Cuando la batería del Volt se descarga, el motor de gasolina y el eléctrico trabajan conjuntamente, como ocurre en general en el Prius. En esta situación, el modelo de Toyota gasta mucho menos que el Volt: 3,9 l/100 en frente de 7 l/100 km. El valor del consumo del Prius es el que Toyota ha homologado, el del Volt lo hemos logrado de los datos que proporciona Chevrolet (el depósito de combustible tiene 35 litros de capacidad y la autonomía sin batería es 500 km). En nuestro recorrido comparativo por autovía recorrido de ida y vuelta para compensar el desnivel, a una media real de 120 km/h el Volt gastó 7,9 y el Prius 5,9 l/100 km. El Ferrari 125 S comenzó en competición el 11 de mayo de ese año con un descalabro prometedor según el propio Enzo Ferrari, puesto que la unidad pilotada por Franco Cortese debió abandonar. Aunque, unos días más tarde, el 20 de mayo de 1947, el Ferrari 125 S pilotado por el mentado Franco Cortese, conseguía su primera victoria en el Gran Premio de Roma. Esa misma temporada consiguió otras 5 victorias, pero la más importante fue la del Gran Premio de Parma, donde aquel 125 S fue conducido por nada menos que por Tazio Nuvolari.
El motor eléctrico emplea una batería de iones de litio con una potencia de 11 kW y puede recargarse absolutamente en tres horas empleando un enchufe de 200 voltios. La autonomía es de 80 kilómetros y, dado su concepto de forma plena urbanita, la velocidad máxima es de 70 km/h. En este caso, el dos veces Vencedor del Mundo ya no estaría sujeto a las condiciones que le pudiese marcar Dennis y escogería su futuro sin condicionante. Habrá que ver entonces si se decide por un equipo puente para el 2008 a la espera de poder dar el salto a Ferrari en 2009, o si apuesta por retornar a Renault e empezar un nuevo proyecto. Lo vamos a saber todo muy pronto. Uno de los puntos fuertes del nuevo Honda Civic es el rendimiento de sus modernos motores de gasolina VTEC Turbo: el 1.0 tricilíndrico de 129 CV y el 1.5 de 182 CV, éste de cuatro cilindros. Entre eso y que Honda anunció al presentar la nueva generación de su modelo compacto que el diésel tardaría, el que más y el que menos llegó a dudar de que por último naciera ese esperado Civic 1.6 iDTEC; y más aún tras saberse que el CRV dejaría de tener propulsor de gasóleo, reemplazado por una avanzada mecánica híbrida que va a venir en 2019.
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Terminamos de acudir a la presentación virtual del nuevo KIA Rio. En verdad no es un nuevo KIA Rio, si no un lavado de cara de un modelo ya existente en nuestro mercado desde el año 2017. Concretamente estamos hablando de la cuarta generación de un utilitario que ha crecido tanto en tamaño como en tecnología, además de en calidad y también imagen de marca. Su lavado de cara se presenta con interesantes mejoras a nivel tecnológico, siendo la incorporación de mecánicas semihíbridas la primordial novedad. Además de esto, ya tenemos los precios (y sus descuentos) del nuevo KIA Rio para el mercado español. Que yo sepa no hay un protocolo establecido que dicte la indumentaria a vestir en cualquier manifestacion, cada uno viste como quiere o puede o bien siente y no es reprobable es una forma de expresión (esto lo afirma mucho Pablo Iglesias) a no ser que uno tenga alguna fobia o bien mal estar con ese género de indumentaria, bandera ropa como lo quiereas denominar. A sus mandos la Clase X se percibe con una solidez y confort un punto por encima de la media del segmento. Además de por la puesta a punto del chasis, también se percibe el trabajo de insonorización efectuado en Alemania para crear un ambiente agradable para los ocupantes. La entrega del motor está muy llena desde abajo y con mucho par en toda la banda útil, dejando por el camino su propio sonido ronco. Su puesto de conducción es satisfactorio en muchos aspectos, como la calidad de los asientos o que resulta simple encontrar una postura de conducción cómoda. Para nuestro gusto, la consola central tiene tantos botones (imagen) que requiere un cierto tiempo de adaptación, lo que puede ser un hándicap para las personas que procuren un coche con sencillez de manejo desde el primer momento.
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La sonoridad y aislamiento de este modelo son más que adecuados, como es normal en un vehículo híbrido solamente arrancar no vamos a escuchar absolutamente nada y se va a hacer el silencio. Pero una vez que necesitemos algo más de potencia al acelerar o activemos el climatizador automático de dos zonas se activará el motor de gasolina, cuyo sonido es perceptible perfectamente, mas jamás molesto, aun hundiendo el pie en el acelerador prosigue siendo bastante silencioso. Esta era la teoría hasta el momento Mas todo aquel que se decanta por un MercedesBenz sabe que en la práctica, seleccionar turismo es verdaderamente sencillo después de equiparar con la competencia. Y es que, existe un MercedesBenz para cada tipo de cliente: aventureros, familiares, urbanitas, amantes de las posibilidades o de las nuevas tecnologías. Un sinfín de posibilidades que engloban las mejores calidades y acabados, motorizaciones de nueva generación líderes en eficacia, máxima personalización y precios al alcance de todos, son cualidades que definen a cualquier modelo de la marca alemana hoy en día. El otro punto, y este es algo más personal, es la suspensión. Aunque antes he alabado su buen funcionamiento y equilibrio, en una conducción a cuchillo echo de menos un punto de dureza. Puedes recurrir al aftermarket si te decantas por este coche, o bien dejarla de serie, en tanto que en una conducción no tan racing cumple con creces su cometido. En suma, es un coche que nos deja con buen sabor de boca: tiene potencia y chasis suficiente para divertirnos en un tramo revirado, y es perfectamente compatible con un empleo diario. Además, pienso que es mucho más bonito que rivales como el SEAT Ibiza FR. Ahora el interrogante clave es, ¿cuanto cuesta?
Desde34,202 €35,500 euros
Como marca Toyota asuela en las ventas de vehículos híbridos, entre sus modelos ha vendido 7.163 unidades, y eso significa que el 71,4 por cien de los híbridos matriculados en 2012 en España eran de la marca japonesa. Mejora levemente la marca del año pasado, cuando vendió 7.084 unidades y era el 68,4 por ciento del total del mercado. En el apartado técnico no se han realizado modificaciones más allá de los refuerzos del chasis necesarios, como la inclusión del mecanismo de la capota y los arcos de seguridad. De esta manera la configuración mecánica se mantiene intacta con respecto al Vantage Coupé, lo que nos deja con un motor 4.0 V8 TwinTurbo de origen MercedesAMG capaz de desarrollar 510 CV y 685 Nm, estando conectado a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones con tracción trasera. En materia de posibilidades el Vantage Roadster empeora levemente sus registros, consiguiendo hacer el 0100 Km/h en 3,8 segundos y alcanzando una velocidad punta de 306 Km/h. Sabíamos de este último que iba a tratarse de un prototipo que iba a adelantar su porvenir modelo sólido, que podría o no, sostener la denominación de Rapid. Independientemente del nombre elegido para el, lo que está claro es que este nuevo compacto de la firma checa se va a lanzar en cualquier momento de 2019. Y son las especificaciones de este generador de gasolina, a del diseño final del modelo, lo que más expectación levanta. El BMW i3 anuncia una autonomía de 97 a 145 km en modo 100 por cien eléctrico, que pueden extenderse hasta los 400 quilómetros, tal como Josep Camós nos comentaba cuando desde BMW confirmaron la existencia del extensor de autonomía opcional.