Sobre la báscula arrojaba unos livianos 1.200 kg ofreciéndonos una nueva puesta a punto que incluía nuevas suspensiones o frenos, una carrocería con una mayor rigidez y una nueva estética en la que resalta el enorme alerón sobre la tapa del maletero. No únicamente es vivo y preciso, es asimismo muy cómodo. Las suspensiones lo filtran prácticamente todo a la perfección, manteniendo siempre el aplomo del vehículo. Esto, unida a una genial insonorización, hacen de este nuevo Forester un modelo muy refinado. En este aspecto, está al nivel de los mejores del segmento, como Lexus y otros fabricantes premium. Se decidió que el nuevo coche sería un descapotable, mas hasta 1984 aún estaban encima de la mesa todas las opciones en lo que se refiere a su configuración mecánica. Mazda el país nipón trabajó en diseños de motor delantero y tracción delantera, así como de motor central y tracción trasera, mientras que Mazda en E.U., con el diseñador Tom Matano al cargo, evolucionó el diseño de motor delantero y propulsión. Aun tras tomar la decisión de continuar dicho camino, Mazda mantuvo en secreto la configuración de su nuevo deportivo también ante Ford, que poseía un cuarto de las acciones de la compañía. La corta especial de Sweet Lamb dejaba la agradable sorpresa de ver a Dani Sordo llevarse el scratch por delante de los Volkswagen de Ogier y de Latvala. El cántabro, espoleado por el apoyo de sus amigos le metía 1,2 segundos al de Gap y 2,1 al finlandés. El último tramo del primer bucle se lo anotaba JariMatti Latvala que recuperaba la segunda plaza de la general tras asestarle 22 segundos de diferencia a Neuville. Ogier mantenía el liderato, pero por poco más de 13 segundos sobre su compañero de equipo.
Defectos de manera que pueden ser corregidos
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos encontraremos con un habitáculo en el que asimismo hay acabados y elementos específicos. Los asientos cuentan con un nuevo tapizado. En los respaldos se puede hallar la letra A que hace referencia a este nivel de acabado. El equipamiento, como no podía ser de otra manera, es muy completo. Se puede pedir en versión Sedan y Sedan Sport, y con llantas de 16 a 19 pulgadas. El color dorado rosa es exclusivo para mercado chino, color que también incluyen otros modelos como el Visión MercedesMaybach Ultimate Luxury, asimismo para China. El sistema full hybrid drive combina un potente motor eléctrico de 105 kW/143 DIN cv con un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC, de 2,5 litros, 4 tubos y 16 válvulas que presenta el nuevo sistema de inyección de comburente D4S, VVTi Dual y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de alta eficiencia. El motor desarrolla una potencia de 133 kW/181 DIN cv a 6.000 rpm y 221 Nm de par a 4.2005.400 rpm. No se trata de una mecánica excesivamente ruidosa y el habitáculo está bien insonorizado, reduciéndose al mínimo las posibles vibraciones, lo que nos lleva a poder disfrutar de su conducción con un rumor de mecánica poderosa de fondo. Sin embargo, su sonido es más áspero y audible que en los SUV o bien todoterrenos usuales (como resulta lógico), en especial en frío o bien en el momento en que nos vemos obligados a forzar el desempeño del motor.
Jaguar ftype coupé, en vídeo, gaceta
La gama 2021 de los A6, A6 Avant y A7 Sportback TFSI y también, irrumpe en escena con una batería de iones de litio de mayor capacidad. Alcanza los 14,4 kWh netos (17,9 kWh brutos). Es una notable mejora pues los modelos precedentes empleaban una batería de 14,1 kWh brutos. Como es lógico, este cambio afecta de forma directa a la autonomía 100 por ciento eléctrica. Asimismo están por allí los Corolla GRSPORT y TREK, que parecen mucho más equilibrados que el Supra. Sigo cara adelante y llego a Lexus. El LC descapotable es lo más destacado. Una pena, mas es de esta forma. ¿Qué va a pensar el LFA de todo esto? El primero en aparecer en esta lista es el DS 4, un vehículo con buena evolución en el mercado que ahora pretende diferenciarse aún más de sus competidores. Como del proceso de separación de DS con respecto a Citroën, el DS 4 llega ahora con cambios exteriores muy marcados como la nueva parrilla frontal en la que se han modificado los faros y los paragolpes. A estos cambios debemos sumar una gama de colores mayor (el usuario puede pedir seleccionar entre carrocerías bitono) y nuevas llantas.
Aunque éstas pruebas se realizan cara el final de temporada, este año se han adelantado para el mes de julio y se llevarán a cabo desde el día 17 al 19 de ése mes en el circuito británico de Silverstone. La carrera deportiva de Facundo Regalía está manejada por el español Adrián Campos, un ex conduzco de Fórmula 1 que asimismo manejó los destinos de Fernando Alonso al empezar su carrera. Campos aseguró hace algunos meses que pondría a Regalía en la F1 y parece que sus contactos funcionaron para poder interesar a dos equipos en probar al conduzco argentino. El volante, grueso y de buen tacto, forrado en cuero, cuenta con botones a los que es bien fácil habituarse. A la izquierda los controles del audio y el teléfono, como mudar la información en de la pantalla que tenemos en el cuadro de relojes, efectuada en TFT y de simple lectura. A la derecha, los diferentes mandos para supervisar el control de crucero y ciertos asistentes a la conducción. En dependencia del mercado, el Volkswagen Up! producido en Brasil ha estado equipado con motores de gasolina de un litro con 60 y 75 CV, además de un interesante 1.0 TSI con 101 CV de potencia. La planta que se encargaba de generar este urbanita pronto se va a poner con la fabricación del nuevo Volkswagen Track, un polivalente derivado del Polo.
BMW serie 3 318i aut, se 4 p, en Madrid
Sin embargo, no necesariamente es el caso. Por ejemplo, cuando llegó, el Dacia Bigster ya estaba desarrollado a rasgos generales, mas antes de su presentación Alejandro hizo aportar algunos cambios al modelo, como nuevos materiales más resistentes para los parachoques. Además, es imposible no ver algo del SEAT Ateca en la vista lateral de la zaga (lunas y pilar C). Williams llevará el próximo fin de semana, con motivo del Gran Premio de Europa que de disputará en Valencia, una versión evolucionada del FDuct que probaron en China y usaron en Montmeló. Desde el Gran Premio de España que no lo utilizan, y en España será cuando lo vuelvan a instalar. Por último pero no menos importante, el Duster es el primer Dacia que puede montar control de estabilidad aunque sea opcionalmente. Con ello resulta que se puede configurar un Duster dCi de 110 CV con tracción total y control de estabilidad (300 euros) por 18.300 euros sin contar con plan 2000E. Me ahorro el Radio CD con MP3 (240 euros), que con lo que cuesta me monto uno que me guste más, la pintura metalizada (230 euros), que en conducción offroad solo es otro quebradero de cabeza, las llantas de aleación (270 euros) o la tapicería de cuero (475 euros), y tengo un 4×4 con el que, de veras, gozar de mis salidas al campo. Sí, el Dacia Duster me ha llegado, no sé si voy a poder tener uno, mas si pudiera estaría encantado de tenerlo, seguro.