramientos, el día de hoy ha sido el polvo el que ha impedido probar a los equipos. Al parecer, trabajar con agua en estado gaseoso y no líquido, presenta mayores ventajas. Así lo confirma Mihalis Tsampas, responsable del conjunto de Procesos Catalíticos y Electroquímicos DIFFER: los líquidos presentan ciertos inconvenientes técnicos, como la capacitación no deseada de burbujas. Además, al usar agua en estado gaseoso y no en estado líquido, no precisamos instalaciones costosas para purificar el agua. Y, finalmente, pues sólo empleamos el agua presente en el aire que nos rodea, muestra tecnología asimismo es aplicable a lugares remotos donde no hay agua libre. La caravana de la firma californiana está basada en una estructura de aluminio, revestida con paneles de aluminio remachados, y conforme la casa el diseño es muy aerodinámico y a nivel de equipamiento ofrece tanto lujo como sofisticación. Pesa alrededor de 1,5 toneladas en su versión más básica. Observando detenidamente el esbozo que ha desvelado Aspid, parece que el nuevo modelo lucirá un morro estrecho inspirado en el IFR Aspid y que a buen seguro alojará el motor y una configuración open wheeler del tren delantero conjuntada con un habitáculo y carrocería de anchura completa rematada en una muy elegante trasera con determinado aire Aston. Todo ello, adornado con unas curvas que, vistas con poca luz, parecen de lo más sugerentes.
El spoiler puesto sobre el portón realza el carácter deportivo de este modelo
La limpieza general deberíamos hacerla de manera frecuente y, sobre todo, si empleamos el coche en el campo o en zonas de mucha polución. Caso de que no nos sea suficiente, entonces sí, es conveniente pasar al segundo caso posible, que es el de las máculas específicas de ciertos elementos. Pero ya antes, vamos con la limpieza general de la tapicería. La lista de ventajas de BMW y HNF Heisenberg van en acorde a su costo, aportando mayor estabilidad al pedaleo por medio de un cuadro que asimismo destila rigidez, y sin perder tracción en ningún momento sea como sea el terreno por el que transitemos, dada las bondades del brazo basculante. Antes de nada, has de saber que el A3 cambia en el mes de junio (tienes la información aquí: http://autoconsultorio/nuevoscoches/comprarunaudia3comprooesperoalnuevo/), y por eso has conseguido un coste tan bueno. El consumo del Touran 2.0 TDI es bajo y deja lograr autonomías superiores a 850 km con facilidad la capacidad del depósito es 58 litros, superior al del BMW Serie 2 Gran tourer 51 l y el Ford Grand CMAX 53 l, y también idéntico al del KIA Carens 58 l; ficha comparativa. En nuestro recorrido de consumo por autovía, de 144 km, conseguimos 6,0 l cada 100 km, cifra a la que no hemos podido aplicar corrección de fallo. Tampoco Volkswagen ha facilitado la cifra de consumo medio homologado, pero el conseguido es sutilmente superior al que conseguimos con el BMW 218d Gran Tourer 5,9 l y también idéntico al del 218d Active Tourer 6,0 l.
Los primeros kilómetros con un rodar suave
Además, Honda ha probado tener capacidad para cubrir quilómetros sin inconvenientes, superando la barrera de los 4000 kilómetros con sus 2 equipos en Bahréin. Durante los 3 días de test de pretemporada, AlphaTauri completó la mayor cantidad de vueltas de todos y cada uno de los equipos y, conjuntado con Red Bull, nuestras unidades cubrieron un total de 791 vueltas, equivalentes a 4.281 kilómetros. Además de esto, el 91 por ciento de los automovilistas que han participado en el estudio afirma que la señalización vertical prosigue siendo fundamental para asegurar una conducción segura. Por ello, el análisis apunta que, pese al uso generalizado de los navegadores GPS, éstos no han llegado a substituir por completo la funcionalidad de la señalización orientativa. El Volkswagen Concept Coupe tiene cuatro plazas independientes. Las traseras están separadas entre sí (imagen) por una consola, como en el Passat CC. Los cuatro asientos tienen los reposacabezas integrados. El salpicadero tiene algún detalle que recuerda a algún modelo actual de Volkswagen, como el diseño de las esferas de la instrumentación y el volante. Asimismo hay diferencias esenciales, como el aspecto de la consola. Tiene faros de doble xenón y una tira de diodos luminosos que hacen la función de marcha diurna.
Este automóvil, que rivalizará por tamaño, concepto, posibilidades y costo con el Audi Q4 etron, el Nissan Ariya, el Tesla Model Y y el IONIQ 5, debutará primero en el mercado chino y después se comercializará en Europa, un hecho que no se prevé hasta 2022. Por ahora, el EQB que ha mostrado MercedesBenz incluye una función denominada Electric Intelligence que calcula la senda perfecta para llegar a un punto determinado teniendo en cuenta la autonomía y las posibles paradas para recargar, faros y pilotos led unidos entre sí por tiras luminosas, sistema de infoentretenimiento MBUX, llantas de 20 pulgadas y ornamentación en color oro rosa. Mas ya se sabe. Es verano, hace calor, y estas temperaturas son las más adecuadas para la aparición de rumores, sobretodo del hombre de hielo, Raikkonen. Aparentemente, este rumor se produce por el hecho que Renault persigue a Mastercard para que sea su sponsor en 2011, y la famosa firma quiere a Kimi al lado de Kubica. La gama española se divide en tres niveles de acabado el Concept, el Active y el Emotion. Quizás el primero sea demasiado espartano, puesto que no puede contar con elementos básicos como el control de estabilidad o climatizador (y el aire acondicionado es opcional). Sí cuenta de serie seis airbags, ordenador de viaje, asiento del conductor con ajuste en altura, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, radio con lector de CD (MP3), conexión socorrer y USB entre otros muchos.