El francés Esteban Ocon ha completado una excelente temporada en la Fórmula 3 Europea y ha conseguido la recompensa a su buen desempeño con el título. El piloto del programa Lotus va a rodar con un Lotus Y también 20 en Cheste como premio. Como os comentaba en el apartado precedente, solo he tenido la ocasión de ponerme al volante del nuevo Toyota Land Cruiser fuera del asfalto, con lo que me limitaré a hablaros de sus capacidades en este apartado. Como sabéis, se trata de un modelo que ofrece una flexibilidad y una robustez superiores merced a la carrocería sobre chasis de largueros, aparte de contar con un nuevo diferencial trasero Torsen de deslizamiento limitado.
Pirelli probó unos neumáticos experimentales en SpaFrancorchamps, que en teoría debían soportar mejor los elementos externos presentes en la pista (como los que pincharon el neumático trasero derecho de Carlos Sainz) o pianos agresivos, mas sin alterar el rendimiento del neumático. Son de lejos mucho más baratos que el navegador integrado del vehículo, incluyendo los Carminat TomTom, y en cuanto a actualizaciones y funciones auxiliares, como aviso de radares, se ponen al día con sencillez. Sin un enchufe de corriente al coche, no es demasiado útil, de ahí la gracia de este kit.
No es un automóvil tan rudo como el anterior GT3 RS, aunque sigue habiendo un montón de ruiditos y sensaciones de las que disfrutar. Las articulaciones de la suspensión delantera producen un ligero sonido metálico al pasar por baches el confort es sorprendentemente bueno en el modo perfecto más blando de los dos que ofrece la PASM y consigo notar la inmediatez en la forma que reacciona todo el vehículo a los rasantes e imperfecciones de la carretera, por lo que se siente vivísimo tanto por medio de las manos como del trasero. La dirección con asistencia eléctrica es la mejor de este tipo que he probado jamás, con un menor filtrado de la información y transmitiendo la dureza ideal en todo instante, lo que la hace parecer hidráulica; resulta idónea para un turismo de reacciones tan directas.
El nuevo Volkswagen tiguan 2021 ya disponible con motor diésel de 122 cv
Entre el 9 y el 15 de diciembre, 165.284 conductores fueron requeridos por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para efectuar la prueba de control de alcohol y otras drogas, dejando una cifra de 1.606 conductores que dieron positivo en alcohol. La ´chicha´ del vehículo la pone su motor, un bloque gasolina sobrealimentado V6 de 3.5 litros de origen Toyota. Este desarrolla 410 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 410 Nm, que salen a resplandecer a partir de las 3.500 rpm. Con él, el Evora 400 pasa de cero a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 300 km/h, asociado a una caja de cambios manual asimismo estará disponible opcionalmente una transmisión automática, cuyas posibilidades son 4,1 segundos en el 0 a 100 y 280 km/h de velocidad máxima.
Esta versión Sport Turismo, presentada anteriormente Salón de París, sirve a Porsche para avanzar cómo van a ser las líneas de la nueva generación del Panamera, para la que se esperan, como mínimo, una carrocería coupé y una cabrio. La principal diferencia entre un Panamera Sport Turismo y el Panamera que podemos ver a día de hoy en las carreteras es un maletero más grande, logrado en gran gracias a la combinación de unas líneas de familiar con una configuración de coupé, con 4 puertas y cuatro plazas. Es lo que en la industria se conoce como un shooting brake.
Es famosa por sus dunas de arena de hasta 50 metros de alto a veces. Hasta los años 60, Sylt era una isla más de pescadores en el báltico y un balneario local, mas las fotografías de la actriz francesa Brigitte Bardot veraneando en la isla pusieron a Sylt en el mapa de la jet set. Y desde ese momento es una suerte de Hamptons a la alemana. La pila está compuesta por 370 celdas conectadas en serie (por tanto, si falla una celda, la pila deja de funcionar). Cada celda está formada por 2 electrodos porosos (ánodo y cátodo, por donde entra el hidrógeno y el oxígeno respectivamente) separados por un electrolito de membrana polimérica que solo deja pasar protones y con un catalizador de aleación de platino y cobalto que recubre una de las caras de cada electrodo. Cada celda está separada de la sucesiva por una placa de separación y un recolector de corriente. La placa de separación es metálica (contiene titanio) y proporciona rigidez a la pila y aislamiento térmico.
Prueba ds 3 crossback, mucho estilo y diseño
Con esta actualización llega asimismo el Apple® CarPlay inalámbrico, es de serie el asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico y en opción hay nuevos elementos como el control de velocidad con regulador de distancia, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril. En lo que se refiere a nivel de equipamiento, el acabado Reference cuenta con elementos como limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, volante multifunción, asistente de arranque en pendiente o aire acondicionado, lo normal en una versión de acceso, por lo es simplemente correcto. Sin embargo, el Ibiza como modelo por lo general ofrece un buen acabado interior, un tacto de conducción más deportivo que sus contrincantes, un espacio interior en la media del segmento con sus 2.564 mm entre ejes y 355 litros de maletero. Con un diseño muy cuidado y componentes de alta gama, las prestaciones de CRP Energica se resumen en una potencia de 135 CV con dos 156 Nm, controlados por un acelerador ridebywire, con una velocidad máxima autolimitada de 220 km/h y una autonomía de 150 quilómetros. No se ha detallado tampoco información concreta sobre su peso, aunque esos últimos detalles prometen ser desvelados a lo largo del próximo año. El no de FCA a la fusión con Renault vino condicionado por muchos factores. Uno de los más importantes se centró en el Estado francés, que reclamó durante el proceso de negociación más poder en la futura compañía: protección del empleo en Francia, un puesto para el presente presidente de Renault como director global, un puesto en la junta directiva para el Estado francés…
¿Y que tal se desenvuelve fuera en tierra?
La mecánica mueve de forma suficiente al Forester. No es que sea un tiro, mas puedes sostener velocidades elevadas sin problema. Le gusta, como a todos y cada uno de los híbridos, la progresividad más que entregar de forma explosiva su potencia. Va ligado al cambio Lineatronic, un viejo conocido de otras pruebas que he realizado al Outback, pero con ciertas alteraciones debido al sistema híbrido. La nueva apuesta de Xiaomi cuenta con mejoras con relación a la versión precedente, ofreciendo al usuario una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 45 kilómetros, siendo capaz de subir cuestas de 20 grados de inclinación y permitiendo ser transportado o guardado de manera sencilla gracias a su sistema de pliegue. Lo que sí han dejado claro los clientes del servicio es que no están dispuestos a correr con ese coste. Suponiendo que, finalmente, el coste de la reparación se ubica en los 3.000 €, desea decir que la marca cubrirá 2.400 euros de cada vehículo pero hay 600 euros en un limbo. El diario alemán Der Spiegel ha recogido unas declaraciones del ministro de transportes germano en las que ha dejado caer que aceptarían ese importe pero lo cierto es que continúan exigiendo a la marca que acepte el coste íntegro. Me ha llamado la atención el freno de mano, que en vez de ser un tirador tiene una forma de palanca como ya habíamos visto anteriormente por poner un ejemplo en el Renault Mégane de la generación previa al actual.