Al lado de la exposición, de la comercial y visual del certamen, a lo largo de los 2 primeros días tuvieron lugar unas jornadas técnicas en su mayor parte bien interesantes que consistían en ponencias y charlas explicativas de diferentes personalidades y empresas relacionadas con el ámbito. En realidad eso no es verdad, pues sí hay un modelo capaz de plantar cara en los fríos datos al modelo italiano. Y no solo plantarle cara, sino también batirle en ciertos aspectos. Hablamos del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, un todocamino portentoso que encierra bajo su poderosa apariencia de todoterreno (aquí no hay concesiones al estilo de un superdeportivo como en el caso del Urus) un ‘motorazo’ V8 de 6,2 litros de cilindrada y nada menos que 707 caballos de potencia, que supera a los 650 caballos del modelo italiano.
Pero Renault también era protagonista por otras razones además de su condición de suministrador. La falta de confirmación del australiano ha complicado el futuro de Carlos Sainz. Ciryl Abiteboul tan pronto afirmaba que el español era su primer objetivo, como al día siguiente abre la puerta a Esteban Ocón. En el Gran Premio de Hungría se escenificó esa inseguridad que apuntaba a la no continuidad de Sainz, quien por su respondió brillantemente en la pista y bajo la lluvia con su mejor clasificación con el equipo francés. No obstante, el equipo fallaba incomprensiblemente con la estrategia al elegir neumáticos para la salida, y su posterior llamada a boxes. Hasta Ciryl Abiteboul lo reconocía, insinuando incluso una posible marcha atrás en sus intenciones de desprenderse del de España. Esta carrera explica realmente bien lo que ha sido la época. Siempre y en todo momento ahí, siempre en los puntos y creo que haciéndolo bien mas, por una cosa u otra, el resultado no termina de llegar. Hoy, además de la salida, no he hecho nada raro y hemos perdido cuatro situaciones, resumía el piloto español como nuevo ejemplo para ilustrar sus últimas carreras con el equipo francés. Es posible que pronto haya noticias.
Ya está acá la nueva generación del Peugeot 308 familiar, un modelo que se convierte en referencia en cuestiones de modularidad interior con un maletero de 610 litros como estrella y que mantiene al volante las virtudes del 308 de 5 puertas. Remata el encanto un coste que de 18.050 euros. A pesar de que en un primer momento se esperaba el lanzamiento del León con el bloque 1.6 MPI de 110 CV, por último aterriza con el 1.4 TSI de 150 CV como opción más accesible en esta primera etapa comercial. Se combina con una caja manual de 6 velocidades y también incluye el sistema Stop&Start de serie. Cuando parecía que Jules Bianchi se iba a hacer con el asiento de Force India apareció un viejo conocido, Adrian Sutil, para pelear por el puesto. Ya se había hablado de él, mas las verdaderas negociaciones se confirmaron cuando el último jueves de pretemporada el alemán se subió al monoplaza en Barcelona. No fue nada mal y sus tiempos estaban a la altura. En su siguiente rueda de prensa se mostró feliz y confiado.
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En el aspecto dinámico la premisa esencial de Lexus ha sido progresar el ES 300h allá donde podría mejorarse, robusteciendo sus puntos fuertes y maquillando otros menos brillantes. De entre los segundos, los nipones han trabajado por hacer un coche todavía más agradable, mejor insonorizado y con un sonido menos estridente procedente de su transmisión CVT. El Skoda Yeti Active 1.2 TSI 105 CV (20122013) tiene un motor gasolina de 1197cc con 4 tubos situados online que alcanza una potencia máxima de 105CV a 5000rpm y par máximo de 175Nm a 15003500rpm. Se trata por tanto de una mecánica con una potencia máxima de 105CV, con alimentación inyección directa. Alén de los notables cambios de tamaño y diseño (¿ha olvidado MINI que hacía vehículos pequeños?), la mayor novedad del MINI Countryman 2017 contará con una versión híbrida enchufable. Se trata del MINI Cooper S E Countryman All4, un turismo que aparte de la nueva estética, aporta la posibilidad de recorrer hasta 40 km en modo eléctrico. El Alfa Romeo Giulietta es uno de los modelos más veteranos del segmento, aunque sigue siendo una alternativa diferente para competir con el Audi A3, BMW Serie 1, Honda Civic, Mazda 3, MercedesBenz Clase A, Seat León o Volkswagen Golf. Frente a ellos, el italiano mantiene un estilo inconfundible y goza de interesantes ofertas en el fin de su ciclo vital comercial.
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El tercer Porsche Macan Tribute toma la decoración de la firma tabaquera John Player Special con esas letras doradas sobre fondo negro, lo mismo que el Porsche 924 GTP que participó en varias carreras de resistencia en los 80. Solamente se hicieron 17 unidades de aquel ejemplar con su motor de cuatro tubos y 2.0 litros que sacaba 375 CV de potencia. Nada mal para un deportivo que pesaba solo 930 kg. Se quedó la cosa en 4,7 l/100 km, en las mismas condiciones el Auris HSD con llantas de 17 seguramente habría informado de 0,5 l/100 km más, por lo que la diferencia aerodinámica y de ruedas se nota. En verdad, no es sencillo ver al Auris HSD marcando medias inferiores a 5 l/100 km con esas ruedas y fuera de ciudad. Jaime Alguersuari ha sido el que más vueltas ha dado con 31 giros y el décimosexto mejor tiempo final a más de 4 segundos de la cabeza, y algún susto que ha tenido en la muy cerrada y lenta curva de la recta siguiente del circuito de Sakhir. Descoloca ver asimismo ver a Sebastian Vettel tan arriba y a Mark Webber tan abajo a 5 segundos largos del mejor tiempo.
Con Juan Francisco Calero como protagonista, nuestra cobertura al planeta del motor va a ser completa y extensa merced a su forma desenfadada de contar la actualidad con un toque entretenido y fácil de comprender. ¡No olvides subscribirte y pulsar la campanita para estar al día! La carrera quedaba entonces a cargo de Jonathan y David Pérez y del gallego Pedro Burgo. El Evo X de este último pronto le iba a dejar sin opciones a la victoria al tener numerosos inconvenientes. De ello se aprovechaba el conduzco granadino del 207 S2000 que terminaba la prueba en la primera situación delante de su público. Jonathan Pérez terminaba segundo, mientras que Burgo debía conformarse con la tercera situación tras una bonita jornada al ataque.
La central de la carrocería tenía un aspecto uniforme. En contraste al resto de vehículos que asentaban su carrocería sobre el chasis, Stuot recurría a una estructura monocasco. La ausencia de los característicos estribos laterales de los vehículos de aquella temporada dejó hacer un habitáculo que utilizaba toda la anchura del automóvil, redundando en un área interior sin precedentes. La larga distancia entre ejes también contribuía a dejar un espacio diáfano. En otra ocasión con el mismo cargador, curiosamente, tardamos 1 hora y 55 minutos en pasar del 5 al 100 por cien y la compañía facturó 23,61 kWh. Al menos hoy, la experiencia de empleo de los puestos de recarga públicos puede ser frustrante pues los datos no coinciden, los tiempos de carga se pueden alargar sin aparente motivo y, en el peor caso (que no es inusual), puede ser imposible siquiera iniciar el proceso debido a fallos de conexión entre el cargador y el vehículo. Eso es lo que me sucedió en un cargador de la compañía GIC (en otro de ellos sí que pude cargar sin inconvenientes).
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La gama de colores para la carrocería crece con los tonos metalizados gris Kemora y azul Ascari. También ha habido modificaciones en el vano motor, el filtro de aire va situado bajo una nueva tapa que opcionalmente puede estar efectuada en fibra de carbono. En el Spyder la cubierta ubicada sobre el motor donde se aloja la capota está realizada en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). La presentación y la calidad del habitáculo brillan con luz propia. Asimismo la dotación de serie es muy completa. El panel táctil ‘Touchpad’ es de serie. COn el cambio automático 9GTRONIC se incluye sin sobreprecio el sistema Dynamic Select con 5 modos de conducción.
Además, las dos fotografías publicadas por Hyundai N Worldwide en su cuenta de Instagram dejan poco lugar a dudas. Si bien el coche está camuflado, es un coche de tamaño sólido y proporciones de crossover. Si a ello le unimos el hecho de que hemos visto ya decenas de mulas de pruebas del Hyundai Kona N, llegar a una conclusión no es en absoluto bastante difícil. ¿Qué sabemos por el momento del nuevo Hyundai Kona N? Lo que sabemos es que será un vehículo muy similar al Hyundai i30 N en lo tocante a tren de rodaje y posibilidades deportivas. A principios de siglo veintiuno Fiat lanzó su alternativa para el segmento compacto. La aventura les duró apenas 8 años y la marca lo reemplazó de manera rápida por el Fiat Bravo que era precisamente el coche al que reemplazó, así como el Brava y Marea Weekend. El Conjunto Fiat lo fabricaba en la planta de Fiat Cassino para lo que tuvo que efectuar enormes inversiones. ¿Resultado? Perder 2.730 euros por turismo vendido (pierde más hoy el Grupo con el Fiat 500e)
Dicho todo esto, tengo por otro lado la sensación de pequeña decepción, la decepción de haber viajado hasta Stuttgart para dejar conducir a un vehículo y maravillarme con su nivel de autonomía y toparme con un paso adelante algo más corto de lo de lo que me aguardaba. Su brillantez en autopista, donde todo es muy simple, se va diluyendo conforme circulamos por carreteras más estrechas o peor pintadas, donde la autonomía aún no es verdaderamente operativa. Si al Ford Focus de gasolina al que hicimos recientemente la prueba de confiabilidad le medíamos al principio una potencia 8 caballos por encima de la anunciada, en el caso del Hyundai i30 esa cifra ha aumentado aún más y se ha ido a los 151,5 caballos, o sea, 11,5 más de lo declarado y homologado por Hyundai. Pero parece lógico que el desempeño de este motor sea tan refulgente. Y es que los ingenieros de Hyundai han trabajado para reducir su peso 14 kilogramos. Además de esto, se ha mejorado la eficiencia y la potencia. De hecho, este motor 1.4 Turbo anuncia un par máximo de 242 Nm ?24,7 mkg? a solo 1.500 revoluciones por minuto, lo que quiere decir que la mecánica responde enseguida, y sin prácticamente ?vacíos? de empuje, ante la presión del acelerador. Los datos del Correvit lo corroboran, puesto que hemos mejorado la aceleración oficial en el paso de 0 a 100 km/h de 9,2 a 8,9 segundos.