Lo normal cuando arranquemos es que esté activo el EV Drive, si bien asimismo lo puede hacer con el Hybrid Drive. En este, como explicaba anteriormente, el motor de combustión rellena la batería mediante un generador y dicha energía la usa el propulsor eléctrico para mover el turismo. No es una maravilla en lo que se refiere a consumos homologados, mas si hablamos de gasto real, no es precisamente un derrochador nato. Si exprimimos la potencia que tiene, pues serán más 6 litros que 5, pero a un diesel se le puede permitir. Hay quien lleva 100 CV en turbodiesel, gasta 7, y su turismo anda mucho menos. Si introducimos en una aplicación de mapas o bien un navegador la senda completa, saldría más tiempo del que tardamos nosotros en recorrerlo, estaba bastante ajustado. Si bien José Mª y prácticamente clavamos las velocidades medias estipuladas, pinchamos en los puntos intermedios, que no sabíamos dónde estaban y se controlaron por computador.
De este modo las versiones mas deportivas del 500, se ponen al día a casi un año del debut de la actualización de las versiones convencionales del urbano de Fiat. El 595 se pone al día con mejoras estéticas exteriores, aparte de mecánicas y de equipamiento. Va a ser indudablemente todo un evento que ocupará más de 60 hectáreas de descampado, al que asistirán desde 4 prototipos de ya antes de la 2ª Guerra Mundial hasta el novedoso Citröen Revolte, pequeño urbano que procurando seguir los pasos del 2CV, combina lujo y tecnología bajo una silueta similar, y es que visto el éxito del New Beattle parece que Citröen desee seguir sus pasos. Seguridad Los faros bixenón dobles, provistos de anillos lumínicos especiales para la conducción de día, dejan conducir de manera segura de noche, merced a su gran capacidad lumínica. Al encender la luz diurna, se alumbran los cuatro anillos de los 2 faros dobles. Los anillos interiores son translúcidos, mientras que los exteriores son conductores de luz.
Audi a7 sportback, restyling y motor de 4 tubos motor
En general, no, mas puede darse el en el caso de que sí precisemos tener un carné específico. ¿Por qué? Sencillo: una autocaravana o furgoneta camper si no supera una masa máxima autorizada de 3.500 kg puede conducirse con el permiso B, el carné de turismo. En el acto van a estar presentes, además de los dos pilotos, Nick Fry y el flamante fichaje para la época que viene, Ross Brawn. Se espera mucho del ingeniero británico, pero no nos engañemos: no veremos ninguna influencia suya en el RA108 que desvelará Honda Racing el mes próximo de enero. En Fórmula 1, los cambios requieren de un tiempo prudencial. Va a haber que tener paciencia… Cuenta con unos faros más afinados y con la firma dinámica actualizada con esas pequeñas barras LED verticales. Opcionalmente pueden ofrecer los faros HD Matrix LED con tecnología láser. La parrilla Singleframe gana fama gracias al marco cromado y a los 6 listones del mismo acabado que la atraviesan. Otros detalles exteriores que destacan son las nuevas llantas de 20 pulgadas o bien una trasera más horizontal gracias a ese listón niquelado que une los pilotos led. Os acordáis del análisis que hicimos del funcionamiento de los motores TSI? ¿Y de la transmisión automática DSG de 7 velocidades? Pues bien, la combinación de estos 2 avances tecnológicos le han valido a Volkswagen el premio Yellow Angel 2008 en la categoría de Innovación y Medio Entorno, entregado por el prestigioso club automovilístico alemán ADAC.
Según parece, lo peor para el fabricante británico ya ha quedado atrás
Los chicos de Holden no se han calentado la cabeza para elegir un nombre y se han decantado por denominarlo LSX. Eso sí, esta versión especial, de la que tan solo van a fabricar 800 unidades que se van a vender solo en Australia, cuenta con detalles que destacan su exclusividad. El Kadjar es un turismo práctico, fácil de utilizar y que invita a conducir tranquilamente. Es uno de los vehículos más sigilosos y cómodos de suspensión que se pueden adquirir por unos 22 cero euros (todos y cada uno de los costos). Sustituye al Kadjar de 2015. La fiabilidad de Hyundai es buena en términos generales, los i30 con 2 o bien 3 años están en el top 10 del ranking de la TÜV, aunque en algunos modelos no tan actuales han tenido unos resultados bastante pobres y con averías usuales caras. La transmisión automática es de siete velocidades, con embrague húmedo en lugar de un convertidor de par. Hay un modo económico (Controlled Eficiency), que por ejemplo arranca siempre y en toda circunstancia en segunda para ahorrar combustible. No le falta par y potencia, precisamente, es más, le sobra por doquier. Conque puede.
Transmisión por convertidor de par
Otra cosa es saber cuál de los dos te resulta interesante más. Para esto, tendrías que decirme si entre tus prioridades está el consumo (acá el 1.6 TDI es imbatible) o si sacrificas ese factor por la facilidad de conducción que aporta el cambio DSG. Tras el i30 Fastback N es hora de poner el punto de atención en el pequeño utilitario de segmento B de la firma. El Hyundai i20 N va a hacer acto de presencia antes de que concluya la actual década y lo va a hacer para hacer en frente de otros modelos de su categoría que ya disponen de versiones deportivas. Será propulsado por un motor 1.6 litros turbo modificado para acrecentar su desempeño. Habernos perdido la Q3 hoy es una pena, mas soy optimista, y podemos recuperar algunas posiciones en carrera con una estrategia sólida. En Q2 salimos con los neumáticos blandos para ver si podíamos pasar con ellos, pero en mi segundo procuró monté los superblandos. Desgraciadamente, cometí un pequeño fallo en mi última vuelta, bloqueé los neumáticos y me fui largo en la primera curva, y ahí terminaron mis opciones. Pido perdón por el fallo, pero espero poder dar algo de alegría a mis fanes en la carrera. La buena noticia es que hemos progresado algo con el turismo entre los libres y la clasificación. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, y creo que podemos lograr un buen resultado.
Lo primero que llama nuestra atención nada más pulsar el botón de arranque es el funcionamiento de la nueva mecánica OM 654. En comparación con precedente bloque de 2.1 litros de cilindrada que podíamos encontrar en distintas evoluciones de potencia bajo la denominación CDI o BlueTEC, este nuevo propulsor de 1.9 litros se presenta mucho más suave y refinado, con un sonido prácticamente inapreciable desde el interior. Es mucho dinero sin duda, especialmente si tenemos en cuenta que, pese a las algo más de 3.000 reservas, Fisker todavía no ha entregado ninguna unidad a usuario alguno. Es lo que tiene fabricar un turismo de mucho lujo y de alta tecnología. Se espera que las primeras unidades del Fisker Karma se entreguen a finales de junio o principios de julio (a ver si no se retrasan nuevamente, ya van múltiples retrasos).
Un tributo a marcus gronholm, el ‘finlandés volador’
Hace poco os contamos cuales fueron nuestras impresiones sobre el nuevo Yamaha TMAX. Pues bien, ahora os dejamos uno de los duelos más vistos de forma frecuente en los semáforos de nuestras ciudades: Piaggio ZIP vs Yamaha TMAX. La juventud contra la madurez. El nerviosismo contra la tranquilidad. No deja de ser curioso pues muchos de esos scooters de 50cc tienen nada o poco que ver con lo que fueron al salir de fábrica y te puedes encontrar con genuinos pepinos como el del siguiente vídeo: 25cv de dos tiempos para 145kg con conduzco incluido.
La pulcritud no casa con el espíritu aventurero de la versión más extrema de este legendario todoterreno ‘made in USA’, que nació allá por 1941 como vehículo militar y que no recibió el nombre de Wrangler hasta 1986. 33 años antes de esa fecha un Jeep se aventuró en la ‘madre de todas las rutas off road’, puesto que así se conoce la Rubicon Trail, que cubre unos 35 abruptos kilómetros por los estados de California y Nevada. Y asimismo da nombre a esta versión del Wrangler, que recorrería ese recorrido con más sencillez de la que tendrías para entrar en su habitáculo. Y es que para prosperar su capacidad ‘off road’ se eliminan los estribos y se eleva su distancia libre al suelo hasta los 252 milímetros 10 más que en otros Wrangler. Si no tienes las largas piernas del jugador de los Portland Pau Gasol o de la modelo Adriana Lima, igual hacerte con un taburete no estaría de más, porque el marco inferior de la puerta se halla a 64 centímetros del asfalto. A propósito, estas puertas y la luna se pueden quitar con una llave de estrella Torx; si bien circular sin estos elementos puede que no haga mucha gracia a la benemérita, básicamente pues los retrovisores son solidarios a las puertas. Asimismo su techo de tela se puede retirar de forma sencilla, puesto que el de fibra de tres piezas Freedom Top cuesta 1.765 euros, y este eléctrico de tela sale por un buen pico: 5.294 euros.
La historia del fabricante de España Santana Motor llega a su fin con la subasta de equipos completos para pasar la ITV, robots automáticos para la colocación de lunas, pintura de carrocerías y soldaduras procedentes de la fábrica que la marca tenía en Linares, Jaén. La gama de motores que se ofrecerán en Francia para los Renault Scenic y Grand Scenic Initiale Paris son el TCe 130 y los diésel dCi 130 y 160, este último con la caja de cambios automática EDC. Las primeras unidades van a llegar a los concesionarios en el mes de septiembre con un costo de partida de 33.200 euros (600 euros más el Grand Scenic).