Al volante del nuevo touareg

Al volante del nuevo touareg

En el presente artículo vamos a hablarte de las peculiaridades técnicas, equipamiento, motorizaciones y costos de un vehículo que va por su octava generación y que prosigue siendo uno de los puntales comerciales de la marca de Wolfsburg. Hace unas horas la filial de Toyota en Europa ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Yaris Cross, una propuesta muy aguardada por los fans de la marca que deseaban poder optar a un crossover de tamaño pequeño como opción alternativa a los SEAT Arona y Kia Stonic entre otros. Uno de los primeros SD1 3500 usados como turismos de policía, propiedad del West Yorkshire Police Force. La primera fuerza de policía británica en utilizar el SD1 fue la Policia de West Yorkshire. Definido por una revista del motor como el turismo de policía terminante de los 80, muchos de esos turismos, ya retirados del servicio activo, están en manos de entusiastas y miembros de clubs. La mayor parte de ellos están desmilitarizados (generamente pintados de blanco y carecen de cualquier equipo singular, destinados al empleo de turismos normales. Unos pocos han sido restaurados a su condición original y muchos pero están en proceso de restauración.

Mercedes Benz clase y también en cádiz de segunda mano

El Ford Mustang de Bullitt se hizo conocido, por tres razones principales, la primera por ser conducirlo por Steeve McQueen y es que en vida ya era el King of Cool. La segunda por la emocionante persecución de la película de 10 minutos por las calles de San Francisco, donde lo conduce el propio McQueen sin extras. Durante un buen tiempo fue valorada como una de las mejores persecuciones de la historia del cine si bien se repiten muchos planos. Mas el sonido real de los coches y la tensión que se crean la hacen muy emocionante. La tercera razón es que el Mustang Fastback del 68 queda verdaderamente chulo en verde obscuro. Su costo de venta se estima entre nada menos que 20 y 25 millones de dólares, lo que lo transformaría en el vehículo británico más caro del planeta y poco menos que en uno de los 10 turismos más costosos de la historia. Novák trabajó sobre un Audi R8 de primera generación, si bien conveniente modificado en su exterior e interior, para dotarlo de los rasgos habituales del modelo de origen checo, que fue nada menos que el vehículo de carreras más triunfante de la marca en su historia. Si bien había signos evidentes de que sufrían un inconveniente de humillación en los neumáticos debido a su baja carga aerodinámica, esto también les daba la mayor velocidad punta de todos los monoplazas. Con esta perspectiva, parecía factible luchar de tu a tu con los Mercedes o bien cuando menos, ponérselo algo difícil.

Empujón de los suv, también para Bentley

Quien, con todo esto, salía ganando, era René Arnoux. El francés perdía rivales y se centraba solo en un Ferrari pilotado por su compatriota que no podía competir. Ni tan siquiera Alain Prost, con un mismo Renault, podía pararle, y el futuro tetracampeón del planeta tampoco podría con Tambay. Pasada media carrera, el pequeño francés acabó abandonando con problemas técnicos. Desde entonces, todo fue un monólogo del Renault con los dos Ferrari a una distancia segura. Esta mecánica de 999cc de cilindrada logra unos consumos de litros en circulación urbana, en carretera y consumo de 5.6 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se ubican en gramos de CO2 por quilómetro. El vehículo, por consiguiente, está exento del impuesto de matriculación. Por lo que no es de extrañar que Lotus esté cuidando con mucho mimo el desarrollo del modelo y todos los preparativos previos a su lanzamiento, como es el caso de las nuevas instalaciones que acaban de ser estrenadas al lado de la fábrica de Hethel y cuyo único fin es ensamblar las 130 unidades que compondrán esta edición limitada del deportivo eléctrico.

¿El Ford kuga diésel más interesante?

El 2 TCE, de 101 CV. Esta versión reemplaza al anterior 1,4 l de 98 CV. Tiene un motor turboalimentado de 1,1 l de cilindrada (si bien Renault lo llama 1.2). Su consumo medio homologado es exactamente el mismo que el Clio de gasolina de 75 CV y sus prestaciones son superiores que las del modelo al que reemplazó. Charlar de Robert Kubica y del DTM es hacerlo de una historia de nunca terminar. Desde el instante en que el piloto polaco probó un MercedesAMG C 63 DTM en el trazado Ricardo Tormo de Valencia en 2013, su llegada al Torneo Alemán de Turismos ha sido un rumor recurrente. En este aspecto y como máximo responsable de los proyectos deportivos de MercedesAMG, Toto Wolff siempre y en todo momento ha dicho que esperaría con los brazos abiertos al ex piloto de Fórmula 1 y actual conduzco de rallies. Una espera que se ha eternizado ya que el polaco no ha dado el paso ni en 2014 ni en 2015.

En lo que se refiere a motorizaciones, se ofrecerá con el nuevo motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa de 3 cilindros. Este pequeño motor de alta tecnología se ofrece con dos niveles de potencia: 90 CV o 115 CV, con un par a bajo régimen de 166 Nm (1.800 rpm) y tiene un consumo homologado en ciclo mixto de sólo 4,3 litros/100 km. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades también nueva y lleva Start&Stop de serie. Este nuevo motor se une a la presente gama de motorizaciones de cuatro tubos atmosféricas libres en el Adam (el 1.2 litros de 70 CV y los dos 1.4 litros que ofrecen 87 CV y 100 CV, los dos con 130 Nm de par motor).

Las terminaciones más fáciles del nuevo Skoda Fabia incorporan las tradicionales ruletas para manejar el aire acondicionado y la pantalla central resulta más reducida que las versiones encuentre de gama. Eso sí, la presencia de los detalles niquelados y las inserciones interiores le dan un aire más agradable a este modelo. Como ocurre en los vehículos derivados de esta plataforma, tiene un freno de mano manual, mas puede incluir un cuadro de instrumentos digital y diversas soluciones prácticas. A propósito, su maletero cubica 380 litros, el mejor volumen de toda la categoría.

Fiat 500 ‘aniversario’, inspirado en los años 60

Carlos Sainz, Fernando Alonso y el resto de pilotos y equipos empezarán el Gran Premio de España en los entrenamientos libres del viernes a las 11 de la mañana. La calificación se disputará el sábado a las 15 horas y la carrera el domingo a las 15:10 horas. Por lo que todos los rumores apuntan, bajo su capó delantero se esconderá un nuevo propulsor 2.0 TCe, por lo que de ser así, no va a ser el mismo corazón que utilizan los nuevos Alpine A110 como en un principio se aguardaba, puesto que este apuesta por un 1.8 TCe con 252 CV. Semejante propulsor sería capaz de genera en torno a los 300 CV de potencia, más que nada porque su antecesor ya llegó a los 275 CV. Su chasis va a estar puesto a punto por Renault Sport y es más que probable que se ofrezca en configuraciones normal y Cup (no obstante en las imágenes se ven dos unidades con diferentes llantas, uno de los detalles que dan pie a ello).

Pocos minutos ya antes de la hora prevista para que se apagasen las luces rojas del semáforo que dan inicio a un enorme premio, cayó un chaparrón monumental en el circuito de Sepang. No estaba muy claro exactamente en qué condiciones iba a generarse la salida, si tras el coche de seguridad o bien sin él en pista. Por último Charlie Whiting optó por dejar el Mercedes SLS AMG de Bernd Maylander en el pitlane y el arranque se produjo de forma normal. Estéticamente, el nuevo X5 M Competition se distingue rápidamente de un BMW X5 usual. Los dos paragolpes son específicos, el sistema de escape deportivo con 4 salidas, la parrilla, los distintivos y unas interesantes llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas. Además de esto, como no podía ser de otra forma, el chasis cuenta con una puesta a punto específica.