En lo que a maletero se refiere, la capacidad se ha reducido un tanto respecto a la precedente generación, en concreto 10 litros, para un total de 460 litros, aunque ha ganado en sus cotas de anchura máxima (11 centímetros más) y longitud máxima (2,4 centímetros extra), por lo que resulta más utilizable que antes, ya que además la boca de carga tiene una forma más extensa y práctica. En pista, ha sido una de las sensaciones del año. Un piloto fino y rápido, mas capaz de sacar su lado más violento cuando se trataba de ascender situaciones (el adelantamiento a Raikkonen en Monza, o a Heidfeld en Magny Cours de esta manera lo testimonian). Además de esto, sus primeras salidas en la categoría fueron de infarto, ganando situaciones en cada una de las carreras. Me encanta ver pilotar a Hamilton, en definitiva. Mas los admiradores que podría haberse ganado sobre las pistas, los ha perdido probablemente fuera de ellas. No vamos a entrar a catalogar todas y cada una de las polémicas que ha generado el británico, pero no le han favorecido en absoluto. En definitiva, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde de la parrilla. Mas dará que charlar en el futuro. Y mucho.
El equipamiento disponible es similar al del resto de la gama Ceed (está detallado, así como unas primeras impresiones, en este artículo del Ceed 2018), con escasos extras de pago puesto que es la versión más equipada. De serie son el programador de velocidad activo, la detección de obstáculos y peatones con frenada de emergencia, el cambio automático de luces, el asistente de cambio de carril o la alarma de tráfico cruzado al dar marcha atrás. Algunas opciones son el sistema multimedia, que se puede elegir con pantalla de 7 o de ocho pulgadas y un equipo de sonido JBL. La aerodinámica del Taycan está muy cuidada. En las versiones 4S y Turbo tiene un factor aerodinámico de 0,22, que es muy bajo (el Turbo S tiene más resistencia al avance, un Cx de 0,25). Para conseguir estas cantidades, entre otras soluciones, Porsche emplea un sistema de rejas de ventilación activas (se pueden cerrar cuando no se precisa que ese flujo de aire se dirija a los dos radiadores ni a los frenos), una suspensión neumática que lo acerca al suelo (baja hasta 22 mm la carrocería, de este modo se reduce la superficie frontal), un fondo prácticamente plano, un alerón trasero activo (imagen) y unas manillas escamoteables en las puertas, que en marcha quedan enrasadas con la carrocería (una solución que asimismo emplean Tesla y Land Rover).
¿Era mejor que el motor vct de Infiniti o bien el mce5 de psa?
La consola central (imagen) tiene un diseño sencillo: en la superior hay dos salidas de aireación y debajo de ellas está la pantalla del sistema multimedia, bien colocada para desviar poco la vista al consultarla mientras que se conduce. Más abajo, los mandos del sistema de climatización (que resultan vistosos y simples de utilizar, imagen), una toma de corriente de 12 V y las entradas USB y minijack (imagen). Donde sí llegan las novedades a este CLA AMG Edition 1 es en su equipamiento y apariencia, más deportivo todavía, con una carrocería que recibe pequeños detalles en forma de nuevo alerón siguiente en color negro brillante, llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas de diámetro en color negro mate o decoración en forma de vinilo en la inferior del perfil lateral. También recibe una pequeña dosis de color rojo en su parrilla frontal o en los espéculos retrovisores.
Ser camionero es aparte de una profesión, un modo de vida. Desterrad todos los tópicos que tengáis en la cabeza. Un camionero pasa muchísimas horas fuera de casa, y sobre todo, conduciendo. Van a 90 km/h y no se duermen de forma masiva, y hay gente que afirma dormirse a 120 no todo el mundo sirve para ello. Esta pantalla ha tolerado prescindir de mandos. Apenas observamos botones para el climatizador, el de las luces de emergencia y los controles básicos para el equipo de sonido. Dentro no se ha escatimado en materiales. Vemos cuero, madera y una palanca de cambios de cristal hecha por Orrefors, renombrado fabricante de vidrio de Suecia, y los controles de corte de diamante para el botón de inicio / parar y control de volumen. No faltan nuevos asientos ergonómicos.
Sobre todo, este nuevo motor, mejoraría en un 12 por ciento el consumo respecto al Yaris 1.3. Y es que la eficiencia térmica de este motor, del 38,5 por cien , siendo de las mejores del mercado. Esto se consigue gracias a una elevada relación de compresión (13,5:1) y a la adopción de un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado, como nuevo sistema de reglaje variable de las válvulas (VVT iE) que deja pasar del ciclo Otto al ciclo Atkinson en una fracción de segundos. De la misma manera que sus homólogos en monoplazas, el WTCC Torneo del Mundo de Turismos puso el pasado fin de semana la guinda final a su temporada en Qatar. Un año más Citroën y Pechito López, llevaron la voz vocalista en el Torneo pese a que los franceses dejaron de desarrollar el CElysee cuando anunciaron que dejarían la categoría a finales de 2016.
Fiat anuncia los costos del 500e en estados unidos
BMW se halla en estos momentos concluyendo el desarrollo de su nuevo BMW Serie 2 Coupé, coche que ya hemos podido ver de manera camuflada. Su producción comenzará este mismo 2021 y destacará por ser un deportivo repleto de deportividad y experiencia sensible. Mas la verdad es que los contratos en un largo plazo no suelen ser muy deseables en un mercado con tantos cambios como el de la Elabora 1. A menos que pienses finalizar tu carrera en una escudería, claro está. Para Jenson Button aún hay camino por recorrer, con 31 años y los tres últimos siendo un piloto de referencia, no parece que casarse con una escudería sea lo más lógico. Si bien desde esa escudería le hayan comunicado que tiene opción preferente. Qué considerados.
BMW X2 de segunda mano en Pontevedra BMW X2 de segunda mano en Las Palmas BMW X2 de segunda mano en Sevilla BMW X2 de segunda mano en Cádiz BMW X2 de segunda mano en Málaga BMW X2 de segunda mano en Toledo BMW X2 de segunda mano en Cantabria La quinta prueba del Torneo de España de Supermotard (una disciplina que me chifla y en la que compito) estuvo en tierras gallegas, en concreto en la localidad pontevedresa de Forcarei. Hasta allá me desplacé, cámara en mano para asistir a las carreras y ver a estos locos de las derrapadas en todo su esplendor. Y es el instante de quemar embrague y pegar tirones una y otra vez hasta el momento en que caiga el muro. Una vez caiga hay que comprobar que ningún ladrillo haya acabado en el techo o atravesado un cristal de nuestro vehículo. La acción empieza en el minuto 5. Si estamos indemnes tras la operación, el proceso a continuar es fácil, soltar una carcajada con los amigos, preguntar su opinión a un señor con bigote que pasa por ahí y bueno, llamar a una grúa a fin de que desescombre.
Este nuevo motor es el tricilíndrico de 1.2 litros, del Conjunto PSA, que ya se ofrecía para gasolina en exclusiva y que ha visto reforzadas sus válvulas y asientos (del motor) y se le ha incorporado un depósito electrónico multiválvulas para prosperar la conducción con bajo nivel de gas. Además, va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. No obstante, se suelen echar de menos en las estadísticas de siniestralidad de la DGT una cifra que tenga como causa las infraestructuras deficientes. Mas conforme un informe publicado este verano por la Asociación De España de la Carretera (AEC), España amontona un déficit de inversión en mantenimiento de las carreteras de 7.000 millones de euros.
Seat ibiza 1,0 tsi s&s style 95 5 p, en Madrid
El filtro antipartículas de un vehículo diésel tiene caducidad y su vida útil va a depender de muchos factores que unidos entre si van a provocar que el filtro haya que reemplazarlo por otro o, como antídoto más económico, su limpieza. Las fechas elegidas son los días 20, 21, 22 y 23 de mayo. Durante esas jornadas se desarrollan las Ventas Privadas Citroën, en las que un número limitado de automóviles nuevos sale a la venta en unas condiciones únicas: cita anterior, con un atención individualizada, unidades limitadas y ampliación de garantía de hasta 36 meses. Todo ello con flexibilidad en la manera de pago, con flexicuotas, renting y otras comodidades en la financiación. Deportivamente las cosas no les van mejor. Son como el Atlético de la capital de España, cada año empiezan un nuevo proyecto y todos los años coleccionan un nuevo descalabro. La diferencia radica en que en el caso de Honda, el que tiunfen o fracasen parece no importarle a nadie. Sufren de lo mismo que Toyota, no tienen fanes. Hasta Super Aguri con su Honda RA106 cae más simpático, y eso que son unos copiones… De pronto caes en que tu coche de competición de miniatura preferido, ese que tantos suspiros te ha arrancado, está en juego: lo has dejado en la mesa del salón y dos cautivadoras fieras de 3 y 4 años están a segundos de entrar por la puerta. Nuestro consejo es claro y conciso: corre y escóndelo. Su integridad está en juego. Si hay un producto que no precisa presentación ese es el Citroën Berlingo. Más de 20 años en el mercado, más específicamente desde 1996, y fabricado en la planta de PSA en Vigo, Berlingo se ha transformado en una de las marcas más esenciales de Citroën y en referente de los automóviles comerciales e industriales. Pero en los últimos años la industria también ha asistido a una nueva tendencia. Los SUV han ido progresivamente desplazando a los monovolúmenes y a muchos otros segmentos y esto ha propiciado que brotara una oportunidad para una nueva generación de monovolúmenes, derivados de automóviles comerciales, que como el Citroën Berlingo se convierten en una solución ideal para las familias que busquen un coche espacioso y versátil.