El Mercedes GLB ha recurrido a una apariencia más robusta, más de todoterreno, con un diseño con ciertos guiños al Mercedes Clase G y al desaparecido Mercedes GLK, con líneas y rasgos muy cuadrados, pero en un envase de menor tamaño. Cuenta con un frontal erguido, unos faros atractivos y unos voladizos cortos delante y detrás. Los modelos con tracción integral 4MATIC ofrecen, de serie, el bulto técnico Offroad. El vehículo eléctrico actual, con 300 km de autonomía en prueba NEDC, puede cubrir el 90 por ciento de la movilidad particular y el 75 por cien de la empresarial. Ahora es el instante de pararnos a meditar, como conductores: ¿qué futuro quiero dejar a costa de mi presente?
BMW ha elegido el Salón de la ciudad de Guangzhou, que va a abrir sus puertas en unos días, para presentar el Compact Sedan Concept, una propuesta conceptual que tiene mucho de Serie 1 (o Serie 2) Gran Coupé. Conforme BMW, este concept car fue desarrollado teniendo en cuanto los gustos y necesidades del mercado chino. A lo largo de la pequeña ruta por carretera descubrimos que este 1.4 es un motor muy lineal. Entrega la potencia de una forma suave y relajada, sin que haya sobresaltos a lo largo del recorrido de la aguja por el cuentavueltas. El par máximo de 200 Nm lo entrega entre las 1.850 y las 4.900 RPM, al tiempo que la potencia máxima se consigue en el último tramo, hasta las 6.000 vueltas.
D restauración mediana
En cuanto a diferencias estéticas, el frontal es más agresivo, con logotipos RS y una firma visual específica. Las llantas pueden ser de 17 o bien 18 pulgadas, en gris o bien negro. En el caso de las versiones Cup, las pinzas de freno van pintadas en rojo, aunque sean las mismas que las del RS normal. Este modelo tiene una suspensión de muelles neumáticos que dejan cambiar la altura de la carrocería hasta 50 mm. También lleva amortiguadores controlados electrónicamente de tal modo que se puede cambiar la dureza de manera automática dependiendo de la carga que llevemos. Lo importante del asunto es que un incremento de las ventas en esta clase de turismos señala que la mentalidad de los consumidores y del mercado están cambiando hacia opciones más eficientes y económicas. Los americanos no le hacen ascos al Insight con su IMA 1.3 y eso que allá una buena cilindrada es lo más esencial. La imagen varía ligeramente eligiendo una de las 4 líneas de estilo auxiliares (Advantage, Sport, Luxury y M Sport). La personalización exterior es amplia con doce colores exteriores a escoger (el de la unidad de pruebas es el precioso Snapper Rocks Blue) y múltiples juegos de llantas que van desde las 17 a las 19 pulgadas.
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Para reducir peso asimismo se ha prescindido del aire acondicionado, que también aumenta ligeramente el consumo cuando marcha (se matan dos pájaros de un tiro, mas eso sí, en ciertos países se va a pasar mucho calor con un turismo de esta forma). Ya vimos que el Land Rover Proteger se quedaba cerca de otros premios, mas no se va a ir de vacío este año. La nueva generación del todoterreno suponía un cambio esencial respecto a su antecesor, mas al mismo tiempo mantenía la filosofía de la marca. En esta ocasión se lleva el World Car Design of the Year merced a su diseño llamativo. Consigue 299 puntos y queda por delante del Honda y también (239 puntos) y del Mazda MX30 (197 puntos).
Un conjunto de monitores de conducción de la marca se encargó de enseñarles todos y cada uno de los detalles técnicos del turismo, explicarles los secretos del trazado para luego dejarles a los mandos asegurándose de esta manera de que no cometerían ninguna falta. No solo probaron los coches, también algunos cronistas, ¿tenéis alguno en mente? El resultado es un Ford Mustang que mana clasicismo por los 4 costados y que cumple una de las primordiales premisas que buscaban los diseñadores: ser identificable como un Mustang al primer vistazo. Y lo lograron, pues sus líneas son inconfundibles. No sólo se han limitado a modificar la estética, por el hecho de que estos Lexus NX también reciben mejoras a nivel de chasis. Se ha revisado por completo la suspensión, con nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, casquillos para los bujes… Y como opción para los más pertrechados se ofrecerá la suspensión adaptativa AVS que termina de estrenar el Lexus LC500, la cual es capaz de ajustar la misma hasta 650 veces por segundo.
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Se trata de una tecnología cara, pero que más de uno se ha planteado en qué momento bajará a las marcas más generalistas. Puesto que, a la vista de un vídeo de la división de SEAT en R. Checa, podemos decirte que la estrenará el nuevo León. En poco más de un minuto, se explica el funcionamiento de la comunicación entre el nuevo sólido y los semáforos, por lo que el conductor va a recibir información en tiempo real del color que encontrará en su próxima señal luminosa. Le conocí y nos hicimos amigos, y rápidamente supe quién era y qué había hecho antes que yo llegara a Europa. Es otra que hace su historia tan triste, pues ahora habría estado en un equipo top con un turismo ganador, estoy persuadido. De alguna forma, siento que Leclerc está haciendo ahora lo que Jules habría estado haciendo, es tal y como si Charles fuera la versión tardía de lo que Jules habría hecho con el éxito que está teniendo.
Eso sí, supongo que en por esa herencia de su pedigree en la competición, Laia confiesa que en las zonas que más goza conduciendo su SEAT León es en las s más lentas y técnicas. Poner bien el coche, frenar y calcular bien la entrada, buscar el ápice de la curva y saber cuando toca volver a pisar el acelerador al salir… Prefiere eso a las curvas veloces, aunque asegura al pasar por la rapidísima curva 9 del Circuit que esta curva es una pasada, remarcando que el hecho de ser ciega le da un carácter único. Estaba claro que el éxito de acogida que ha tenido el nuevo deportivo de tracción trasera y motor Boxer, Toyota GT 86, tendría su contestación en lo que cuando menos ha de ser un intento de ver cual es la reacción frente a una posible versión cabrio.
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No obstante, el rival a batir será el Honda e, que aparte de al premio absoluto aspira a mejor urbano y a mejor diseño, deudor de su llamativa estética retrofuturista. Algo que llama la atención puesto que en Europa no ha gozado del éxito aguardado. Este pequeño eléctrico disfruta de motores de entre 136 CV y 154 CV, batería de 35,5 kWh y tecnologías vanguardistas como un interior formado por hasta 5 pantallas o retrovisores digitales. El pasado mes de junio debutaba el nuevo Opel Mokka, un SUV que mide 4,15 metros de longitud y que solo mantiene el nombre con su predececesor, puesto que es completamente nuevo y muestra de ello es que se sosten sobre la conocida plataforma CMP del Grupo PSA.
Bajo el capo del Captur GLP se halla un motor de gasolina 1.0 litros TCe con tres tubos que desarrolla una potencia de 100 CV y 160 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y un sistema de tracción delantera. El motor cuenta con las modificaciones pertinentes para poder marchar con gas licuefactado de petróleo. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado y los mandos de la climatización son nuevos. Además de esto ahora dispone de un pequeño guarda objetos en frente de la palanca de cambios, perfecto para esconder pequeñas cosas como llaveros, monedas etc. Llevar vehículos de importación a cualquier localidad de España es nuestra mayor especialidad. Los hemos llevado, por poner un ejemplo, a Huesca capital y a alguna localidad de la provincia. Eso nos ha permitido conocer mejor una de las provincias españolas con más encantos naturales. El Pirineo Aragonés está lleno de lugares fantásticos, auténticos paraísos para los amantes de la naturaleza.
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El más alto de gama proseguirá siendo el MercedesAMG GLS 63 4Matic, con el V8 biturbo de 5.5 litros de 585 CV (gana 28 respecto a su predececesor). Este propulsor va asociado al cambio AMG Speedshift de 7 relaciones, mientra que el resto de la gama cuenta con la nueva caja de cambios automática de 9 relaciones, la 9GTronic, de convertidor de par. Una nueva administración electrónica denominada NTronic, la cual permite alcanzar los 787 CV de potencia y los 882 Nm de par motor. Así, ahora solo demanda 2,7 segundos para apresurar de 0 a 100 km/h, mas seguro que mejora el resto de prestaciones de serie. El interior aporta grandes cambios y no solo por (como toda vez que se cambia un modelo) por incluir materiales de mayor calidad. En este caso sigue la presente tendencia de añadir elementos multimedia, concretamente lo más importante es una pantalla multifunción de 12,3 pulgadas que corona la consola central y un sistema HeadUp Display de 10 pulgadas para la información básica del conductor.
A lo largo de unos meses han reforzado la mecánica del tuktuk para soportar las demandas del trazado germano, el motor ha recibido nuevas piezas elaboradas a la medida para que su mecánica pudiese soportar una vuelta entera a fondo y en esta ocasión lo han logrado. No obstante, en la gama de los compactos las diferencias de costes son más acusadas, desde los 1.500 del Astra GTC a los 3.600 euros del Megane de 115 CV. Para amortizar el gasto superior en la adquisición de un gasoil hay que recorrer entre 85.000 (Astra) y 230.000 kilómetros (Megane). La segunda variante Sport de la gama, presentada hace un año en el salón del vehículo comercial de Hannover, recurre a un motor 1.5 litros turbodiésel EcoBlue de 120 CV, también con caja de cambios manual. Anuncia un consumo de 5 litros a los 100 quilómetros e incluye equipamiento de serie como el climatizador bizona automático, control de crucero con limitador graduable y, en opción, asistente de parking, SYNC3 o bien el convocado módem FordPass Connect.