El cambio de nomenclatura anunciado no conllevara modificaciones en el equipo actual que mantiene su base en Enstone (R. Unido). En consecuencia, el francés Cyril Abiteboul se mantendrá a la cabeza del proyecto francés y el británico Pat Fry como director técnico. En el apartado de pilotos, Fernando Alonso vestirá los tonos de Alpine en su vuelta a la Fórmula 1 y estará acompañado por Esteban Ocon, que hoy día es duodécimo en la general. El Xenon de 2012 cambia poco respecto al de 2008. En el exterior varían la parrilla y los espejos retrovisores ahora tienen incorporadas las luces intermitentes. En el interior cambia el diseño del volante y, tenuemente, el de la consola ya no hay un reloj horario a la izquierda del equipo de sonido (imagen) como sí sucedía en el modelo anterior (imagen).
Citroën termina de desvelar dos bocetos que muestran los primeros rasgos de la nueva generación del C5. La berlina francesa se presentará oficialmente en el Salón de Shanghai el mes próximo de abril. Por el hecho de que es China, ahora, el primordial mercado para este género de carrocerías. Y uno de los mercados más esenciales para la marca francesa, como demuestra que allá ya se venden modelos con carrocería sedán como el Citroën C6 presentado el mes pasado de abril o el Citroën C4 Sedán, la versión china del CElysee. Las familias europeas podrían ahorrarse un 60 por cien sus facturas mensuales de combustible si empleasen un vehículo eléctrico, lo que se traduce en un ahorro de 24 euros al mes para una familia europea media (con cuando menos un hijo viviendo en el hogar).
Conforme la revista Bus, el Ariel Nomad, que de esta manera se llama, va a ser presentado en el mes de enero en R. Unido, con motivo del Autosport Show. En palabras de Simon Saunders, mandamás de Ariel, el Nomad es el hermano embarrado del Atom. De momento el fabricante no ha querido ofrecer las especificaciones finales, ni tampoco el precio, si bien la versión de acceso del Nomad debería rondar las 30.000 libras que cuesta el Atom básico. La planta del Conjunto Volkswagen en Martorell será la encargada de producir a la nueva generación del Audi A1 junto a los SEAT Ibiza y SEAT Arona. El nuevo modelo empleará la plataforma modular MQB A0 del conjunto alemán, la misma que da vida a tres modelos del conjunto como el Ibiza y el Polo.
La primera, en asfalto
Las curvas más cerradas revelan que no hay mucho retraso en la entrega de potencia. Tras una sucesión de veloces curvas abiertas, llegas a un giro cerrado y te das cuenta de que ya has pensado la salida de la curva antes siquiera de que llegue el empuje. Si te sientes en forma, puedes incluso antici y abrir gas antes del vértice, pero es algo más peligroso, que solo deberías practicar si eres un dueño segurísimo de ti mismo. Desde entonces no es conveniente si el F40 no es tuyo y su dueño está sentado a tu lado. ¿Había mentado que su generoso propietario, Len Watson, estaba en el asiento del copiloto? ¿No? Había de estar demasiado abstraído Esta información nos llega desde Francia, concretamente desde Auto Plus. Curiosamente, el día de publicación de la nueva es exactamente el mismo en el que su primer piloto, Michael Schumacher, cumple la friolera de 42 años, reafirmándose como uno de los pilotos con más edad en competir en los últimos tiempos. Quizás el caso más curioso sea el de Schwartzman. Tiene la misma edad que los otros dos, 21 años, pero es el menos formado. El que da la sensación de estar menos hecho. Seguramente, de los tres sea el único que necesite un año más en la Fórmula 2. Mas de talento va sobrado. Y siendo ruso, de apoyos económicos asimismo. Está quinto en la general, a 7 puntos del tercero. Podría completar el triplete de la Academia Ferrari.
Y sigamos con otros párrafos previamente escritos para la tribuna
El conduzco alemán, y actual campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, viajó hasta Rusia, acompañado por David Coulthard y por del personal de Red Bull Racing, para visitar las instalaciones del circuito y recorrer la pista al volante de un Infiniti Q50 Hybrid, turismo en el que se alternaron, como pasajeros, múltiples cronistas y otros convidados, sin duda espectadores muy privilegiados. El vídeo lo pueden disfrutar ahora. En el stand de la marca italiana en Palexpo, las instalaciones donde va a tener sitio la 89ª edición del Salón de Ginebra, vamos a poder ver un ejemplar del nuevo Maserati Levante Trofeo Launch Edition en color azul Blu Emozione Matte conjuntado con el interior en piel de color negro y llantas Orione de 22 pulgadas, que están disponibles en negro mate o brillo. Otros colores disponibles para esta edición limitada son el amarillo Giallo Modenese y el colorado Rosso Magma, mientras que las pinzas de freno están disponibles en plata, amarillo, rojo o azul.
Si el morro y el capó son exactamente iguales los pilares A se han modificado para que sea desde ellos donde comienza a desarrollarse la línea cupé. Esta se extiende hasta la zaga que sin duda es la zona más particular. No solo el portón como ya he comentado, asimismo las ópticas. Lo más semejante son los parachoques que en líneas generales son los mismos con las ya peculiaridades salidas de escape falsas, si bien en este caso una es de verdad. En líneas generales el nuevo GLE Coupé gana en presencia respecto a su precursor.
Cada área del coche ha sido diseñada para establecer nuevos puntos de referencia tecnológica en el sector: desde la carrocería a la estructura de aluminio, pasando por la nueva aerodinámica o bien el revisado motor V8 turbo. A lo largo de varios días, Buick ha ido jugando con sus seguidores en Facebook con este puzle de 4 piezas, en el que poquito a poco va desvelando la imagen terminante de este crossover sólido. Con esta tercera revelación ya conocemos la cara y la imagen general, por lo que podemos hacernos una idea clarísima de de qué manera va a ser su equivalente Opel a este lado del charco. Y es que las diferencias serán mínimas entre ambos modelos, si bien el europeo adoptará la calandra de la marca alemana y grupos ópticos más acordes con su línea de diseño.
¿Y qué tal su conducción?
Saludos desde la semana en el retrovisor. Empecemos bien, con una buena noticia: en Motorpasión hemos estrenado versión para tabletas. Ahora que luce el sol y apetece más salir de casa, no tenéis por qué razón privaros de vuestra información preferida. Nos podéis seguir con el móvil y la tableta. En determinada ocasión, el futbolista inglés Gary Lineker expresó: El futbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre y en todo momento ganan los alemanes. Si se traslada a la Fórmula 1, bien podría decirse que en las carreras participan 22 pilotos y al final siempre suena el himno de Alemania. Y es que con la reciente victoria de Nico Rosberg en Australia, son 15 las ocasiones consecutivas que el Das Lied der Deutschen se ha escuchado en los podios. Desde el lejano Gran Premio de Mónaco 2013, un piloto alemán ha resultado ganador o bien, en el caso de Lewis Hamilton en Hungría, el himno alemán se percibió en honor a la escudería Mercedes AMG.
Víctor García: Creo que el torneo británico es uno de los más competitivos hoy día y siempre me había atraído mucho. Hice el primer test con Fortec con la meta de mejorar y aprender para mi próxima temporada en la F3 nacional. Entonces, tome en otros entrenos con Fortec y fui mejorando mis tiempos en los diferentes circuitos que visitamos hacia finales del 2008. Entonces es cuando Fortec decidió confiar conmigo para esta temporada. Es un maletero muy pequeñito, pero superior a por poner un ejemplo el Mini. Para 2 y con un volumen moderado, cabe lo suficiente (215 litros), pero abatiendo los asientos de las inútiles plazas traseras, entonces tiene un volumen más que decente (400 litros) para casi cualquier necesidad. El piso de carga queda casi absolutamente plano.
BMW x7 xdrive 30d: 98,950 euros
Esta variación se sitúa como la más potente de la oferta diésel y la segunda en el cómputo general de la gama, tras el gasolina de 200 CV. El bloque 1.6 diésel biturbo ofrece 350 Nm de par máximo a partir de 1.500 vueltas, lo que quiere decir que tiene mucha fuerza para mover al aligerado Astra. De hecho, el Astra BiTurbo acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza los 220 km/h. En este segmento MercedesBenz Vans ha estado presente desde 2012 con la Citan de clara orientación profesional. En el mes de agosto del año pasado, se anunció oficialmente el sucesor de esta compacta furgoneta urbana y que asimismo contaría con una versión eléctrica. De esta manera, cuenta con una enorme base de datos donde están registrados los datos de los asegurados de las compañías que usan este sistema, que son la mayoría según detalla la patronal de compañías aseguradoras Unespa, y que permite operar a las compañías de seguros rápidamente.
En la India, como ocurre en muchos mercados emergentes, esta nueva produjeron del i20 convivirá con la precedente. Es por ello que se lo ha llamado Elite, puesto que se situará un escalón sobre el i20 pero viejo, no solamente por su costo, sino más bien además porque tendrá un mejor equipamiento y niveles de acabado mas cuidados. En todo caso, la cortesía no reside en el importe de la recarga, sino más bien en la existencia del cargador. Existen zonas de España como Extremadura o Galicia que son prácticamente inaccesibles incluso para un eléctrico con unos 400 km de autonomía como es un eNiro. Obviamente, este servicio sería mucho más interesante si de estos cargadores fueran semipúblicos (estuvieran en los terrenos de los concesionarios, mas alcanzables las 24 horas).