Conforme explicó Torres, Nissan no ha recibido todavía ninguna oferta concreta sobre cómo dar salida a la factoría de la Zona Franca y los centros de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, también en Barna. Por el momento, solamente se ha garantizado actividad para el almacén de repuestos de El Prat. A unas posibilidades más que admisibles, debemos sumar el bajo consumo que hemos conseguido a lo largo de nuestra prueba. El Micra 1.5 dCi 90 CV homologa un consumo miedo de comburente de 3,5 litros a los 100 quilómetros. Y si bien no fui capaz de igualar dicha marca, tras prácticamente 2.000 km de recorrido, pude fijar una media de 4,1 l/100 km. No está nada mal. Y ya que hemos señalado la cantidad oficial de consumo medio, es interesante apuntar que sus emisiones de CO2 se ubican en los 92 g/km.
Rolls Royce es un gigante industrial con 55.000 empleados en 45 países que tiene una base de clientes del servicio formada por unas 380 compañías aéreas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas de todo el planeta, 4.000 clientes en el negocio marino, incluyendo 70 marinas de guerra, y trabaja con 1.600 centrales de energía nuclear en 120 países. La cantidad más esencial de negocio, con un 35 por ciento de la facturación, es la que corresponde a la división del negocio marino, que construye motores de todo tipo, participa en el diseño de los navíos, submarinos… Pero no se debe olvidar que Rolls Royce juega un papel muy importante en la aviación comercial y de defensa contribuyendo con una gama de mecánicas que se adaptan a cada necesidad. Y es que Rolls aporta sus motores a más de 30 tipos de aviones comerciales diferentes, y asimismo trabaja con mecánicas para aeroplanos medianos, pequeños e inclusive para helicópteros. En cuanto a la división de aviación militar, Rolls cuenta con más de 16.000 motores en servicio de 160 clientes en 103 países. Mas este despliegue de medios y esta actividad que abrumará al que creía que Rolls sólo hacía varios vehículos de lujo al año; es la herencia de una filosofía que la marca británica empieza a practicar ya en sus inicios.
Un producto atrayente y bien resuelto
Es cierto que cuando un comprador se plantea comprarse un SUV la tendencia natural e inmediata es ir de cabeza a por el motor diésel. No obstante la evolución de los bloques de gasolina ha sido tal que incluso con menos tubos son capaces de rendir, aunque no a exactamente la misma altura, a un nivel altísimo que en poco o en nada nos va a hacer recordar otro género de carburante. La versión PureTech del 3008 hace evidente este hecho, aunque podría mejorar. Asimismo hay anécdotas. A del chaval y su novia, venía una lumi joven. Paramos en una estación de servicio y la Guardia Civil me hizo parar. Tenía una lata de bebida energética a mano, que me hicieron enseñar, y creo que sospecharon de las pintas del chaval (llevaba rastas). Todo iba en regla, conque ni me puse nervioso.
Al fin y a la postre, los turismos eléctricos hacen algo de estruendos, mas muy poco, y ese sonido se puede relacionar con la intensidad de la aceleración. Hay modelos en los que mantener ese punto es muy sencillo, pero en otros es algo más complicado. Este SUV premium fue presentado en el mes de marzo del actual año y ha sido lanzado este mes en China. Como no podía de ser de otro modo, la compañía ha querido destacar el equipamiento tecnológico por encima de todas las cosas. Y es que la asociación con la empresa china de telecomunicaciones vino de la mano con un buen empuje al desarrollo de coches conectados. Mike Conway sorprendió ayer a gran de los apasionados de la IndyCar anunciando que no se veía capaz de seguir compitiendo en óvalos. Algo sorprendente tras 4 temporadas en la máxima categoría de monoplazas en E.U., mas comprensible puesto que el británico, que será sustituido este fin de semana en Fontana por el neozelandés Wade Cunningham, no ha cosechado grandes resultados en estos trazados, y lo que es peor, ya ha sufrido 2 accidentes graves en las 500 Millas de Indianápolis, en 2010 y 2012.
Años o 100,000 kms, de garantía para la batería y todos los componentes eléctricos
La berlina no solo representa el núcleo de la gama BMW Serie 3, de la que se han vendido más de 15 millones de unidades en el mundo entero, sino asimismo el latido de la marca BMW. Libre como sedán y con carrocería familiar Touring, el modelo se fabrica en la planta de Múnich, el corazón de la compañía, desde su primera generación (1975). No está tampoco entre los más asequibles entre sus rivales, si bien raya a gran altura en el apartado mecánico y en el de equipamiento, con uno de los mejores equipos multimedia del mercado. Los descuentos y promociones en concesionario terminan, eso sí, por igualarlos bastante mas donde menos nos ha acabado de convencer es en el dinamismo. Allá donde modelos como el Seat Ibiza, el León o el Ateca nos conquistaron, al Arona le falta ese punto deportivo que sí ofrecen estos modelos, capaces de ir veloz con gran confianza en las reacciones del vehículo.
Ya tenemos algo más información sobre el Mazda 3 MPS, incluyendo estas dos fotografías del nuevo chico rebelde de Mazda. Finalmente llevará un motor 2.3L MZR DISI Turbo, exactamente el mismo que el Mazda 6 MPS, que en este último desarolla 260 cv a 5.500 rpm y suponemos que la cifra se sostendrá para el Mazda 3 MPS. El último dato que tenemos es que solo va a estar libre con tracción delantera, podéis leer la nota de prensa en inglés en el enlace de carscoop, si bien no afirman considerablemente más. Ya falta menos de un mes para el Salón del Vehículo de Ginebra, ahí seguro que resolvemos todas y cada una de las incógnitas.
Técnicamente hay no pocos cambios con respecto a otros Aston Martin Vantage. El más obvio es que el motor 4.0 V8 biturbo de origen MercedesAMG pasa a desarrollar 535 CV, 25 CV más que otros Vantage. Si bien su par máximo se queda en exactamente los mismos 685 Nm, se mantiene incesante a lo largo de más tiempo, entre las 2.000 rpm y las 5.000 rpm. La aceleración hasta los 100 km/h se reduce en 0,1 segundos, hasta los 3,6 segundos en el Coupé y 3,7 segundos en el Roadster. La velocidad punta no varía: es de 314 km/h en el Coupé y 305 km/h en el descapotable.
Diferencias en la conducción
Muchos os acordareis de este rubio piloto alemán gracias a su participación en el Mundial de Turismos. Peter Terting disputó el WTCC a lo largo de los años 2005 y 2006 con SEAT Sport, y los más aficionado quizá tengáis en la memoria cuando, por ordenes de equipo, debió ceder la victoria a Gabrielle Tarquini en la segunda carrera de Istambul Park de 2007 2006. El enfado de Terting era monumental. Dejó pasar a Tarquini para que el italiano aspirase al título, pero la victoria también le servía a él para meterse en la pomada. Va a ser que desde SEAT Sport no se confiaba demasiado en el alemán. La edición 2013 de Pikes Peak da mucho que hablar. La presencia de Sebastién Loeb y Peugeot, apoyados por Red Bull, han tolerado a la prueba dar un salto en lo que se refiere a influencia mundial. Sin olvidarnos que gracias a la transmisión de Red Bull Media House(la retransmisión comenzará a las 16:00, hora de España), la prueba podrá llegar a cada apasionado que así lo desee en cualquier rincón del planeta. Ya no deberemos aguardar a las crónicas del lunes. Lo podremos ver en directo. Benditos avances en tecnología.
MercedesBenz c 63 AMG edition 507, ya a la venta desde 95,710 euros
Exteriormente no se ha cambiado mucho su formato, manteniendo las formas que lo caracterizan, mas con algunos toques que intentan brindarle algo de modernidad. Entre esas novedades se hallan unas nuevas luces de circulación diurna por LEDs, algunas modificaciones en la parrilla frontal, un cobertor para la rueda de repuesto de nuevo diseño, nueva llantas de aleación y nuevos tonos para la carrocería. Ya a finales de 1953, el Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione asistió a la Carrera Panamericana en compañía de otros 4 375 MM de la marca con los que Enzo Ferrari deseaba conquistar América. Mario Ricci empezó la competición a bordo del 0320AM, pero durante la quinta etapa de la Carrera sucedió algo: otro 375 MM, conducido por Umberto Maglioli, perdió una rueda y tuvo que retirarse.
Una vez más, las sensaciones de Sainz son las mejores dentro de los tres favoritos. El de España debía abrir pista pero todavía de esta forma ha aguantado sin titubar el ataque de Peterhansel. Sainz llegó a ir líder de la etapa y al final ha cedido muy poco tiempo respecto a su compañero de equipo. Peterhansel se lleva una victoria agria. La estructura primordial del salpicadero es idéntica. Las mismas formas para exactamente los mismos elementos: pantalla integrada, mandos físicos para la climatización, plataforma de carga inalámbrica y buenos materiales así como unos acabados contundentes siguen manteniendo la percepción de calidad del Ateca a buen nivel.
Comparativa megane dci 130, interior
Aparte de la esencial mejora a nivel mecánico, que supera sobradamente la potencia de un GT3, en el apartado estético se ha buscado una apariencia más radical y, de paso, un peso inferior al de serie, gracias a paneles ligeros de fibra de carbono, componentes aerodinámicos, splitter frontal, un enorme alerón trasero, atractivas taloneras y un beligerante difusor trasero. Evidentemente, este R8 cuenta con un sistema de frenos Brembo de competición, suspensión KW y un escape Capristo.
Ya hemos anunciado que proseguiremos en la Fórmula 1, con un equipo que en estos instantes se está reconstruyendo. El hecho de que la FIA haya anunciado un techo presupuestario es una enorme noticia para nosotros, ha dicho la directora ejecutiva de la marca francesa. El techo presupuestario va a ser de 145 millones de euros en 2021 e irá bajando hasta los 135 en los siguientes años. SEAT ha anunciado que la versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco FR, su SUV de 7 plazas en el acabado más deportivo, va a llegar a principios de 2021. Al tiempo, la firma de España ha remodelado la gama del todocamino, que añade al Tarraco FR un nuevo motor diésel TDi de 200 CV.
Autónomo, conectado, compartido y eléctrico. De este modo nos prefiguran el futuro del vehículo a medio/largo plazo. Para muchas marcas es un tema que se hará en un corto plazo, pues ya están implementando sistemas para que los automóviles hablen entre sí. Tecnología, automatismos; turismos que se conducen solos y se comunican entre ellos mientras que las personas viajan en su interior navegando por la red, leyendo el periódico o bien trabajando.