Un descenso en sombra, mas sin riesgo de heladas a pesar de la altitud a la que estamos, conque decido intentar recobrar esos metros de ventaja que me había sacado. La clave está en aprovechar el menor peso del italiano para pasar por las curvas más veloz que el alemán. Llega la primera zona clave, una frenada fuerte que da paso a una horquilla a izquierda. Por la parte interior, el estilo se torna más elaborado, contando con el panel de la transmisión en Negro Piano, al tiempo que los marcos de los aireadores en el salpicadero se presentan en un tono gris anodizado. La tapicería de los asientos es lona Birdie de color gris con inserciones de vinilo, en un tono gris más claro. Opcionalmente se puede sustituir por una tapicería de cuero, que añade los asientos calefactados. En cuanto al equipamiento de serie, entiende los dos anteriores más los próximos elementos, y los tres bultos descritos, los Safety 2, Visibilidad y Cámara trasera.
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Al final, sin embargo, lo importante es que todas esas buenas ideas sean rápidas en pista, y ese es el único elemento de juicio para saber si aparte de diferente, el nuevo RB5 es realmente competitivo. Su primer día en pista, con Vettel a los mandos, no fue para tirar cohetes en cuanto a confiabilidad, pues unos problemas con la temperatura del aceite de la caja de cambios no dejaron a Sebastian Vettel dar más de 14 vueltas. Ayer nos enterábamos de que el turismo de Mad Max estaría presente entre los coches del juego, una medida que de algún modo procuraba paliar la tan cacareada ausencia de Porsches en el juego. No es la única medida que han tomado. El Warthog de Halo 4 va a estar disponible asimismo, pero sólo en el modo perfecto AutoVista.
El Sandero es un turismo que hasta ahora no resaltaba por su deportividad, mas la llegada a Colombia de la versión firmada por Renault Sport seguramente va a hacer cambiar la percepción que los clientes del servicio tienen del modelo. La terminación Scout destaca la imagen ruda y fuerte del Skoda Kodiaq gracias a unos acabados específicos que le dejan distinguirse de cualquier otro nivel de acabado de la gama. Presenta múltiples elementos exteriores en color plata, incluyendo la la inferior de la carrocería en el frontal y zaga así como los rieles de techo. A ello debemos de sumar unas bonitas llantas de 19 pulgadas o bien las ventanas traseras tipo SunSet. Es un bólido de chasis tubular en aluminio, con un motor 2.0 Duratec con torno que entrega 300 CV de potencia. Pesa menos de 600 kg en vacío, con lo que tiene 500 CV por tonelada quitando al conductor. Puede coger los 100 km/h en solo 2,5 segundos y plantarse a casi 274 km/h. Prácticamente nada.
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Charlar de Nürburgring y de su variante Nordschleife es hacerlo de una de las mecas mundiales del automovilismo. Con 25.378 metros de longitud, el trazado supone uno de los desafíos más importantes al que puede enfrentarse un piloto, ya que la pista que trascurre por los bosques de las montañas de Eifel es una auténtica sucesión de curvas, tramos de máxima velocidad, cambios de rasante y frenadas, todo sin margen para cometer ni un error por la cercanía de las barreras. La curva de ‘Kärrusell’ es uno de los puntos más icónicos de un trazado que es magia pura. Además de esto, hay un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro que está disponible en el programa Fuoriserie de Maserati. Asimismo el Grigio Evoluzione se incorpora como nuevo tono para las versiones hibridas. La capacidad de reserva (RC) es el tiempo en minutos que puede proseguir suministrando electricidad la batería con la tensión mínima sin que el alternador la nutra. Está especificado en los documentos de la batería; esta capacidad puede sacarte de un aprieto, permitiendo llegar hasta un taller o servicio oficial, mas ojo: Los manuales del usuario de los diferentes modelos aconsejan una determinada capacidad de reserva para la batería que monte el coche, y esta capacidad no es lo único que hay que tomar en consideración en el momento de seleccionar batería.
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El motor turbodiésel 2.2 JTDM de 180 CV queda como la variación diésel más potente, junto a las versiones de 136 CV y de 150 CV. Todas y cada una ellas vienen con cambio manual de 6 velocidades y las dos superiores con opción de cambio automático de 8 velocidades. El motor de 180 CV con cambio manual nos pareció con buena potencia, mas sin llegar a niveles deportivos. Tiene un empuje bueno en medios merced a los 380 Nm de par (los 3 niveles de potencia tienen exactamente el mismo par) y unas recuperaciones y reserva de potencia en autopista adecuada para rodar muy alegre. Sin embargo, creemos que es una alternativa algo mesurada como motor diésel más potente, este coche merece un motor con más de 400 Nm. Aguardamos que en un futuro próximo llegue una versión V6 turbodiésel más refinado con más de 200 CV y 500 Nm (como los usados en Jeep, ahora marca hermana).
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Ralis bajo el símbolo OMV Move & Help (Muévete y Ayuda) Durante la época 2007, los pilotos del OMV Kronos Citroën World Rally Team están implicados en el programa educacional internacional de OMV, Muévete y Ayuda. Cada kilómetro de tramo completado se valora en 20 euros, cuantía que se destina a la colaboración con compañeros de viaje de OMV: Caritas, SOS Aldeas Infantiles y UNICEF. Esta aportación se usa para apoyar programas educacionales incluyendo en ellos la seguridad vial para más de 35.000 niños y jóvenes de Europa y Pakistán. Pero hemos dejado para el final la más sustanciosa tal vez en esta nueva gama MY21 de Ranger Rover Evoque y Land Rover Discovery: los nuevos motores. Si a comienzos del año en curso llegaba el motor híbrido enchufable P300e, ahora el protagonismo corresponde a los dos motores diésel Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación, que incorporan la tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), capaz de aprovechar la energía que ya antes solía desperdiciarse al reducir la velocidad gracias a un sistema integrado de motor eléctrico/generador accionado por correa (BISG) que manda esa electricidad producida a una batería de 48 voltios. El resultado es un funcionamiento más suave del sistema StopStart y un consumo de gasóleo optimizado, lo que se traduce además en la etiqueta ECO. Dos son los niveles de potencia ofrecidos, 163 y 204 CV, y tanto las emisiones como el gasto homologado bajan en comparación con los motores a los que sustituyen, pues la media arranca en 6,0 l/100 km en el Evoque (158 g/km de CO2), y en 6,3 l/100 km en el caso del Discovery Sport (165 g/km de CO2).
Trend: Desde el más básico cuenta con sistemas de seguridad como controles de tracción y estabilidad, varios airbags, asistente al arranque en cuestas, TPMS, ABS, EBD, alarma, sistema MyKey Dispone de luces diurnas por LED, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, espejos térmicos y eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, PC de viaje, apoyabrazos central delantero, sistema de sonido integrado con pantalla de 4,2 pulgadas, 2 USB, Bluetooth y control por voz. El cliente del servicio puede seleccionar entre 2 niveles de equipamiento: Advance y Sport. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR y EDS), dirección asistida electromecánica variable según la velocidad, reposacabezas activos WOKS, retrovisores exteriores calefactados, cristales térmicos tintados, portón trasero con mecanismo de apertura automático, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, rueda de repuesto de tamaño normal, tornillos antirrobo y bocina de dos tonos entre otros.
Quilómetros totales: aproximadamente 11873
En palabras de su TeamPrincipal, Luis Pérez Sala, ha reconocido que para HRT será la primera ocasión en lo que llevamos de temporada en la que van a poder trabajar con los monoplazas y para ellos es fundamental poder trabajar en ellos. Otro de los inconvenientes para estar en los test de la próxima semana es que las mejoras para el F112 no van a llegar hasta el Gran Premio de España con lo que, a la espera de exactamente las mismas, se centrarán en el trabajo en grupo. Además de esto, para el Gran Premio que se disputará en el Hungaroring en un par de semanas, la escudería británica volverá a introducir nuevas mejoras mecánicas y aerodinámicas en su monoplaza para amoldar el MP423 al revirado trazado húngaro, entre aquéllas que sin duda va a estar el capó motor en forma de aleta de tiburón. Si prosiguen a este ritmo de progreso, el propósito de pasar de una punta del pit lane (en teoría) a la contraria puede hacerse realidad.
Si bien no va a llegar a nuestro mercado, el Hyundai Veloster N es el último miembro de la familia N y, a partir de este año, asimismo va a ser el modelo elegido por la marca coreana para correr el torneo IMSA Michelin Pilot Sport Challenge en el que participan turismos con especificaciones TCR, como el Audi RS 3 LMS TCR, el Alfa Romeo Giulietta TCR o el Honda Civic Type R TCR. Serán dos las unidades que participen esta temporada en el torneo norteamericano, ambas del equipo Bryan Herta Autosport en el que corren los pilotos Harry Gottsacker, Michael Lewis, Masson Filippi y Mark Wilkins.