Con el motor Diesel de 150 CV, el BLS Wagon tiene unos datos de posibilidades y consumo normales para su potencia (tabla comparativa). Con el motor Gasoil de 180 CV los datos son comparativamente peores, porque tiene un consumo superior y unas prestaciones inferiores a la media (tabla comparativa). Un Saab 93 con exactamente el mismo motor de 180 CV tiene mejor desempeño (prueba de este modelo). Muchos de sus elementos están libres sin coste o pueden ser eliminados del vehículo, como ocurre con las pegatinas o los faros supletorios del techo estos últimos no están homologados para empleo por la calle. Esta espectacular versión va a estar en venta desde enero del 2009 a un costo de 86.779 euros.
La división BMW Individual de la marca alemana nos obsequia cada cierto tiempo con la presentación de un ejemplar en especial modificado por los especialistas de este departamento, que es el responsable de crear el más extenso catálogo de personalización de la gama regular, además de efectuar algunos proyectos especiales como este. No hay diferentes niveles de equipamiento, sino que el equipamiento de serie se mejora con una extensa lista de opciones. De serie viene con un bulto llamado Línea Avantgarde exterior que incluye, entre otras cosas, la estrella de MercedesBenz integrada en la parrilla, unas llantas de 17 pulgadas y las barras del techo pintadas en color aluminio. Asimismo son de serie un climatizador de 2 zonas, el arranque del motor por botón, el programador de velocidad, el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, la cámara de marcha atrás, el sistema de ayuda a la frenada de emergencia, el accionamiento eléctrico del portón del maletero y un sistema multimedia con una pantalla 7,0 pulgadas (llamado Audio 20 GPS, que puede hacerse compatible con Android Auto y Apple CarPlay pagando 440 euros).
Ya hemos hablado del nuevo ciclo WLTP. Se trata de que la forma de medir los consumos y emisiones de los coches sea más realista que hasta el momento, cuando se usaba el ciclo NEDC poco acorde con los modos de conducción actuales. Williams ha estado trabajando en evaluaciones aerodinámicas y colección de datos. Además, han estado probando con una serie de agujeritos en el morro del coche. Estos orificios canalizarían el aire a través del alerón delantero, lo que le daría al coche un mejor agarre en gran velocidad. En lo que se refiere a los pilotos de Marussia, ambos se han concentrado en amontonar kilometraje suficiente para obtener la superlicencia. Al final del día, tanto Chilton como Haryanto han marcado más de los 300km precisos, con lo que a nivel práctico ya cuentan con una superlicencia.
Renault trezor prototipo 2021
A bordo, nos hallamos con numerosos elementos en color de la carrocería (hay más de 200, desde botones a marcos) y una tapicería con costuras en diamantes. De todas maneras, el interior de estos dos Rocket es solo una muestra de las posibilidades de personalización posibles. Brabus anima a sus clientes a configurar el interior como quieran; el interior de los Rocket se hace a medida y gusto del cliente, no hay un configuración cerrada. A pesar de no conservarse en estado original se ubica entre los vehículos más costosos de la historia, y es que su pintura al salir de fábrica era de color azul obscuro y fue modificada tras una restauración. Otros grandes nombres como el de Steve McQueen están asociados a este vehículo, que lo llevó hasta el mundo del cine con ocasión de la película El caso Thomas Crown de 1968. Entre las primordiales novedades mecánicas aparece por vez primera en la gama Audi A3 un motor de 3 tubos, que no podía ser otro que el espléndido 1.0 TFSI de gasolina, en un caso así en su versión de 115 CV. Por encima se sostienen en 1.4 TFSI con desconexión de cilindros y 150 CV, y el nuevo 2.0 TFSI que ya lleva el Audi A4, con 190 CV, en el que la caja de cambios de doble embrague S tronic de 6 marchas se sustituye por la versión de 7 marchas.
Nm ,5004,500 rpm
El motor de acceso a la nueva gama Santa Fe es el diésel 2.0 CRDi, que se ofrece con 150 CV (110 kW), y 400 Nm de par. El propulsor va asociado a un cambio manual, de 6 velocidades, libre con tracción delantera. El cuatro veces ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 tiene ante sí el gran y bonito desafío de unir fuerzas con André Negrao y Mathieu Vaxivière para combatir con el Alpine A480Gibson LMP1 ex Rebellion contra los prototipos hypercar de Toyota y de Glickenhaus: Estoy muy feliz de volver a la clase reina del WEC, es lo que he buscado durante años. Volví con Toyota en 2017 para hacer Le Mans, pero jamás he corrido contra ellos. Es genial tener la ocasión de combatir contra Toyota, si bien lo más esencial es estar de nuevo en la clase reina.
Thomas Hausch, Directivo Ejecutivo de Ventas y Marketing Internacional de Chrysler cree que El Chrysler Sebring Cabrio es ahora mejor que nunca. Y sus palabras se fundamentan también en la capacidad interior y de maletero del vehículo. Este último pasa un curioso test; el de poder llevar 2 bolsas de golf que, a la vista de la relevancia que le dan en la marca, debe ser el deporte preferido de sus potenciales clientes del servicio. No obstante, la variación que probamos acá es la que probablemente goce de mayor aceptación. Se trata del Focus Active Sportbreak, esto es, la carrocería familiar del sólido americano que cuenta con 27 cm más de longitud y resulta más convencional pues podemos hallar otras opciones en el mercado con la misma filosofía como es el caso del SEAT León XPerience, el Skoda Scout, el inminente Kia XCeed o el futuro Volkswagen Golf Alltrack. La idea se está propagando incluso a segmentos más pequeños, como es el caso del nuevo Audi A1 Citycarver.
En nuestra breve primera toma de contacto, hemos calculado que se situará en torno a los 8 L/00 km por carretera a ritmo sosegado. Este dato es importante pues el modo eléctrico resulta especialmente interesante y eficiente en urbe, pero no tanto en carretera. Otras ciudades que han sido barajadas han sido Berlín y Hamburgo. Por el momento se ignora exactamente en qué fecha se celebrará el Salón de Múnich 2021. Como referencia, podemos tomar el evento de Frankfurt, que frecuentemente tenía lugar en el mes de septiembre y que, como hemos señalado al comienzo del artículo, se alternaba con el Salón de París. Son tiempos de cambio para la industria automotriz y los salones del vehículo deben amoldarse.
Interior: más confort con grandes toques deportivos
Concebido sobre la plataforma eléctrica de Volkswagen MEB (Modularen Elektrifizierungsbaukasten Modular Electric Architecture), la misma sobre la que nacía el sólido elécrico Volkswagen I.D., el elBorn es claramente primo hermano del mismo. Comer y beber son necesidades del organismo. Orinar y cagar, asimismo, y sin embargo esto último no lo solemos hacer dentro del turismo, si bien los hay que experimentan estas reacciones fisiológicas de manera involuntaria cuando viajan como acompañantes y ven lo que sus conductores son capaces de hacer mientras que conducen. ¿Un filet mignon acompañado de una buena guarnición y regado todo con un buen vino de la tierra? Evidentemente, ahora que nadie nos ve… ¡brindemos por la vida!
La oferta enfocada al trabajo se va a poder solicitar con los niveles de acabado GX y VX. En todos los casos incluyen de serie asistente al arranque en cuestas, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, computador, asiento individual para pasajero, etc. Sus ingresos totales por primas fueron de 178,96 millones, un 1,6 por cien menos que en 2008, mas con un incremento del 2,55 por ciento en el número total de pólizas, que superan el medio millón. La cantidad de mutualistas aumentó en un 2,66 por cien . A ellas se suma la normativa de la Unión Europea (UE) en materia de emisiones, que establece unas reglas de emisiones de CO2 más estrictas para turismos y vehículos comerciales ligeros (furgonetas) nuevos en la Unión Europea desde 2020. Se aplicarán en su totalidad a partir de 2021. Los asientos de la tercera fila de serie desde el acabado Motion pueden llamarse ahora por ese nombre. Son asientos de veras, mas el acceso no es moco de pavo, y como sucede siempre y en toda circunstancia en este tipo de coches el piso está muy próximo a la banqueta, lo que obliga a forzar la postura, con las rodillas altísimas. Lo mejor es dejarlos para pequeños, o utilizarlas sólo en desplazamientos cortos. Sin alardes, interior funcional, fácil de manejar, con un buen puesto de conducción y un equipamiento muy completo.
Un clase g restaurado y decorado para la aventura
No obstante, resulta pronto para decir si las innovaciones cumplen en el modelo americano, puesto que la marca no ha desvelado todavía cifra alguna sobre su consumo. Para hacernos una idea, la versión europea anuncia 14,1 l/100 km para exactamente el mismo bloque motor, potenciado a 468 CV con 624 Nm. Pensemos que charlamos de un trasto de 2.200 kg de masa en vacío… Los viajes de larga duración implican un esfuerzo para elconductor y en consecuencia, cansancio. Por esta razón, es esencial disminuir al mínimo todos losriesgos y esfuerzos antes de iniciar la marcha. Sobre todo si vas en motocicleta yaque el efecto del cansancio es exponencial. En comparación con un vehículo, el pilotodebe tener sus sentidos agudizados, estar más alarma a los imprevisibles y estarmentalmente preparado. Por esta razón, el día de hoy os dejamos unos consejos si estáis pensandoen recorrer muchos kilómetros en motocicleta. Está claro que esto es un inicio. La llegada masiva de automóviles eléctricos, y además de esto la mayor parte de estas dimensiones (del género de sus primos hermanos, el Think City, etc) va a hacer que la competencia se incrementa y el coste tienda a decaer. Esto debería ir acompañado de una mejora y expansión progresiva de las infraestructuras (puntos de recarga, talleres especializados, etc). O bien al menos esa es la teoría.