Al partir de un Tesla Model 3, este Model Y cuenta con un paquete de baterías de iones de litio que tienen 75 kWh de capacidad, tanto en las versiones Performance, como en las Long Range. Ahora bien, sus dos motores eléctricos proporcionan 480 y 351 CV de potencia respectivamente. Si bien, los dos alardean de ofrecer exactamente la misma autonomía de 315 millas (506 kilómetros). Eso es algo meno de lo que deja recorrer un Model 3, que en U.S.A. anuncia 322 millas (518 quilómetros) en ambas versiones.
Sebastian Vettel le ha endosado tres décimas a su compañero Kimi Räikkönen y a un Valtteri Bottas que semeja un tanto más competitivo a una vuelta que Lewis Hamilton. El rendimiento de los neumáticos ultrablandos sigue siendo un problema para Mercedes. La otra cara de la moneda la han protagonizado McLarenHonda y Red Bull. En el caso de McLaren, han sido el equipo que menos rodaje ha podido acumular debido a los problemas de juventud de su nuevo motor Honda. Si recordamos lo que pasó en los test del año pasado, cuando todos estrenaban motor, tampoco debería sorprendernos tanto esta situación. Lo importante es que Honda haya recogido todos y cada uno de los datos necesarios para hacer el trabajo como ellos saben hacer y llegar a los próximos test en el Circuit de Catalunya con garantías de, al menos, acumular kilómetros.
El chasis es de materiales ligeros y todo en el i8 es técnicamente muy avanzado. Se engloba dentro del término que BMW llama LifeDrive con el bastidor de aluminio y gran del habitáculo realizado en plástico reforzado con fibra de carbono. El reparto de pesos es muy equilibrado, tanto que es lo teóricamente mejor en un coche y más en un deportivo: 50/50 por ciento . Cabe recordar que los pilotos del equipo son Maverick Viñales, actual campeón en la categoría de Motocicleta 3, y Luis Salom, tercer clasificado en el mundial del pasado año en esta categoría. Sito Pons, general manager de la escudería, se muestra convencido de que esta temporada los dos nos brindará momentos de gran satisfacción.
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A de llevar las siglas APV y estar efectivamente blindada, esta Hennessey VelociRaptor 575 APV lleva ciertas mejoras que aumentan su potencia y sobre su par máximo. En las pruebas hechas por Hennessey Performance en el banco de pruebas, los resultados son más que apreciables: 496 CV (575 bhp) y 641 Nm, lo que supone un aumento de potencia y par de unas 80 unidades en cada caso. Semeja que en Ferrari se están tomando las cosas muy de verdad en este comienzo de pretemporada. El F10 no solo amedrenta por sus tiempos sino que es el monoplaza que más vueltas ha dado y, por el momento, sin un sólo inconveniente. Asimismo repitiendo lo sucedido en jornadas anteriores, el Sauber C29 ha sido segundo en la tabla. Hoy era Pedro de la Rosa quien cogía el monoplaza suizo, y aunque se ha quedado a seis décimas de Alonso, ha logrado acabar a escasas centésimas del tiempo logrado el día de ayer por su compañero Kamui Benito Kobayashi.
La dirección del Toyota Supra GR es rápida y de desmultiplicación variable (algo que también llevan ciertos BMW, entre otras marcas). Al comienzo no me ha agradado pues, por lo general, no me siento cómodo con las direcciones cuya desmultiplicación variable es tan acusada (si bien ciertas están más conseguidas que otras). Esa característica ha sido, al menos para mí, una complejidad para realizar de manera cómoda nuestra frecuente maniobra de esquiva en circuito. Como es una maniobra brusca, no hay mucho margen para desplazar el volante con la precisión precisa en los pasillos de conos. Como la dirección está muy desmultiplicada en los grados iniciales de giro, hay que desplazar más el volante que cuando el turismo ya está en la curva (y eso es muy difícil de supervisar en una maniobra brusca y menos sin estar acostumbrados al coche). Una dirección de esta forma puede ser realmente recomendable en un carretera lenta que conozca bien el conductor (o un circuito), en tanto que sabrá lo que hay que girar. En caso contrario, esta dirección puede obligar a hacer más rectificaciones de las deseadas.
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Otro detalle con el que se ganará a bordo es el enorme techo acristalado, hasta ahora sólo libre en modelos mayores de la marca. Son dos paneles de vidrio temperado que cubren prácticamente todo el techo del coche. La nueva generación del Mercedes Clase C está a la vuelta de el rincón. La berlina más prudente y equilibrada de la marca sin llegar a las berlinas compactas, ni irse a un enorme Mercedes Clase Y también será completamente renovada. La nueva generación va a llegar con una gran carga tecnológica, grandes novedades en lo referente a mecánicas y electrificación, y probablemente más avances en asistencias a la conducción. Mercedes nos la presentará el día 23 de febrero, y ya ha publicado una primera imagen a modo de téaser. Esto es lo que sabemos hasta la data. De la misma manera que nos pasó con el Mazda3, una cintura altísima unido a un estilo coupé hacen que las primeras sensaciones en las plazas traseras sean de cierto enclaustramiento, si bien todo es cuestión de hábitos.
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Conforme el texto, el incumplimiento de esta medida está clasificado como una infracción y puede ser sancionado por los agentes de Tráfico con multas de hasta 100 euros. De igual forma, se prohíbe que viajen más de 4 personas no convivientes dentro de un vehículo privado. La sanción económica por no respetar esta regla también podría costar 100 euros. La situación que plantea la compañía británica es la siguiente: diversos estudios reflejan una falta de confianza de los usuarios británicos ante la futura llegada de la nueva generación de automóviles autónomos completos, con sistemas de conducción robotizada. Sobre todo como peatones, puesto que ¿como estar seguros de que un vehículo de este género nos verá en un paso de peatones?.
Todo esto ha provocado que las marcas se espanten de la Fórmula 1. O bien entren de forma tímida, más de cara a tareas publicitarias que a auténtica competición. Son los casos de Alfa Romeo y Aston Martin, cuya presencia es testimonial. Honda, Renault y Ferrari soportan como pueden, poco a poco más desmotivadas ante la sequía y viendo que toda vez que sacan algo, véase el motor de Ferrari, queda ilegalizado, al tiempo que los DAS o los Mercedes de rosa siguen rodando. Mientras que eso sucedes la firma coreana comienza a calentar motores ya antes de su debut. Y nunca mejor dicho, pues ahora anuncia los motores que esta berlina ofrecerá fuera de Corea del Sur, donde curiosamente ya se puede reservar con un 2.0 GDI de 160 CV de potencia que arranca en unos 25.700 euros al cambio actual.
Por la parte interior, el cantar es similar
Pese a lo irregular de las mismas, Tesla ha conseguido batir su mejor inicio de año, según notifica en su último y ya clásico informe de primer trimestre. En el mismo se detalla que se han entregado unas 25.000 unidades estimadas (como sabréis, los números de entregas que suele publicar Tesla son estimaciones, con un margen de fallo en torno al 0,5 por cien ). Pasemos entonces al interior. El DS 3 Givenchy Le MakeUp se identifica por la colocación de una banda en el salpicadero que alumbra el habitáculo en rosa anodizado, mientras que en el hueco del reposabrazos central se ha colocado un kit de maquillaje con un rímel Noir Couture, unos polvos compactos Prisme Visage, un rojo de labios Le Rouge y un pintauñas Whisper, a juego con el tono del techo. Así en esta versión el motor delantero cuenta con una relación de engranaje fijo de 13,3: 1, disponiendo de un diferencial autoblocante electrónico, capaz de dar el 100 por cien de par a cada rueda en caso en que la opuesta pierda tracción.
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Cuando se pisa poco el acelerador, la apertura de la válvula de admisión es pequeña y el flujo de aire de entrada a los tubos es mínimo. Al motor le cuesta mucho hacer que llegue la cantidad de aire conveniente a la cámara de combustión, a la que jamás llega todo el preciso y el vacío que se produce genera pérdidas de bombeo. Además, en la cámara de combustión no se alcanza la presión de trabajo ideal, con lo que se reduce significativamente la eficiencia del motor. Los sistemas de desactivación de tubos tratan de resolver este inconveniente desactivando una de los cilindros y haciendo que el resto trabajen con más carga y, por ende, de forma más eficaz.
El programa Sport se identifica por su agilidad y el mayor placer de conducción, con un reglaje deportivo y una característica directa del pedal acelerador. El tren de rodaje reacciona con rigidez, ofreciendo a pesar de ello un buen nivel de confort. El sistema multimedia MBUX, como la instrumentación, asimismo recibe algunos ajustes específicos AMG, como el equipo opcional AMG TRACK PACE que hace las funciones de un ingeniero de pista virtual, registrando y examinando hasta 80 datos específicos del vehículo, como los tiempos por vuelta y por campo en circuitos de competición.
Cuatro son los prototipos que han pasado a la fase de experimentación. 2 de ellos, están concebidos para asistir a la conducción, al paso que los otros 2 actúan de forma directa para acabar con la bruma en las carreteras. Allá por 2004 se daba a conocer en Rumanía el Dacia Logan, el primer modelo de la firma de Mioveni tras su adquisición por el Conjunto Renault. Ya antes de eso, Dacia se había dedicado a fabricar vehículos que recordaban más que mucho a ciertas caras conocidas de la marca francesa, más que nada porque operaban con licencia de Renault para sacar sus versiones que, a menudo, apenas diferían de los originales en algunos detalles.