Hemos repasado los cambios. Mas asimismo hay algo que no varía. La mecanica no sufre alteraciones ni en el híbrido ni en el híbrido enchufable. Con un motor 1.6 de inyección directa de gasolina, en el Niro híbrido se combina con una batería de 1,56 kWh y una de 8,9 en el híbrido enchufable. La potencia combinada en los dos es de 141 caballos, gestionados por un genial cambio automático de doble embrague y 6 velocidades. Con unos consumos de 4,8 l/100 km para el híbrido pertinentes a 110 g/km de emisiones de CO2 y solo 1,4 l/100 km en el plug in que suponen 31 g/km de CO2, en ambos casos bajo el ciclo de homologación WLTP, el Niro sigue brillando por su eficacia.
Sin contar el Celebración ST, mucho más potente y con un planteamiento marcadamente deportivo, la versión 1.0 EcoBoost MHEV de 155 CV es la que tiene mejores prestaciones de toda la gama. Con este motor, el Celebración es un coche veloz en toda circunstancia y en el que pocas veces se echará en falta más potencia, pero además tiene un consumo de comburente contenido (en relación con las posibilidades) y poco sensible al tipo de conducción practicado. Se trata, en definitiva, de una versión que deja un buen sabor de boca por el genial desempeño de su motor y que a buen seguro satisfará los gustos de aquellos que procuren un pequeño deportivo aprovechable diariamente.
Y Nick Fry fue aún un poco más allá, especulando incluso con la duda de saber a qué conduzco sacarían del monoplaza en caso que Alonso se comprometiera con ellos durante más de un año: No sé en estos instantes cuál de los 2 se iría si llega Fernando, porque Rubens está consiguiendo buenos resultados. Vaya, que lo que está claro es que Honda quiere a Alonso sí o bien sí. Damon Hill con el Jordan lideraba la carrera, con su compañero Ralf Schumacher detrás. Hill avisó al equipo por radio de que no podían dejar escapar con un toque absurdo la victoria, y así acabó la carrera, con los dos coches amarillos en primera posición y la escudería Jordan consiguiendo el primer triunfo de su historia (consiguió 4 en suma) y el único doblete de su trayectoria en Fórmula 1.
Los turismos más utilizados
En España no conocemos muchos modelos híbridos de Toyota, solo el Prius, el Auris HSD y recientísimamente el nuevo Yaris HSD. Sin embargo en U.S.A. hay más modelos, para todos y cada uno de los gustos. Como por ejemplo el nuevo Toyota Avalon híbrido, un sedán más potente y grande que el omnipresente Prius. La gestión de las gomas en lo que se refiere a desgaste, no obstante, no debería traer demasiados cefaleas, por lo que a nivel estratégico va a ser más importante tener cintura con las posibles apariciones del Safety Car que otra cosa. Y claro, supervisar muy bien el consumo, puesto que el Albert Park es el segundo circuito más exigente de toda la época en este sentido. El nuevo software Pivi Pro, que permite el funcionamiento de las pantallas es más potente, intuitivo y ofrece conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. En este apartado tecnológico el coche deja carga inalámbrica de dispositivo y gana un sistema de cámaras perimetrales que ofrecen una visión cenital del turismo de 360 grados. La cara opuesta fue para Fernando Alonso. Tras un espléndido fin de semana en el que superó a Ocon y entró en el Q3 por tercera vez, el ritmo del Alpine se deshizo como un azucarillo en carrera. Pero el español sacó a relucir su maestría frente a la ocasión que proporcionó la última salida y las dos vueltas finales, cuando no existía margen para marcar diferencias entre monoplazas, mas sí entre los pilotos. Charlaba con el equipo antes de la resalida y les decía ‘vamos a ir a por todas y cada una. Si perdemos un punto o rompemos el alerón, da igual’. Efectivamente de la décima a la sexta situación final con varias maniobras extraordinarias y sin parar de mirar a los retrovisores cada dos o 3 segundos. Quitando Mónaco, que fue un paréntesis por el sábado, que fue un sábado un tanto extraño. Si quito eso, hay una línea con la que estoy bastante satisfecho explicaba sobre la evolución de su retorno a la Fórmula 1. Como Pérez, como Vettel, Fernando Alonso también se redimía a su forma en Bakú.
Y tambiéntorq de 110 caballos 4×2 cambio manual de 5 velocidades
El equipamiento del Ford Ranger está estructurado en cuatro niveles de acabado. Arranca con el XL que tiene llantas de acero o bien radio con Bluetooth y le prosigue el XLT con llantas de 16 pulgadas o bien instrumentación con pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Por encima está el acabado Limited que suma llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas o bien sensores de aparcamiento traseros. El máximo de gama es el Wildtrack con un aspecto exterior más atractivo y cámara de visión trasera. Sin duda no está todo dicho. MercedesBenz confirma que va a haber un nuevo MercedesAMG A45 que, obviamente, será más potente. Se especula que podría llegar incluso a los 400 CV de potencia pero, insistimos, son solo especulaciones. Lo que sí sabemos es que el desarrollo de ambos ha girado en paralelo y, salvo por la potencia de su motor, serán muy parecidos en todo lo demás. En palabras de la propia marca, el Kia Niro HUV contará con una carrocería aerodinámica y unas superficies tenuemente cinceladas. Desarrollado entre los centros de diseño de California (USA) y Namyang (Corea del S.), también va a contar con una prominente trasera con una posición elevada de las luces LED. Aprovechando que estamos acá atrás sentados, afirmaremos que la batalla de 2.737 mm no se traduce en grandes holguras para las rodillas, mas tampoco es que falte espacio. La altura libre (de la cabeza al techo), en la versión sedán resulta más que correcta, lo que es muy de agradecer. En el caso de la Sports Tourer no hace falta ni comentarlo.
Seguros vehículos: comparativa entre helvetia compañía aseguradora y línea directa
Respecto del motor, ubicado en posición central longitudinal, es un Alfa Romeo V6 de 2.959 cc biturbo, cambiado por Italdesing. Con una relación diámetro por carrera de 93 × 72,6 mm, desarrolla una potencia de 400 CV a 7.500 rpm. Por ley, la Administración tiene 3 meses de plazo para comunicar al infractor las sanciones leves por ej., las de estacionamiento limitado, seis meses para las graves hablar por el móvil y hasta un año para las muy graves exceder en más del 50 por cien el límite de velocidad. Si te llegan a tu casa después vas a poder aducir que han prescrito y no tendrás que pagarlas. Qué afirma el experto. Algunos municipios los más grandes están hasta arriba de trabajo y, habitualmente, avisan las multas fuera de plazo. La mayor parte de las compañías quitamultas resaltan que en torno al 40 por ciento de las sanciones que tramitan prescriben por esta razón. ¿El truco? Alargar los plazos lo máximo posible: por ejemplo, apurar los 15 días hábiles que tienes por ley para recurrir, apurar los otros 15 que tienes para responder cuanto te envían las pruebas que te incriminan, el mes que tienes para presentar alegaciones, indica Álvaro García, de Sinmultas.
Seat León Cupra. A la venta en febrero. La versión más deportiva del León va a estar disponible en todas las carrocerías y con dos versiones con 265 CV y 280 CV. Se ofrecerá con cambio manual o bien caja automática de doble embrague DSG, en ambos casos con 6 marchas. Las primeras unidades van a llegar a los concesionarios en el mes de marzo coincidiendo con su debut en el Salón de Ginebra. Para mover este polivalente vehículo 4×4, equipa un motor diésel 3.0 de 4 cilindros que desarrolla 180 CV y 430 Nm de par. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8. Para eludir quedarse bloqueado en zonas complicadas o exageradamente resbaladizas, el Iveco Daily 4×4 cuenta con 3 bloqueos de diferencial delantero, central y trasero.
Prácticos, de tamaño contenido, poco gastones… Los compactosranchera son un subsegmento salido casi de la nada y que encierran en su carrocería habitáculos espaciosos y con muchas posibilidades. Si bien no seamos muy de rancheras en España, lo cierto es que este género de vehículos son de lo más equilibrado que podemos conducir y por eso el Hyundai i30 CW es una de las mayores apuestas para seguir creciendo en Europa. La acción en la pista china empezará el último día de la semana a las 02:15h de la madrugada de España del viernes al sábado con los primeros entrenamientos libres. Los segundos van a ser a las 04:30h, la clasificación a las 06:00h y la carrera a las 10:00h. La segunda plaza es para el Volkswagen Golf siendo el y tambiénGolf la versión más buscada como ya habrás adivinado. Por cierto, hablando de la marca alemana merece la pena mencionar que en el mes de noviembre el Volkswagen TRoc ha hecho su debut en este mercado con sus primeras 53 unidades matriculadas.