El fabricante indio Tata Motors también ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La conocida marca ha aprovechado la celebración de esta relevante cita automovilística europea para presentar en sociedad su nuevo modelo conceptual. Un esencial concept car que nos va a marcar el rumbo que proseguirán sus próximos SUV de pequeño tamaño. Se trata del nuevo Tata H2X Concept. Este RTflex96C se beneficia de tecnología Common Riel y se trata de una evolución de motores precedentes de la compañía, históricamente de 12 tubos. Wärtsilä afirma además de esto que este motor tiene unos costos de mantenimiento reducidos, su consumo de combustible es bajo para los estándares marítimos y no genera apenas humo, sea cual sea la velocidad de maniobra. Todas y cada una de las marcas trabajan el el vehículo autónomo y Nissan es una de ellas. Para acelerar este proceso, la firma nipona anuncia una tecnología vanguardista denominada Seamless Autonomous Mobility. Este sistema SAM ha sido desarrollado empleando tecnología de la NASA y dejará al vehículo tener inteligencia artificial para decidir por sí mismo en situaciones impredecibles. Va a ser un gran avance en la conducción autónoma y en la conexión entre los automóviles sin conductor.
Hoy día la marca de los 4 aros ofrece 3 tipos de formación: Dynamic, Progressive y Sportscar cada uno de ellos de ellos con un nivel diferente. Además de esto, durante este año los vehículos Audi montarán neumáticos Continental. Cada uno de estos se fundamenta en el Alpine A110S, la versión más potente del deportivo de motor central. La potencia viene de un motor turbo de 4 tubos que produce 292 CV y que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague. Es posible que no parezca una cifra descomunal, pero el A110S pesa solo 1.113 kilos, por lo que es uno de los deportivos más divertidos y manejables del mercado. Además de esto, el cero a 100 lo cubre en 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se queda en los 260 km/h. El Chevrolet Volt en cambio es un turismo eléctrico de autonomía extendida, de 150 CV y unos 65 a 80 km de autonomía eléctrica. Para cuando las baterías se descargan un pequeño motor de gasolina genera electricidad, evita que el turismo se quede tirado, y deja acrecentar la autonomía hasta prácticamente 500 km.
Honda y mugen desarrollan un crz v6 twinturbo solo para competición
Y es que el nuevo Volkswagen Polo GTI viene cargado de razones para que así sea. Empezando por su motor, deciros que se ha sustituido el 1.8 TSI de la generación precedente por un 2.0 TSI que con 1.984 cm3 y una relación de compresión de 11,65:1 alcanza los 200 CV de potencia (8 CV más que el anterior). Esta potencia la desarrolla entre 4.400 rpm y 6.000 rpm, con un par máximo de 320 Nm que se mantiene incesante entre 1.500 rpm y 4.400 rpm. De entrada, el Polo GTI se lanza al mercado de España este mes de diciembre con cambio de doble embrague DSG de 6 marchas aunque no será hasta el verano de 2018 cuando pueda pertrecharse con una caja de cambios manual de 6 relaciones. El Bugatti Centodieci es un modelo casi único. Únicamente se fabricarán diez unidades, a un coste muy elevado de 8 millones de euros cada una (sin contar impuestos, en España el coste final va a estar en torno a los 11 millones). A pesar de ello, no es tan costoso como el Bugatti La Voiture Noire y ya se han agotado. Las entregas a sus dueños se realizan en los próximos un par de años una vez que comience su fabricación en Francia. Emplea la base técnica y mecánica del Bugatti Chiron, pero con un aspecto radicalmente distinto, con el que la marca pretende rendir homenaje al Bugatti el EB 110 de 1991.
El nuevo Porsche 911 ha continuado la senda de aquel primer 911 en lo que respecta a la instrumentación, ofreciendo hasta cinco relojes diferenciados. No obstante, 4 de ellos son digitales y personalizables (que se integran en dos pantallas de 7 pulgadas) y solo el cuentarrevoluciones es analógico. Todo este entramado técnico llega a lo concesionarios de Indian de la mano de un diseño caracterizado por la óptica LED frontal, por el pequeño depósito de comburente, por un colín que busca la estética de la peculiaridades zagas de las motocicletas de flat track y por el conjunto de los recolectores y la doble salida de escape, además de por las geometrías que le proporciona su chasis, su suspensión delantera… Como pasaba en el resto de versiones, este nuevo Mini Countryman JCW apenas ha alterado en su diseño. Bueno, para ser sinceros se ha cambiado aún menos. Tendremos por lo tanto como novedad la parrilla, ahora predominantemente negra con una ralla roja que la corta prácticamente a la mitad, y un nuevo diseño para el parachoques trasero donde se ubican unas salidas de escape más grandes. Fin.
General motors ya trabaja en eléctricos con más de 300 quilómetros
Ya hace cerca de un año que vimos por primera vez una de estas unidades de pruebas en Alemania, la variante sedán del nuevo Opel Corsa F. Esa fue la primera y única, pues hasta hoy no habíamos vuelto a ver uno de estos ejemplares en la calle. Estas actuaciones le abrieron las puertas de par en par del equipo Lotus, de entrada como Test Driver y además de esto con la pretensión de dar el siguiente paso y pasar por la Fórmula Renault 3.5 como paso previo a su llegada a la Fórmula 1. Tras 2 carreras y después de sumar 2 puntos para su casillero en 2014, Lotus no contaría con él para su programa dentro de las series monomarcas, lo que le obligaría a buscarse un nuevo destino en las GP3 Series. En diésel el motor 2.0 de cuatro tubos y 124 CV solo está libre con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Tiene un consumo medio de 4,8 l/100 km, con unas emisiones de CO de 127 g/km. Pertrecha además de esto sistema stopstart de parada y arranque automático del motor en las detenciones para consumir menos en ciudad. Por encima quedan las versiones Sport, que sobre el Advance suman otros 2.780 euros en el coste, y añaden barras en el techo cromadas, asientos específicos, pantalla multifunción a color, retrovisores eléctricos, paquete Family, control de crucero con frontassist, climatizador de tres zonas, sistema de conducción activo, sistema CarNet App Connect compatible con Google Android Auto y Apple CarPlay más Mirror Link para conexión del móvil inteligente y utilización de Aplicaciones, y equipo de audio Composition Media con pantalla de 6,5 pulgadas.
Mas como digo con el M40i obtenemos lo máximo del Z4. Posibilidades, desempeño, velocidad, aceleración, comportamiento El tope de gama trae de serie esas chucherías activas que ya antes he mentado, y obviamente lo transforman en otro turismo. ¿Mejor? No lo creo, ¿más rápido? Seguro. Se lanza al asfalto como ánima que lleva al demonio, y eso provoca que tanta velocidad le reste algo de espíritu al hecho de comprarse un roadster para gozar de la esencia de conducción más pura. Vuelvo a pisar el acelerador pasado el vértice y comienza a deslizar. Mis manos necesitan hacer más trabajo, ya se ha puesto sutilmente de lado. La adrenalina se me dispara, me recuerda tímidamente al Supra, con la diferencia de que a su ascendiente no lo he metido en circuito y por carretera no conduzco de esta forma. Al tiempo, Hyundai Motor asimismo reforzará su liderazgo mundial en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Esto se centrará en la mejora de los sacrificios de investigación y desarrollo para acrecentar el desempeño de los sistemas FCEV, la durabilidad, el tamaño de los sistemas y el coste de los mismo.
Análisis ces 2020: la inteligencia artificial se impone a la conducción autónoma
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Aunque la visibilidad frontal es muy buena merced a las grandes superficies acristaladas lo cierto es que la visibilidad trasera deja un poco que querer. El cristal trasero no es de enormes dimensiones y sobretodo es bastante estrecho ya que el diseño de la carrocería así lo ha tolerado. Este hecho se da poco a poco más en este segmento que sacrifican la visibilidad trasera desde el espéculo interior a favor de un diseño más dinámico. Pero centrándonos un poco en la temática de Motorpasión Futuro, ¿de qué manera son las ventas de turismos eléctricos en los 2 mercados más desarrollados del mundo? En un caso así vamos a dejar un tanto fuera de la comparación a China por su condición de mercado emergente y compararemos solo a EE.UU. y Europa. Tradicionalmente, Europa siempre y en toda circunstancia ha tenido modelos más pequeños y eficaces que Estados Unidos, donde hasta hace bien poco cualquier coche de media gama montaba mínimo un motor V6. Pero las cosas cambian, y en lo concerniente a ventas de coches eléctricos mucho más.
La imagen es impresionante. Asimismo me sorprendió el Volkswagen Tiguan en su día, que ahora parece más un Touareg. El músculo de la estética viene de la mano del ejercicio de diseño que la marca ha adoptado con las angulosas formas de los faros y paragolpes trapezoidales. Las luces led tienen un diseño, seguramente de los más llamativos del ámbito y acentúan la mirada violenta del vehículo. No tan de esta manera es el lateral, más cuadrado y simple en lo que se refiere a formas, exceptuando un retrovisor afilado que integra el intermitente led y una luz de cortesía que proyecta en el suelo el nombre del coche. Para gustos, los colores. El Audi Q7 etron quattro es el primer híbrido enchufable del planeta con motor diésel TDI de 6 tubos y sistema de tracción quattro, un SUV funcional y de gran tamaño 5,05 metros de largo y enorme maletero 650 litros con sus 5 cómodas plazas en uso y hasta 1.835 con los asientos abatidos que se transforma en la nueva referencia de su categoría gracias a los 373 CV de potencia y 700 Nm de par máximo generados, que en combinación con la transmisión automática tiptronic de 8 velocidades y el bajo peso del conjunto el Audi Q7 etron quattro emplea una nueva carrocería multimaterial con elevados porcentajes de aceros de ultra alta resistencia y aluminio se traduce en posibilidades excelentes, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Y con un gasto medio según regla ECE para híbridos de 1,8 l/100 km, que equivale a unas emisiones de CO2 de 48 g/km.