El británico ha aprovechado para negar cualquier trato de favor cara la escudería italiana durante su orden. Siempre y en toda circunstancia se ha hablado de que Ferrari tiene en la Fórmula 1 un situación tan dominante que hace que sus resoluciones sean incluso más importantes que las de la propia FIA, cuando menos respecto a la Fórmula 1. Negación tajante por de Max Mosley. Aunque siempre y en toda circunstancia hay algunas salvedades. Las decisiones que ha tomado la FIA en favor de Ferrari nunca han sido demasiado transparentes. Llevas razón en una cosa: Al final todo nos lleva a lo mismo, a la energía eléctrica. Mas es que esta energia tiene un grave problema: Su almacenamiento. En un par de minutos echas a un turismo convencional más energía que a un eléctrico de baterías aproximadamente usuales en dos horas. Y esos pocos litros de gasolina pesan muuuuuucho menos que las pesadas baterias elécricas. En comparación con Audi allroad shooting brake, el TT offroad coupé también aporta alguna novedad en su interior, puesto que aun el diseño del salpicadero es casi idéntico, con detalles vistos en el nuevo Audi TT de producción, como el nuevo sistema de manejo MMI, la instrumentación virtual cockpit con pantalla TFT de más de 12 pulgadas completamente configurable o los difusores redondos de ventilación con los mandos de la climatización integrados. La correa de distribución es la más cara de sustituir y la que nos puede ocasionar una mayor avería y costo si se rompe. Es recomendable controlar su estado o cambiarla a partir de los 100.000 kilómetros.
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La escasez de lugares donde depositar objetos es idéntica en las versiones de 2 y cuatro puertas. En las versiones con cambio automático, tanto en la berlina como en el cupé, la palanca queda muy retrasada para mudar manualmente cómodamente. Antes de que la electrificación llegue al Ford Mustang, aún nos queda algún tiempo para proseguir gozando. No hay nada mejor para loar a pony car más popular que aprovechando el tirón de su variación más radical, el recién presentado Mustang Shelby GT500. Después de un principio de temporada bastante difícil, Dennis rompió la maldición con una actuación impecable el domingo en Valencia. Empezando en el conjunto cuatro en la calificación, aprovechó la mejora del agarre en una pista seca para marcar el tiempo más veloz y avanzar a la Super Pole, algo que jamás había conseguido ya antes. Como último hombre en la pista en Super Pole, volvió a mantener los nervios y aseguró su primera pole position con una enorme ventaja. La superficie de la pista se había secado por completo al principio de la carrera, y Dennis hizo una buena salida para sostener el liderato. Gracias a una muy buena gestión de la energía y al empleo inteligente de los modos de ataque, pudo mantener el primer sitio a lo largo de toda la carrera y tomó la bandera a cuadros para demandar una victoria muy justa.
Las dimensiones del DS 4 modeloaño 2021 son 4,40 m de longitud, 1,83 de anchura y 1,47 m de altura. Aparte del Focus, otros modelos de longitud equiparable son el Audi A3 Sportback, el Kia Ceed, el MercedesBenz Clase A y el SEAT León. El DS 4, en su versión de lanzamiento llamada La Première (web para la reserva del DS 4 La première), cuesta más que cualquiera de ellos (listado de precios de turismos de cinco puertas de 200 a 250 CV). Ah y para finalizar, un tanto de historia. Pocos turismos pueden presumir de que si un neumático revienta seguirá online recta como si nada. La prueba ya se hizo en los años 70 con el Citroën GS, en su momento pareció ciencia ficción, y en 2009 aún pone los pelos de punta. No lo comprobé, pero en teoría el C6 heredó esta capacidad. Tras la clasificación de ayer, con la pole de Nico Rosberg y los inconvenientes para Lewis Hamilton, era bastante evidente que salvo inconveniente o accidente, Rosberg se iba a hacer con la victoria en el Gran Premio de Alemania. Dicho y hecho, el día de hoy, el líder de la clasificación ha conseguido su cuarta victoria de la época, incrementando la distancia en el general con respecto a Hamilton.
Un interior rediseñado y simplificado
En la gama de motores del DS 4 hay 2 de gasolina 1.2 PureTech 131 CV y 1.6 THP de 165 CV y tres Gasoil 1.6 BlueHDi de 99 o bien 120 CV y 2.0 BlueHDi de 181 CV (fichas técnicas). En los DS 4 Crossback la gama es un poco más reducida, en tanto que no está disponible el motor Gasoil de 99 CV. Todos van asociados a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades (en función de la versión elegida), a excepción de los 1.6 THP 165 CV y 2.0 BlueHDi 181 CV, que tienen una automática de convertidor de par y 6 velocidades EAT6 (más información sobre esta caja de cambios). Esta caja es una opción para la versión BlueHDi 120. Además cuenta con sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, cámara de visión posterior, detección de objetos en punto ciego, alarma de trafico cruzado, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros con iluminación en curva, luces diurnas led, etcétera SEA El Ibiza ya cuenta con un nuevo motor de 1.6 litros y conducto común que reemplaza al 1.9 TDI montado sobre el León. Este último ha dado grandísimas satisfacciones a todo el grupo VW, habiendo sido uno de los más fecundos, por lo que su fiabilidad queda fuera de toda duda. No obstante, el modo de funcionamiento de esta mecánica está meridianamente sobrepasado en lo que se refiere a sonoridad y vibraciones a pesar de que prosigue siendo genial cuando hablamos de consumos. En conjunto, el León 1.9 TDI ofrece como mayores valores una buena relación prestaciones/consumo así como una genial estabilidad.
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Euro NCAP asimismo ha sometido a test a la tercera generación del Citroën C4 y a su variante eléctrica, el ëC4, que consiguen cuatro estrellas. Conforme Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, estos siguen siendo tiempos bastante difíciles para la industria del vehículo, con la pandemia y la escasez de semiconductores presentando grandes desafíos. Aún así, Genesis ha logrado traer dos vehículos al mercado que ofrecen un excelente desempeño de seguridad. Citroën consiguió una respetable calificación de cuatro estrellas para los nuevos modelos C4, mas aún así nos dejó la impresión de que con un poco de ingeniería más cuidadosa podría haber mejorado mucho. Es por ello que en el desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Jetta se ha tenido como preferencia atender a las demandas de los conductores de los principales mercados del Jetta, y uno de ellos es, obviamente, U.S.A.. Un cargo de la compañía declaró lo siguiente: El nuevo Jetta fue diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los mercados que hay del otro lado del gran charco. No hay planes para introducir una versión europea. Asimismo se va a vender en China o México, entre otros muchos lugares.
Por primera vez se utilizarán ocho versiones diferentes de propulsión en el Golf, con una gama que incluirá opciones de gasolina, diésel, gas natural (CNG), Mild Hybrid e híbridas enchufables. Todos y cada uno de los motores de gasolina y diésel son de inyección directa y turbo. Además de esto, se ha desarrollado una eficaz caja de cambios manual de 6 marchas completamente nueva. Toyota Racing ya está impaciente para las 24 Horas de Le Mans, puesto que además de competir en una de las carreras de resistencia más duras, celebrará su 90 aniversario en el Circuito de la Sarthe, en Francia, la próxima semana (2223 de junio). No le faltan motivos a Bosch ni a otras empresas de la industria automovilística para pensar que van a producirse y venderse menos automóviles en un futuro próximo. La incesante acumulación de personas en las urbes reduce la necesidad de usar turismos, y aún más de tener coches. Más personas pueden beneficiarse de exactamente la misma flota. El espacio para las piernas de los ocupantes traseros no es grande (ni llevando el asiento en la posición más retrasada); un Renault Modus o bien un Mitsubishi Colt son mejores en este aspecto. La altura es suficiente para conductores altos y la anchura es escasa (más información del interior).